Problemas con la Válvula Sifónica en Platos de Ducha de Resina

¿Tienes problemas de evacuación de agua con el plato de ducha de resina? ¿Tu cuarto de baño no desagua correctamente? En este artículo vamos a enseñaros como funcionan las válvulas sifónicas que tenemos en ASEALIA y los motivos por los cuales el plato de ducha tenga problemas para evacuar y canalizar el agua de la ducha.

Uno de los problemas que suelen encontrar los reformistas en los cuartos de baño es el problema de la pendiente de la tubería, es decir, que la tubería que va del plato de ducha a la general o al bote sifónico no tenga la pendiente adecuada, este problema suele ser habitual en muchas reformas de baño. La solución es muy sencilla siempre y cuando se pueda se cambia la tubería y nada de empalmar una tubería vieja con una tubería nueva, sino que se pone una nueva tubería que conecte el plato de ducha de resina con la bajante general o al bote sifónico del cuarto de baño. Nuestra recomendación en cuanto a la pendiente es que tengan entre 2% y un 3%.

Otro problema es que las tuberías estén atascadas debido al uso y al deterioro con el paso del tiempo, para ello, lo optimo es utilizar un líquido especial que limpie bien la tubería y quite los restos que están ocasionando que el agua no pase fácilmente por la tubería.

Hay que tener en cuenta que si tenéis un bote sifónico en el cuarto de baño sería importante que quitarías la pestaña de la válvula que hace de bote sifónico, sino de esta forma estás duplicando la función del bote sifónico y perjudicando la evacuación del agua sobre la válvula del plato de ducha. La función del bote sifónico es la de evitar que los malos olores de las tuberías lleguen al hogar, por esa razón, si alguna vez habéis tenido problemas con los olores es posible que no tengáis bote sifónico en el baño o válvula sifónica en el alguno de los producto de equipamiento de baño.

Otra opción que podéis hacer es quitar la cazoleta de la válvula, de esta forma conseguiremos que se evacue mejor el agua del plato de ducha. La misión de la cazoleta es recopilar cualquier pelo o suciedad y evitar que llegue al desagüe o a la tubería de la vivienda.

A continuación podéis ver como funciona a la perfección nuestras válvulas de los platos de ducha de resina que vendemos en nuestra tienda online. Una opción a tener en cuenta cuando compréis un plato de ducha es comprobar siempre que la válvula funciona perfectamente, ya que si no se comprueba in situ posteriormente una vez se tiene instalado el plato es más costoso cambiar la válvula de ducha.

Entre las marcas líderes de las válvulas de ducha se encuentran Geberit y Viega, aunque las válvulas de ducha 2 también funcionan muy bien. Lo que si es importante es que la válvula esté fabricada acorde a la legislación europea y cumpla los requisitos de evacuación de la normativa, de esta forma evitaremos tener problemas en el futuro.

Como conclusión podemos decir que si la tubería es nueva y esta conectada perfectamente con la bajante general, la válvula del plato de ducha funciona correctamente y está capacitada para la evacuación del agua no tenemos que tener ningún problema con la salida del agua con los platos de ducha de resina extraplanos.

Si esta interesado en comprar platos de ducha es importante que tenga en cuenta la válvula que va incluida con el plato y comprobar que cumple con la normativa europea y con los ensayos correspondientes de evacuación del agua.

8 respuestas a Problemas con la Válvula Sifónica en Platos de Ducha de Resina

Tengo un cliente con un problema de desifonamiento en una válvula similar. No puedo ver su sección pero si que la altura total de la válvula es de 60 mm. para una salida de 40. Difícilmente el cierre hidráulico va a tener los 7 cm. que indica el código técnico. DB-HS 5 art. 3.3.1.1.2. ¿Solución..?

Hola Julio, ahí poca solución existe, nosotros en algunas ocasiones nos hemos encontrado con el mismo problema, al final lo que pasa que al no darle los 7 cm no evacúa correctamente sino que se ralentiza pero si no hay otra manera de hacerlo no queda otra que hacer eso.
Otra opción sería intentar acceder por debajo aunque sea poniendo las tuberías pero seguramente te encontrarás con la bovedilla y no podrás pero bueno por intentarlo que no sea.
Sentimos no poder ayudarte. Ánimo!

tengo la misma válvula . traga bien , pero el gran problema es que el sifón no funciona …el albañil me dijo que si sopla viento o si tiran de la cisterna de desifona y pasan los olores de desagüe al interior de la vivienda…que se puede hacer..? es verdad o el albañil se quiere lavar las mano ? puede haber algún accesorio para que esta válvula no pierda el sifón?

Hola Verónica, estas válvulas tienen una pestaña que hace de sifón, algunos albañiles o fontaneros la suelen quitar para que evacue mejor el agua, el problema es que esa pestaña evita que se filtren los malos olores de las tuberías. Por lo tanto si la quitas te entra mal olor y si la dejas a veces no desagua bien, lo ideal es hacerle un agujero a la pestaña de goma para que no entren muchos olores y el agua evacue mejor.

La válvula de mi ducha se desplaza debajo del plato de ducha, quedando completamente oculta. Supongo que aunque yo quitara el embellecedor para limpiar la válvula, debería seguir en su sitio, ¿no?

La válvula suele ir cogida con 3 tornillos, por lo tanto no debería haberse soltado del plato de ducha. Comprueba que esté atornillada porque sino puede ocasionarte problemas

Hola, he puesto una ducha de resina pero la vàlvula no evacùa birn el agua, no sé que modelo es, solo sè que el agua lo echa por la parte de arriba y es poco ràpido, se me encharca la ducha enseguida,soluciòn? Habia pensado en ampliar esas ranuras q llevan

Hola Jorge, las válvulas suelen tener un bote sifónico, si quieres puedes quitarlo, lo único malo es que puede ser que se filtren los olores. Al quitarla debería evacuarte mejor. Comprueba también que no hay problemas de tuberías en la finca o la tubería que evacúa el agua del plato a la general.

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.