Un mueble lavabo sobre encimera pequeño es ideal para baños de espacio muy limitado o donde queremos dar una mayor sensación de amplitud, ocupando muy poco espacio.
Este tipo de mueble puede ser de distintos tipos, colores, texturas y con diferentes lavabos, se trata de un mueble muy personalizable a nuestro propio estilo y gustos.
El mueble tiene una encimera que puede ser de mármol, carga mineral o madera tratada donde colocaremos el lavabo, los materiales y dependerán de nuestro presupuesto.
Tipos de mueble lavabo sobre encimera pequeño
Cuando hablamos de un mueble pequeño hablamos de un mueble de fondo de menos de 46 cm, fondo reducido o bien hablamos de su ancho, de 40, 50 o 60 cm.
Son muebles de gran variedad de estilos, colores y con lavabos de todo tipo de formas y acabados, permitiendo crear un mueble único y adaptado a nuestro estilo o necesidades.
Suspendido
Un mueble suspendido está fijado a la pared, de forma que no queda apoyado en el suelo, es ideal para baños muy pequeños, de espacio reducido o bien estilo más minimalista o moderno.
El mueble al estar fijado a la pared permite crear una sensación de amplitud mucho mayor, logrando un baño mucho más espacioso.
Facilitan además la limpieza.
Con patas
El mueble puede disponer de dos o hasta 4 patas dependiendo del modelo elegido, son muebles de estilo algo más clásico.
Para elegir entre un mueble suspendido o con patas debemos tener en cuenta nuestro estilo, ¿Cuál te gusta más?.
La diferencia de precio entre ambos muebles es muy poca, por lo que el presupuesto nunca será un problema.
Con o sin cajones
El mueble aunque sea de fondo o tamaño reducido puede llevar 1 puerta, un cajón y hasta tres cajones, también puede ser una encimera sin cajones.
Si no tenemos armario ni espacio para colocarlo y necesitamos espacio para nuestras toallas o productos del baño necesitaremos un cajón o puerta.
De lo contrario si tenemos armario una encimera simple si nos gusta más como queda puede ser una buena opción.
Como siempre todo dependerá de nuestros gustos, estilo y necesidades.
¿Lavabo de cerámica o Carga mineral?
Ahora que ya tenemos elegido el estilo y tipo de mueble que queremos, es momento de elegir el lavabo que irá colocado encima, ¿Qué es mejor cerámica o Carga mineral?
Aparentemente son dos materiales muy similares, sin embargo, existe mucha diferencia entre ellos, os contamos sus diferencias y ventajas:
Lavabos de cerámica
Los lavabos de cerámica tienen gran calidad y resistencia, aunque son más pesados que los de carga mineral.
Normalmente suelen ser brillantes, podemos encontrarlos en todo tipo de colores, desde el clásico blanco a azules o negros.
Son fáciles de limpiar y pueden limpiarse con gran variedad de productos.
En caso de daño no se pueden reparar, aunque tienen una gran resistencia.
Su precio es algo más económico que los de carga mineral.
Carga mineral
Un lavabo de carga mineral o también llamados Solid Surface están hechos a partir de resina, un material ligero y muy resistente.
No tienen poros por lo que son antibacterianos, además de ecológicos.
Fáciles de limpiar y mantener.
A diferencia de los cerámicos pueden repararse, dejando el lavabo impoluto.
Son algo más caros que la cerámica, aunque existe poca diferencia entre ambos.
¿Ya sabes que mueble y lavabo quieres para tu baño?, en Asealia además de ofrecerte una gran variedad de muebles de baño sobre encimera te aconsejamos y ayudamos a elegirlo correctamente y al mejor precio.