Las mamparas de ducha abatibles rectangulares son ideales para rincones, esquinas o aprovechar un espacio libre del baño para instalar o colocar la ducha y aprovecharlo mucho mejor.
Dan solución a espacios limitados, a huecos muy justos o a esquinas, permitiendo colocar la ducha y tener mayor espacio de paso, o libre en el baño.
Su forma es como su nombre indica rectangular, estando formadas por un frontal más un lateral fijo, entrando a la ducha por la parte frontal.
El lateral fijo sirve para impedir que el agua salga y cerrar del todo la ducha, aunque existen modelos de este tipo sin cierre,
Este tipo de mamparas pueden ser de diferentes tipos de apertura, una sola puerta o de dos puertas, con o sin lateral fijo, con cierre, sin cierre (abiertas o free).
La perfilería de la ducha rectangular puede ser en color cromado, plata, negro, blanco, dorado, oro rosa o bronce, a conjunto de la grifería y resto del baño.
Pueden ser de diferentes medidas, adaptándose a baños pequeños o medianos o bien para baños más grandes colocando una ducha muy espaciosa.
Normalmente las mamparas de ducha abatibles rectangulares están formadas por un frontal más un lateral fijo, con una puerta o dos para el paso.
Mamparas de ducha abatibles rectangulares, ¿Cuándo son necesarias?
Se trata de un estilo de mampara muy usado para rincones, esquinas o baños de tamaño o forma irregular y con un espacio para la ducha algo más limitado.
Gracias a una ducha rectangular aprovecharemos mucho mejor el espacio de nuestro baño, consiguiendo una ducha mucho más espaciosa, cómoda y con un paso más grande.
Dependiendo de las necesidades de nuestro baño elegiremos un tipo de mampara u otra, además del presupuesto y espacio disponible para su colocación.
Las mamparas de ducha abatibles rectangulares son necesarias cuando:
- Queremos aprovechar mejor el espacio disponible en el baño.
- Para baños con una esquina o pared libre donde colocar la ducha.
- Tamaños de baño medianos.
- Donde se quiere conseguir un diseño de ducha más simple, limpio y discreto.
- Cuando se busca ganar espacio.
¿Cuánto cuesta una mampara rectangular?
El precio de una mampara rectangular como siempre dependerá de los materiales, tamaño de la mampara, forma, cantidad de puertas y el tipo de perfilería.
Una mampara rectangular no es realmente más cara que una cuadrada o semicircular, dependerá de nuestras necesidades, pudiendo personalizarla a nuestro gusto y bolsillo.
Son mamparas muy resistentes, de gran calidad y sobre todo muy seguras, ofrecen un buen espacio de paso, además de un mejor resultado estético, quedan genial.
Si necesitas una mampara rectangular, pero tienes dudas sobre cual es la más ideal para tu baño, contacta con nosotros, te ayudaremos a elegirla para sacarle el máximo partido a tu ducha.