Cómo quitar o eliminar la cal de la alcachofa de la ducha

Seguro que en algún momento de vuestras vidas os habéis encontrado con este problema, ya que la cal se incrusta en cualquier zona del baño y es complicado quitarla, por esa razón, hoy hemos querido ayudaros con este artículo para que quitéis esas partículas que acaban incrustándose y perjudican la salida del agua, además que ensucian la alcachofa del grifo.

Una consecuencia del uso constante de agua en nuestros hogares es la aparición de cal en los grifos y en las mamparas, además la cal es visible y provoca colores blanquecinos  que nos evita dejarlo limpio. Es una tarea poco costosa pero sin embargo no la solemos hacer por dejadez y si lo hacemos de vez en cuando el cambio es impresionante.

Para saber cómo eliminarlo tendremos que saber qué es la cal y debido a qué se acumula, de esta forma podremos combatir mejor este problema. La cal es una sustancia que se adhiere con facilidad e intensidad a los grifos, mamparas y por todos los productos por los que pasa el agua…El mejor consejo para poder quitar la cal periódicamente sin problemas es no dejarla durante mucho tiempo ya que cuanto más tiempo pase, más se incrusta y por tanto más difícil de quitar resultaría. Por eso aplicar el refrán de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque llega un punto que se incrusta tanto que es casi imposible quitarla y las personas acaban cambiando el producto.

Aquí podéis ver un grifo en el que se incrusta mucho la cal ya que la zona de Valencia tiene un nivel alto, tras realizar el tratamiento y una limpieza periódica el resultado es bueno.

Cuanto más difícil sea de quitar más rascaremos el grifo o la mampara de ducha, hay que tener precaución ya  que probablemente si rascamos mucho dañaremos el producto. Otra opción que podemos hacer es ir al supermercado y coger un producto antical, el problema es que la mayoría de estos productos como muchos otros es que son agresivos contra los materiales de nuestro baño que pueden provocar en un futuro daños irreversibles. En la actualidad ya están apareciendo tratamientos antical que nos ayudan con este problema pero hasta la fecha lo mejor es una constante limpieza.

Si queréis quitar la cal de forma efectiva os proponemos 3 pasos con los que acabaremos con ella y evitaremos utilizar un producto industrial.

  • Mojar un trapo con zumo de limón recién exprimido natural y envolverlo alrededor del grifo. También se puede hacer con vinagre.
  • Dejarlo en reposo durante una hora para que pueda hacer efecto y con ello poder sacar la cal de una manera sencilla y rápida
  • Después de dejarlo reposar, aclaramos con agua y frotamos con cuidado con una esponja.

Sin embargo, con esto no queremos decir que sea totalmente eficaz, si el problema sigue es porque la cal está demasiado incrustada en el grifo o alcachofa. Por ello proponemos un método un poco más duradero y fuerte, se trata de dejar el mando y dejarlo durante un largo periodo de tiempo en un cubo con vinagre, esta opción es lo que se ha hecho toda la vida ahora con la existencia de productos más novedosos todas estas cosas se están perdiendo.

Si conocéis alguna idea o consejo más podéis comentarlo y lo publicaremos para seguir ayudando a nuestros lectores.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.