A la hora de elegir entre instalar una bañera o ducha debemos tener en cuenta el uso que se le va a dar y nuestras necesidades, si debes elegir y tienes dudas, te contamos las claves para elegirlas.
Usar una ducha tiene muchas ventajas, las bañeras también, aunque son usadas para casos más específicos, principalmente cuando tenemos niños en casa.
Ambas son muy buenas opciones para nuestro baño, pero, dependerá de nuestras circunstancias y del uso que vayamos a darle.
A continuación os contamos las ventajas de cada una de ellas, conocer las ventajas es vital para poder elegir correctamente.
Ventajas de utilizar bañera en nuestro baño
Una bañera es ideal para hogares con niños, es mucho más cómodo bañar a los niños en una bañera que en una ducha.
Son muy relajantes, hay personas para las que tomar un buen baño relajante es importante, para ellos la bañera es indispensable.
Para dolores musculares o corporales, la bañera muchas veces es usada para aliviar el dolor.
Desventajas
Ocupan mayor espacio que una ducha, por lo cual debemos contar con el suficiente para su instalación.
Su acceso es más difícil en personas mayores o de movilidad reducida, en esos casos es más recomendable contar con una ducha.
Gasto de agua, si somos responsables en su uso no es una desventaja, procurando ahorrar agua y no llenarla demasiado, ni todos los días.
¿Cómo elegir correctamente?
Ahora que ya conocemos las ventajas de instalar y usar una bañera descubriremos como elegir correctamente entre una u otra.
- Lo primero a tener en cuenta será el espacio disponible en el baño, ocupa más tamaño que la ducha.
- ¿Hay personas mayores en nuestro hogar?, entonces la facilidad de entrar a una ducha es mayor.
- ¿Tenemos niños pequeños?, para los niños la bañera es la mejor opción.
- Por diseño, es ideal para baños de estilo más clásico.
- ¿Es necesaria para nosotros para relajarnos?.
- ¿Padecemos de dolor corporal o muscular?.
- El presupuesto, una bañera no tiene porque ser más cara que una ducha, en ambas el precio dependerá de los materiales.
Al instalarlas el precio no es muy diferente, como siempre, dependerá de la calidad de los materiales, marca y diseño.
Los platos de ducha son una mejor opción para baños pequeños o de espacio más limitado, si tenemos espacio, niños o bebés en casa, la bañera será mejor elección.
Es mucho más cómodo, fácil y divertido bañar a los niños en una bañera, sin embargo para personas mayores no son recomendables.
Como hemos comentado anteriormente la elección dependerá de nuestras necesidades, situación personal y espacio disponible, siendo claves para nuestra elección.
Cuando tenemos espacio suficiente, nos gusta y nos apetece tomar un buen baño relajante, entonces no hay más dudas, la bañera es para ti.
Si después de conocer las ventajas y como elegirlas sigues dudando, contacta con nosotros, te ayudaremos a elegir entre bañera o ducha y te aconsejaremos para su correcta instalación.