Un mueble de baño con lavabo integrado o encastrado lleva el lavabo acoplado en el propio mueble, mientras que de sobre encimera va colocado encima de la encimera, dos estilos muy diferentes.
A la hora de elegir entre un mueble con lavabo integrado o sobre encimera tendremos en cuenta el tamaño y disposición del baño, anchura del mueble, estilo si es un baño más moderno o clásico y presupuesto.
Ambas opciones son elegantes y quedan genial, pudiendo elegir un mueble con lavabo tanto integrado como de sobreponer en variedad de estilos y colores, todo tipo de combinaciones para elegir.
Dejando a un lado la estética del mueble, para elegirlo correctamente lo haremos según nuestras necesidades, uso que vayamos a darle al mueble y lavabo y por comodidad.
Mueble de baño con lavabo integrado
Un mueble de baño con lavabo integrado es de estilo algo más clásico que un mueble sobre encimera, siendo con lavabo sobrepuesto algo más modernos y menos convencionales.
Los muebles con lavabo integrado son más económicos, dependiendo del modelo, materiales y características del mueble, pero, siempre existe algo de diferencia en el precio.
Son muy fáciles de limpiar, los lavabos sobre encimera tienen una limpieza algo más compleja y costosa, según la forma y tamaño del lavabo escogido.
El lavabo es más profundo que un sobre encimera, por lo que son más cómodos y prácticos de usar.
Evitan que el agua salpique o salga fuera del lavabo, en cambio con un lavabo sobre encimera debemos tener más cuidado, ya que es más fácil que el agua salga.
Son muebles mucho más rápidos y fáciles de montar e instalar.
Las únicas desventajas de un lavabo integrado son la estética del mueble, ya que no es moderna, es más sencilla y no tan llamativa, además los lavabos suelen ser blancos, limitando mucho su diseño o personalización.
Mueble con lavabo sobre encimera
Un mueble de baño con lavabo sobre encimera además de tener un estilo actual, elegante y original, son muebles altamente personalizables en gran variedad de colores, tamaños y diseños.
El mueble está compuesto de una encimera que puede ser tipo laminada, madera o bien de cerámica o carga mineral, en una amplia variedad de colores y acabados.
El lavabo puede ser de forma redonda, ovalada, cuadrada, los hay de todo tipo de estilos, dependiendo del resto de la decoración del baño, combinarlo y elegirlo.
También podemos elegir el lavabo, dependiendo del modelo en color, a conjunto con el resto del mueble, permitiendo crear un mueble único.
La única desventaja de los muebles de lavabo sobre encimera es su precio, siendo algo más elevado que un mueble con lavabo integrado.
Su limpieza debe ser más cuidadosa, al igual que su uso, siendo más difíciles de limpiar que un lavabo integrado en el mueble, además si no tenemos cuidado el agua puede salir del lavabo.
No es una buena opción para hogares con niños, pero, si es ideal para baños de invitados, para parejas, o simplemente si te gusta su estilo, ¿por qué conformarte con un lavabo integrado?.
¿Necesitas un mueble de baño y no sabes cuál de los dos tipos de lavabo elegir?, contacta con nosotros, te aconsejaremos y ayudaremos a elegir el mueble de baño más adecuado para ti.