Tendencias del baño para el año 2018

Si estás pensando en reformarte el cuarto de baño durante el 2018 seguro que te van a venir muy bien estos consejos e ideas sobre las tendencias que marcarán

Una de las tendencias que ha entrado con fuerza y parece que ha venido para quedarse es la incorporación del color negro en el entorno del baño, en concreto en la grifería y en las mamparas, este factor viene acompañado del tipo de azulejo que más se está comercializando en la actualidad, que combina muy bien con los tonos blancos, grises y colores claros. Aunque lo que más se ve es el color negro en mate, si que es cierto que también se empieza a ver en color brillo, principalmente en encimeras de carga mineral.

Aquí podéis ver la combinación entre una mampara con perfilería negra, una encimera de carga mineral y un mueble de natugama fabricado en metal lacado en negro.

tendencias del baño

El solid surface seguirá siendo tendencia ya que es un material que está gustando mucho tanto a los arquitectos y decoradores como a los usuarios, su precio está disminuyendo con el tiempo y su relación calidad precio cada vez está más ajustada.

Por el momento lo que más éxito está teniendo son las encimeras y los lavabos pero ya se preveé que realicen más productos como es el plato de ducha que ya se empieza también a comercializar en este tipo de material. A diferencia de las resinas es que el solid surface es reparable mientras que la resina con carga mineral no se puede reparar con facilidad, es más complejo.

Volviendo a las tendencias encontramos las piezas gigantes como una de las opciones que más fuerza está cogiendo en la actualidad, muchos son los profesionales que realizan sus proyectos con estas piezas y en las tiendas de decoración no pasan desapercibidas. Su entrada en el mercado ha sido muy satisfactoria, por una parte a los profesionales de la construcción les gusta porque en poco tiempo realizan el trabajo y por otra parte los interioristas y decoradores encuentran en este tipo de azulejo una sensación de amplitud allí donde las colocan.

Otro concepto importante es la naturalidad, esta consiste en que el cuarto de baño aporte ese aspecto de naturalidad que necesitamos para sentir como si estuviéramos al aire libre en plena naturaleza. Para ello hay que intentar poner alguna ventana que nos aporte luz a través del sol, alguna planta para que el verde de la misma nos aporte ese toque especial que necesitamos para conseguir un aspecto natural al 100%, ya que lo que se pretende es que al entrar en el baño digamos wow y que nos transmita paz, tranquilidad y armonía.

Los colores también son tendencia y lo seguirán siendo, en este caso hablamos de colores como el blanco, el negro, el gris o el crema, estos tonos son los que más se están utilizando hoy en día para las reformas de los cuartos de baño ya que aportan ese aspecto cálido y solido. No podemos dejar de hablar del mate sin hablar de los colores, ya que el brillo está perdiendo fuerza, cada vez más el mate le gana la batalla y es el elegido para las reformas de los baños.

Aunque ya llevan un tiempo que están al alza, los hidraúlicos también continúan estando entre las prioridades de los usuarios cuando van a realizar una reforma de cuarto de baño, según los estudios irán perdiendo peso con el paso del tiempo pero todavía seguirán vigentes a corto plazo. 

La madera continúa siendo uno de los materiales estrella en los baños top, ya no como tal sino con elementos que simulan el aspecto del material. En este caso hablamos de suelos de cerámica, de muebles de baño y de platos de ducha que tienen esa textura.

La grifería empotrada no puede pasar desapercibida en este post, aunque ya lleva un tiempo que está teniendo mucha repercusión, todavía sigue cogiendo fuerza, esto se debe al abaratamiento y la variedad del producto, dos factores que han hecho que junto a los nuevos diseños el producto siga al alza en el sector del equipamiento de baño.

No podíamos terminar el post sin hablar de la iluminación led, una tecnología que ha venido para quedarse, ya que sus cualidades son muy altas, aporta una buena luz y el consumo es mínimo, ya que si cambias todas las bombillas de tu vivienda a led el ahorro es sustancial.

One response to Tendencias del baño para el año 2018

Resulta significativo que el aprovechamiento de la madera llegue incluso a simplemente su propia apariencia. Digo sin que su estructura molecular sea la de dicho material, sino también sirviendo de soporte en otro tipo de material hasta conseguir las ventajas visuales que tiene la presencia de la madera. La decoración de mi casa deja claro que soy un apasionado de este material y por esa misma razón conozco bien todas las demás que no se tratan el aspecto visual solamente.

Los diferentes veteados en las distintas y variadas gamas de tonalidades que se muestran en las excelentes fotografías de este post, son realmente preciosos. Aunque huelga decir también que el aspecto de la madera vista destacando en su superficie las nobles marcas de la veta natural siempre ha sido también muy espectacular y por lo que veo en la foto también se encuentra presente en expositor. Enhorabuena por este post. Está muy bien planteado, José Luis Arnal.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.