Tres consejos para hacer que tu baño tenga un aroma especial

Tres consejos para hacer que tu baño tenga un aroma especial
5 (100%) 1 vote

¿No os pasado nunca que un olor os trae a la cabeza un recuerdo? Muchas veces nos limitamos a emplear objetos concretos como fotografías o efectos muy personales para recordar, por ejemplo, aquel verano de tranquilidad junto a la playa o a aquella persona que tan feliz nos hace o nos hacía.

Pero, ¿y qué pasa con el olor? El olfato es un sentido que, sin ser perceptible por la vista, es capaz de permanecer en nuestro recuerdo para siempre y hacernos conectar directamente con sensaciones, lugares o personas con las que hemos compartido momentos de nuestra vida. Un buen olor nos puede transmitir calma, serenidad y, por qué no decirlo, felicidad. Hablar a través de los olores de nuestra casa también es una manera de conseguir definirnos. Y en el baño, más de lo mismo.

En Asealia, que de baños sabemos un rato, te proponemos tres consejos esenciales para que tu baño siempre huela bien. Lo que te permitirá sentirte a gusto y, así, poder recordar a través de las esencias con las que decores esta estancia, aquellos momentos que tan feliz te hacen.

Flores naturales
Colocar flores naturales en tu baño es una perfecta idea por varias razones. En primer lugar, porque es un elemento totalmente personal. Algo que te identificará al instante. Cada uno tenemos preferencia por unas flores antes que por otras. Hortensias, flor de jazmín, geranios, rosas, lilas, a gusto de cada uno.

 (Fuente: Pinterest)

Si elegimos unas u otras por su aroma, conseguiremos una esencia característica y única que solo nos definirá a nosotros. Consiguiendo, así, que nuestro baño sea muy especial.

Si eres más de ir al campo, aprovecha y hazte una excursión. Respetando al medio ambiente siempre, consigue un ramo con flores que te defina, que combine con la estética de tu baño y que consiga impregnarlo con el olor que a ti más te gusta.

¡Será un acierto seguro!

Crea tus propios ambientadores

El único problema que le encontramos a las flores es que estas no duran para siempre. Y es posible que se haga tedioso tener que ir a comprar o recoger flores. Por lo que, como a no todos no nos puede gustar la vida campestre, aquí otra posibilidad que puede ser más duradera que las flores.

En esta ocasión, te proponemos que fabriques de forma casera tus propios ambientadores. Échale un vistazo a este vídeo para saber cómo hacerlo.

Sin duda se trata de una idea muy diferente y que, además, resulta mucho más económica que gastar dinero en ambientadores de los que no siempre nos podemos fiar del aroma y de la intensidad  que nos va a aportar.

Jabones aromáticos

Si el tema de las manualidades te encanta, puedes seguir creando tu propio aroma de muchas otras formas. Para eso, nosotros apostamos por crear tus propios jabones aromáticos.

No todo el mundo apuesta por los jabones tradicionales. Es muy común encontrar un jabón líquido cualquiera, sin gracia y que cumple con su función sin más. Por el contrario, si apostamos por el jabón natural aparte de conseguir introducir en el baño un elemento que no todo el mundo tiene, se le añade el hecho de que lo podemos hacer a partir de los olores que nos definen o que queremos que definan una estancia de la casa tan importante como es el baño.

En ellos podrás combinar olores dulces, herbales, exóticos y muchas variedades más. Deja volar tu imaginación y así crear un producto que solo tenga tu baño, haciéndolo completamente único.

Para terminar, apúntate estas dos claves para conseguir el objetivo de obtener tu propia fragancia. A la hora de confeccionar tu propia fragancia has de tener en cuenta el tamaño de la estancia. Si es pequeña y tu olor es muy intenso, quizá termine por hacerse cargante y muy pesado. Por otro lado, ten en cuenta la ventilación de la estancia; es fundamental para elegir tu aroma y hacer de tu baño un sitio todavía mucho más especial.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.