Los fregaderos de cocina con escurridor disponen de una superficie que permite escurrir el agua de los utensilios de cocina, manteniendo la encimera siempre seca y limpia, son ideales para todo tipo de cocinas, con más o menos espacio, hacen que el agua fluya hacia el fregadero cuando se colocan los platos encima, secando de forma rápida y eficiente.
El escurridor tiene una pendiente que permite que el agua del escurridor fluya correctamente hacia el desagüe evitando así que el agua se acumule o acabe en la encimera, son un accesorio imprescindible en cocinas donde se lava los platos de forma manual, sin lavavajillas, permitiendo que puedan secarse o escurrir mejor, sin charcos y evitando dañar la encimera.
Los fregaderos para cocina con escurridor están disponibles en todo tipo de acabados, colores y materiales, nuestra recomendación son los fregaderos de resina, fabricados en un material de gran resistencia, no se oxidan y resisten cambios de temperatura sin dañar ni estropear su superficie, además de estar disponibles en todo tipo de diseños.
Están fabricados con resinas isoftálicas y microesferas de vidrio, materiales que les dan una gran calidad y resistencia al agua, químicos, abrasión y al calor, además son aptos para elementos sanitarios, por lo que son una excelente opción para cualquier tipo de cocina, son antibacterianos, evitando todo tipo de bacterias y hongos y manteniendo la superficie limpia y desinfectada.
Pueden ser de diferentes composiciones, desde un seno con escurridor, dos senos con escurridor, un seno y medio con escurridor, en todo tipo de medidas, tanto para colocación bajo encimera o sobre encimera, dependiendo del tipo de forma, diseño y nuestras necesidades elegiremos un tipo de colocación u otra, también según nuestro gusto personal.
¿Qué es un fregadero de cocina con escurridor?
Se trata de un fregadero de cocina con uno, un seno y medio o dos senos que dispone de una superficie lisa para escurrir los platos y utensilios de cocina, permitiendo secarlos y escurrirlos de forma fácil, sencilla y súper rápida, sin tener que secarlos manualmente con un paño, el escurridor tiene una pendiente que hace que elagua vaya al desagüe.
Con un fregadero con escurridor lo único que tenemos que hacer es fregar los platos, vasos y cubiertos y dejarlos encima, el escurridor se encarga de llevar el agua hacia el seno del fregadero, evitando que el agua se acumule y se acabe derramando en la encimera, el escurridor es muy útil sobretodo en cocinas con encimeras laminadas.
Podemos elegir el fregadero con doble seno, un seno con escurridor y en todo tipo de composiciones, por lo que tengamos el tipo de encimera o espacio siempre habrá un fregadero con escurridor que se adapte al tamaño, forma y composición del hueco, siendo la solución perfecta para cocinas donde se lavan los platos a manualmente.
Ventajas de los Fregaderos de cocina con escurridor
La principal ventaja es poder escurrir los platos y accesorios de cocina de forma fácil y rápida, sin necesidad de secarlos manualmente, simplemente dejándolos escurrir encima de su superficie, facilitando así el lavabo manual de los platos y ahorrando tiempo, dinero y agua, se trata de una gran solución para cocinas pequeñas y grandes.
Otra de las ventajas es disponer de un espacio extra en el fregadero para lavar frutas, verduras y todo tipo de alimentos, evitando que el agua se derrame en la encimera al lavarlos y permitiendo secarlos de forma mucho más cómoda,
Para descongelar alimentos, podemos poner los alimentos congelados encimera del escurridor, facilitando así que se descongelen evitando que el agua pueda derramarse y dejando libre el seno para poder fregar o lavar a mano.
Permiten disponer de mayor espacio en el fregadero, utilizándolo para todo tipo de usos, desde colocar los platos sucios antes de fregarlos, también a la hora de cocinar, colocando la tabla de cortar encima y teniendo un espacio extra en la encimera.
Los fregaderos con escurridor son muy prácticos, tanto para secar los platos como para todo tipo de usos, siendo muy recomendables y estando disponibles en todo tipo de medidas, colores, acabados y tipos de colocación.
¿Necesitas un fregadero con escurridor?, descubre todos nuestros fregaderos para cocina sobre encimera y bajo encimera y consíguelo al mejor precio, contacta con nosotros e infórmate, te daremos presupuesto e información sin compromiso.