Las mamparas ducha abatibles están formadas por una puerta abatible o una puerta abatible y un cristal fijo, son ideales para aprovechar mejor el espacio para duchas pequeñas entre paredes.
Tanto para obras nuevas o para la reforma de un baño, a la hora de colocar la ducha debemos tener en cuenta el sacarle el máximo partido al espacio de nuestro baño.
Además de ganar espacio, tener mayor comodidad a la hora de usar la ducha o lavabo, por lo cual el disponer el espacio correctamente es súper importante y necesario.
Gracias a las duchas con puerta abatible además de conseguir un buen espacio de entrada a la ducha, son mucho más funcionales, cómodas y con un diseño espectacular.
A continuación os contamos todos los modelos de mampara abatible, sus características, ventajas y razones por las que elegirlas para nuestra ducha o baño:
Mamparas ducha abatibles
Las mamparas de ducha abatibles pueden ser frontales, angulares, eligiendo una u otra dependiendo del tamaño disponible para su colocación, además de la forma que tenga el baño.
¿Se trata de un espacio entre paredes?, entonces deberá ser frontal, permitiendo aprovechar ese espacio para colocar la ducha y así ganar mayor amplitud al baño.
Si por el contrario la ducha está colocada en una esquina o pared, entonces lo más recomendable es elegir una ducha angular, su colocación es en una pared o esquina y son amplias y luminosas.
Podemos encontrar mamparas ducha abatibles con perfilería cromada o en colores blanco, negro, oro, oro rosa y en todo tipo de medidas, vidrio de más o menos grosor, además de modelos personalizables.
Elegir entre un modelo u otro al final dependerá del espacio disponible, tipo de colocación, y presupuesto, teniendo muy en cuenta nuestras necesidades y eligiendo el diseño que más nos guste.
Ventajas
Una de las principales ventajas de este tipo de ducha es aprovechar mejor el espacio de nuestro baño, sacándole mucho más partido y ofreciendo un cierre seguro y muy cómodo.
Son mamparas muy fáciles de colocar, su instalación y limpieza son muy rápidos y sencillos, incluso en los modelos que llevan la puerta con un cristal fijo.
Tienen una gran calidad y ofrecen una alta durabilidad, uno de estos tipos de mampara pueden durar años y años, siempre y cuando le demos un buen uso.
Crean mayor sensación de amplitud en el baño, siendo ideales para baños pequeños, con espacio muy limitado y donde se quiere aprovechar mejor el hueco disponible.
Son fácilmente personalizables y adaptables a nuestro estilo, pudiendo elegir el color de la mampara, grosor del vidrio, eligiendo entre una gran variedad de medidas y diseños.
Ahora que ya conoces mejor las características y ventajas de una mampara de ducha abatible, ¿con cuál te quedas frontal o angular?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirla correctamente y al mejor precio.