Una mampara de ducha corredera es la opción ideal si tenemos un palto de ducha entre paredes, permitiendo colocar una mampara frontal y con una apertura corrediza, facilitando su entrada, salida y cierre.
Permiten aprovechar al máximo el espacio, tienen un cierre muy seguro, evitando que el agua salga, además de tener un uso muy práctico y un diseño que se adapta a cualquier estilo de baño, de mayor o menor tamaño.
Son muy fáciles de usar, accesibles y la limpieza y mantenimiento son muy sencillos, ya que se puede limpiar tanto desde dentro como desde fuera en cuestión de minutos, sobre todo si la mampara lleva liberación de puertas.
Tipos de mampara de ducha corredera
Existen distintos tipos de mampara de ducha corredera, de diferentes medidas, tipos de perfilería y número de hojas o puertas, a continuación os contamos sus características:
1 fijo + 1 puerta corredera
Este tipo de mampara está compuesta por 1 panel fijo y 1 puerta corredera, es el modelo más básico de todos.
2 correderas
Se trata de una mampara formada por 2 puertas correderas, pueden abrirse tanto a un lado como al otro, ofrecen gran comodidad y mayor espacio de paso.
3 correderas
Es una mampara de 3 puertas correderas que pueden abrirse tanto a un lado como al otro, permitiendo todavía mayor espacio de paso a la de 2 puertas correderas.
2 fijos + 2 correderas
Es un tipo de mampara más grande que la de 1 panel fijo + 1 puerta corredera, está formada por 2 fijos y 2 puertas, ofreciendo una entrada frontal y gran amplitud de paso.
1 fijo + 2 correderas
Esta mampara está equipada con 1 panel fijo en el extremo y 2 puertas correderas que se pliegan para permitir un espacio de paso amplio y cómodo.
2 fijos + 1 corredera
Con 2 paneles fijos a cada lado y una puerta central, esta mampara permite un espacio de paso central muy amplio.
1 fijo + 1 corredera sin cierre (abierta)
Las mamparas formadas por 1 fijo y 1 puerta corredera sin cierre o también llamadas abiertas, free, son mamparas para crear una sensación de ducha amplia y muy luminosa.
¿Por qué elegirlas?
Sean del tipo que sean las mamparas de ducha correderas son ideales cuando tenemos un espacio entre paredes y queremos dar a nuestra ducha una solución sencilla, cómoda y sobre todo segura, evitando que el agua salga.
Ofrecen un mayor espacio de entrada y salida a la ducha, siendo muy sencillas de utilizar y aptas para casas con niños.
Comodidad, gracias al deslizamiento de las puertas son mamparas muy cómodas de usar.
Fácil limpieza, pueden limpiarse tanto por dentro como por fuera de la ducha, además algunas tienes las puertas con liberación.
Cierre seguro, evitando que el agua salga de la ducha.
Pueden colocarse tanto en baños pequeños como grandes, dependiendo del tamaño del plato de ducha y hueco.
Altamente personalizables, podemos encontrarlas en gran variedad de colores de perfilería y acabados.
Su estilo contemporáneo las hace ideales para baños de cualquier tipo de diseño, siempre quedan bien.
Ahora que ya sabes los tipos de mampara de ducha corredera que existen y sus ventajas, ¿Con cuál te quedas?, en Asealia te ayudamos a elegir la mampara de ducha que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, contacta con nosotros.