Los fregaderos de cocina sobre encimera o también llamados encastrables, van colocados por encima de la encimera de la cocina, quedando los bordes del fregadero visibles, un estilo algo más clásico y con mucha personalidad.
Dependiendo del tamaño de la encimera y espacio para la colocación del fregadero elegiremos un modelo sobre encimera o bajo encimera, siendo el primero más fácil y rápido de colocar.
Un fregadero bajo encimera es más moderno, discreto y muy recomendable cuando queremos aprovechar el espacio del mármol o encimera al máximo, quedando colocado por debajo.
En este caso los fregaderos de cocina sobre encimera, son el modelo de fregadero de toda la vida, el que todos hemos tenido en casa y la nostalgia mueve montañas, también si somos de estilo más clásico.
Un fregadero sobre encimera puede ser de un seno, dos senos, dos senos y medio, de forma rectangular, más redondeada, o angular, ideal para esquinas o cocinas con la encimera en forma de L.
Hay un amplio abanico de colores entre los que elegir, hasta más de 20, en caso de que queramos un fregadero de fibra y resina, que son personalizables en el acabado o color que queramos.
Un fregadero también puede ser de acero inoxidable, la diferencia entre ambos es el tipo de acabado y estilo de fregadero, muy distintos y elegible según estilo y gusto personal.
Como siempre os recomendamos el fregadero de resina, por ser un material muy ligero, en variedad de colores y todo tipo de acabados y de gran resistencia y calidad, además de antibacteriano.
Ventajas de los fregaderos de cocina sobre encimera
Una de las principales ventajas de los fregaderos de cocina sobre encimera es su fácil colocación, siendo colocados de forma rápida y sencilla, a diferencia de un fregadero bajo encimera.
Otra de las ventajas para los adictos a la limpieza, es que el fregadero puede limpiarse mejor, en caso de ser bajo encimera queda un borde oculto bajo el mármol o encimera, dificultando la limpieza.
Son prácticos, elegantes y de estilo clásico, para quien quiere en su cocina uno de esos fregaderos de los de toda la vida.
Quedan a la vista, por lo que si te gusta que el fregadero sobresalga, se vea y resalte no lo dudes más, elige un fregadero sobre encimera.
Pueden resistir algo más de peso o capacidad que un fregadero bajo encimera, ya que al ir colocados sobre la encimera tienen una mayor superficie de apoyo.
Quedan genial en cualquier tipo de cocina, no solo en estilos más clásicos, hoy en día hay fregaderos mate y con acabados contemporáneos para colocar sobre encimera y sacar el máximo estilo a nuestra cocina.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar o elegir un fregadero?
A la hora de elegir el fregadero o comprarlo debemos tener en cuenta una serie de aspectos súper importantes que harán que elegir sea mucho más sencillo y nos evite problemas o devoluciones:
- Tamaño del mueble: debemos asegurarnos del tamaño del mueble en el que se colocará el fregadero, escogiendo la medida correctamente.
- Es recomendable y os aconsejamos comprar primero el fregadero y cortar la encimera a la medida del mismo utilizándolo de plantilla, será más rápido y quedará mucho mejor.
- Tipo de instalación, debemos siempre contar con un profesional para la instalación del fregadero, evitando así problemas a futuro.
- Material del fregadero, dependiendo del uso que vayamos a darle y el tipo de encimera elegiremos un material para el fregadero u otro.
¿Ya tienes claro que tipo de fregadero de cocina bajo encimera necesitas?, contacta con nosotros y te ayudaremos y aconsejaremos para elegirlo correctamente, además al mejor precio.