Las mamparas de ducha angulares son ideales para todo tipo de baños, especialmente si tenemos poco espacio y queremos aprovecharlo al máximo, ya sea para un rincón o esquina.
Se trata de una solución segura, cómoda tanto de abrir como de cerrar, de fácil limpieza y mantenimiento y que nos ayuda a ahorrar espacio en nuestro baño, ofreciendo un diseño elegante y muy amplio.
El cristal puede ser de 6 a 8 mm, dependiendo del modelo de mampara, existe una gran variedad de medidas, colores y acabados, permitiendo elegirla a conjunto con el resto del baño.
Las mamparas angulares pueden ser de distintos tipos, fijo + corredera, dos fijos y dos correderas o con lateral fijo, dependiendo del espacio para su colocación elegiremos entre un tipo de mampara u otro.
Tipos de mamparas de ducha angulares y como elegirlas
Mamparas de ducha angular fijo + corredera
Este tipo de mampara está formada por un cristal fijo y una puerta corredera.
Es muy cómoda y segura, dando al baño mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Se coloca en espacios de tamaño más limitado o bien entre paredes.
Dos fijos + dos correderas
Esta forma de ducha es perfecta para esquinas o rincones, con bastante espacio, habiendo en todo tipo de medidas.
Está formada por dos puertas y dos fijos, ofreciendo un gran espacio de paso.
Es una mampara muy cómoda y segura.
Angular con lateral fijo
Una mampara angular con lateral fijo se coloca en una pared, son muy espaciosas y ofrecen un buen tamaño de paso.
Quedan genial en cualquier tipo de baño.
Esta mampara lleva un fijo, una corredera y una pared de cristal fija.
Dan una gran sensación de amplitud, además de ser duchas muy luminosas.
Sean de la forma que sean las mamparas de ducha angulares pueden ser de una gran variedad de tamaños y colores o acabado de perfilería, desde blanco, negro a oro cepillado y oro rosa.
Ventajas de las mampara angulares
La principal ventaja y razón por la que son tan elegidas es por ser una solución ideal para aprovechar mejor el espacio del baño, utilizando un espacio, esquina, hueco o rincón para colocar la ducha.
Son seguras ya que tienen un buen cierre, evitando que el agua salga, siendo adecuadas para hogares con niños o con personas mayores y pudiendo elegirse en todo tipo de tamaños.
Totalmente personalizables, pudiendo escoger en una amplia variedad de diseños, desde más clásicas a más modernas y con perfilería en acabado cromado, de colores, oro cepillado y oro rosa.
Son mamparas muy fáciles de limpiar y mantener, más todavía si elegimos el cristal con antical, quedando perfecta y ofreciendo una mayor resistencia y durabilidad.
Elegir entre un modelo de mampara u otro dependerá de la forma del espacio que tengamos para la ducha, su tamaño y el del baño.
El precio no es más caro que otro tipo de mamparas, como correderas o abatibles, como siempre el presupuesto dependerá del modelo de mampara escogido, tamaño y materiales o acabados.
En conclusión una mampara de ducha angular sabrá sacarle más partido a nuestro baño, incluso si es pequeño, ¿necesitas una?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirla correctamente.