Un plato de ducha esquina redonda es ideal para duchas rinconeras o esquineras, donde el espacio para la ducha es muy limitado y se quiere aprovechar al máximo.
Este tipo de platos suelen estar fabricados en resina o carga mineral, aunque también podemos encontrarlos de cerámica, siendo los de resina los más recomendados.
Su forma curvada les permite adaptarse perfectamente en una esquina o rincón del baño siendo perfectos para baños pequeños y de espacio muy limitado.
El radio o curvatura del plato puede ser Radio roca (50 cm) o Italiano (55 cm), algo que debemos saber y tener en cuenta a la hora de elegir el plato de ducha.
La terminación o acabado puede ser liso o tipo pizarra, rugoso, el acabado dependerá del resto del estilo del baño y nuestro propio gusto personal.
Son muy resistentes a golpes, impactos y rayados, por lo que ofrecen además una gran durabilidad, hechos para durar y resistir nuestra ducha diaria.
No resbalan, en el caso de ser de resina tienen un grado antideslizante tipo 2 o 3, según el modelo de plato, en el caso de la cerámica si pueden ser deslizantes.
Están disponibles en gran variedad de colores y diseños, permitiendo elegir el plato a conjunto con nuestro baño o ducha, creando un diseño único.
Permiten disponer de una ducha, aprovechar mucho mejor el espacio disponible y además estéticamente quedan muy bien en cualquier estilo y tipo de baño.
Ventajas de un plato de ducha esquina redonda
La principal ventaja de este tipo de plato de ducha es poder aprovechar un rincón, esquina o espacio desperdiciado de nuestro baño para colocar una ducha.
Se consigue además de sacar un mayor partido al baño, tener mucho más espacio, una ducha más grande y con espacio de paso más cómodo y eficiente.
Son antideslizantes grado 3, el más alto, en caso de los platos de ducha fabricados en resina, por lo que son muy seguros.
Tienen una gran resistencia a golpes, rayados e impactos, por lo que podemos usarlos sin ningún miedo, eso sí, sin descuidarlos.
Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, al ser antibacterianos, basta con limpiarlos tras su uso con jabón neutro.
Podemos encontrarlos en una gran variedad de medidas y acabados, colores, desde el clásico plato blanco a colores como rojo, chocolate e incluso morado.
Son platos de ducha muy prácticos, cómodos y que ofrecen una gran amplitud en la ducha, con una mampara semicircular tendremos la ducha perfecta para nuestro baño.
¿Son fáciles de colocar?
Su colocación es igual a la de cualquier otro plato de resina, los pasos para instarlo serían los siguientes:
- Recomendamos antes de nada contar con un profesional o con ayuda para la correcta instalación del plato.
- Debemos asegurarnos de tomar correctamente las medidas del plato, tamaño y radio de la curvatura.
- La base del plato debe estar bien nivelada, recta, evitando problemas tras su colocación.
- El plato puede cortarse dependiendo del modelo y fabricante a la medida deseada.
- Una vez adaptado el plato y seca la base o mortero debe aplicarse el fijador y colocar el plato encima.
- Siempre se debe esperar a que seque, asegurando un correcto sellado a suelo.
- Listo, el plato ya está instalado.
Se colocan de forma rápida, fácil y segura, como un plato de ducha de resina, adaptándolo a la esquina o rincón.
Una vez colocado el plato elegiremos la mampara semicircular en base a la medida del plato, existen muchos modelos, diseños, siempre semicirculares.
¿Tienes dudas?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir tu plato de ducha de esquina correctamente y al mejor precio.