Una mampara ducha frontal es ideal para colocar en un hueco entre paredes, permitiendo cerrar una ducha de forma sencilla y con el mejor resultado, pueden ser de todo tipo de estilos, diseños, medidas y acabados.
Como su nombre indica la mampara es frontal, puede tener diferentes tipos de apertura, corredera, abatible o plegable, eligiendo según el espacio disponible, necesidades y presupuesto.
La perfilería de la mampara puede ser de todo tipo de acabados, cromado, plateado, blanco, negro, incluso oro rosa y oro cepillado, pudiendo elegir a conjunto con el resto de la decoración o estilo del baño.
Están disponibles en gran variedad de medidas, adaptándose perfectamente al espacio que tengamos disponible para instalar la ducha y creando un espacio seguro, evitando que el agua salga.
Tipos de mampara ducha frontal y ventajas
A la hora de elegir una mampara ducha frontal es necesario tener en cuenta nuestras necesidades, espacio disponible en la ducha para colocarla y el tipo de cierre que más nos guste, pudiendo elegir entre los siguientes:
Mampara ducha frontal corredera
Este tipo de mampara está formada por un cristal fijo y una puerta corredera que permite un cierre seguro, rápido y cómodo.
Son ideales para espacios pequeños o muy reducidos, también si queremos asegurarnos de que el agua no salga fuera al ducharnos, son muy seguras.
Pueden ser en todo tipo de diseños, estilos y acabados de perfilería, eligiendo la mampara que más nos guste y encaje con nuestro estilo.
Frontal con puerta abatible
Esta mampara disponible de una puerta abatible, también puede ser de un fijo y puerta abatible, dependiendo del tamaño o espacio de la ducha entre paredes elegiremos un modelo u otro.
Son mamparas muy seguras, se recomiendan en baños con algo más de espacio, ya que es necesario abrir la puerta, por lo que se necesita algo más de espacio de paso que en una corredera.
Su uso es muy cómodo y práctico, son modernas, elegantes y las hay en todo tipo de diseños de perfilería y acabados.
Mampara frontal plegable
En este caso la mampara dispone de una puerta plegable o un fijo y una plegable, incluso de 2 puertas plegables.
Son mamparas perfectas para espacios muy pequeños, con poco espacio de paso.
Las puertas se pliegan hacia dentro, permitiendo espacio de paso y ocupando el mínimo posible.
Quedan genial y las podemos encontrar con perfilería más moderna o minimalista, en una gran variedad de colores.
¿Por qué y cómo elegirlas?
Elegiremos una mampara ducha frontal cuando tengamos un plato de ducha entre dos paredes, quedando la mampara en el hueco, aprovechando al máximo el espacio del baño, evitando fugas de agua.
En baños pequeños espaciosos con dos paredes, con muy poco espacio y donde se busca colocar la mampara teniendo suficiente hueco de paso para entrar y salir a la ducha con comodidad.
Para elegirla correctamente buscaremos la mampara que mejor se adapte a nuestro estilo y necesidades, teniendo en cuenta el espacio disponible, de paso y el tipo de apertura que mejor convenga.
¿Necesitas una mampara de ducha frontal?, contacta con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos a elegir la mampara de ducha que necesitas al mejor precio, además con garantía y envío gratis.