Qué es Solid Surface

Solid-surface

Seguro que viendo algún producto para el baño te has encontrado con que el material con el que está fabricado es Solid Surface. Y te preguntarás ¿Solid Surface, que es eso? Pues bien, estamos aquí para responder tu pregunta con todo detalle.

¿Qué es Solid Surface?

Es un material de nueva generación compuesto de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural, el ATH (alúmina trihidatrada). Este mineral es un polvo blanco con características térmicas que aportan translucidez y blancura. Destaca sobre todo en productos como Solid Surface lavabos  encimeras Solid Surface  o platos de ducha Solid Surface.

Es un material liso, ya que las juntas son totalmente invisibles. Al no ser un material poroso es antibacteriano y de ahí que sea muy común verlo en espacios públicos como hospitales o aeropuertos.

Características principales

Cada vez son más los baños que cuentan con productos de Solid Surface. Este tipo de material, además de ser novedoso, vanguardista y elegante, gracias a la ausencia de porosidad (repele todo tipo de manchas) hace que se pueda limpiar fácilmente. El lavabo de Solid Surface necesita un mantenimiento sencillo, manteniendo su estado original y propiedades higiénicas durante muchos años.
Su versatilidad permite una amplia gama de diseños y formas, pudiendo fácilmente encontrar aquel modelo que mejor se ajuste al diseño de tu baño. De entre sus características cabe destacar:- Composición mineral
– Producto antibacteriano
– Gran resistencia al impacto
– Material de fácil reparación
– Mínimo mantenimiento
– Cálido al tacto
– Ecológico

lavabo-solid-surface
Ventajas del Solid Surface

Las ventajas de este material son muchas. La primera a destacar, al contrario de otros materiales (cerámica, vidrio, pierda, etc), es su fácil reparación. Y es que arreglar cualquier desperfecto no es complejo, de esta manera te garantizas que el producto pueda perdurar más en el tiempo y si le pasa algo, como que el producto se pique, tiene solución.

La personalización es otro de las ventajas del Solid Surface ya que permite hacer curvas o formas que serían imposible con otros materiales. Otro de sus fuertes, es su fácil limpieza. Para su mantenimiento diario solo tendrás limpiarlo con agua jabonosa para eliminar las manchas y la suciedad que pueden depositarse sobre la superficie.

Ofrece también una alto tratamiento antirayado, antideslizante y una alta durabilidad. Además, generalmente, este tipo material presenta una garantía de 5 años en sus productos.

Si quieres saber más sobre lavabos solid surface puedes leer el post que hicimos clicando aquí .Si te interesa más los platos de ducha para el baño, también puedes leer el post sobre los platos de ducha solid surface clicando aquí.

Mantenimiento

El producto de Solid Surface necesita un mantenimiento sencillo, manteniendo su estado original y propiedades higiénicas durante muchos años. Para su mantenimiento diario solo tendrás limpiarlo con agua con jabón para eliminar las manchas y la suciedad de la superficie, enjuagando correctamente después. Siguiendo este proceso reducirás el riesgo de infecciones.

Desde Asealia recomendamos, cada vez más, los productos de Solid Surface, tanto para hogares particulares, así como en hoteles, restaurantes, y gimnasios (entre otros) que quieran destacar sobre el resto gracias a la suma de pequeños detalles.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.