Preguntas y dudas antes de comprar un espejo baño led

Cuando vamos a realizar la compra de un producto por lo general nos informamos para conocer aspectos y detalles sobre el mismo y analizar si las características de lo que vamos a comprar cumplen las expectativas y son adecuadas para el uso que le vamos a dar. Pues en ese tema nos vamos a centrar en este post, vamos a ayudar a solventar dudas para comprar un espejo de baño led.

Sobre la forma del espejo: cuadrado, rectangular, redondo…

Por lo general si queremos vernos bien tenemos que elegir un espejo lo más ancho y alto posible. Para ello la medida del ancho nos vendrá marcada por el mueble de baño, no se recomienda tener un espejo normal o led que sea más ancho que el mueble de baño, ya que por estética quedaría mal. Antiguamente, en las casas de personas con un poder adquisitivo alto se solía poner un espejo que ocupará toda la pared donde estaba el mueble de baño hasta el techo, realmente no hace falta tanto pero era un aspecto diferenciador que llamaba mucho la atención cuando entrabas al baño

Si por el contrario no te preocupa tanto la usabilidad y prefieres tener un espejo diferente o con menor visibilidad puedes optar por la forma redonda o ovalada, va aportar al baño un aspecto diferente y moderno, ya que ahora la tendencia es a poner espejos redondos. También está la opción de coger uno con el canto en color negro, en tono madera o incluso con una cuerda que ofrezca un aspecto decorativo.

Espejos led con forma redonda o ovalada

Si eres una persona a la que le gusta ser diferente o tener una decoración distinta, también tenemos un espejo para ti, se trata del espejo modelo DIAM B-919 con forma de gota o el B-910 con forma de estrella, dos modelos que aparentemente son para un público infantil pero que le aportan al baño un aspecto diferente y singular.

Sobre la composición del espejo:

Es muy importante que la calidad de las materias primas que componen el espejo sea alta. El producto en si no tienen ningún misterio pero si que es cierto que sino tiene una buena tira led, al poco tiempo empiezan a fallar algunos led y vienen los problemas. Si la tira de led va por fuera es fácil de sustituir pero si por el contrario va por dentro se tendría que desmontar el espejo para poder cambiarla.

Otro de los componentes es la luna del espejo, por lo general no se distingue una buena luna de una mala a simple vista, se sabe con el paso del tiempo. Las lunas flojas o de baja calidad tienden a separarse del vidrio por la parte inferior debido a los cambios de humedad y vapor que aparecen en el cuarto de baño. Por esa razón, es importante comprar el espejo en un buen sitio donde te ofrezcan unas garantías y sobre todo un buen servicio post venta.

Si queremos un producto sencillo con estos dos complementos junto con un buen controlador led y un cable rectificador de corriente ya tendríamos el espejo de luz led ideal. Si queremos un poco más de complejidad podemos añadir el sensor o pulsador touch para encender y apagar el espejo, la lámina antivaho para que no se adhiera el vaho en el espejo y añadir el Bluetooth para poder incorporar los altavoces o incluso el teléfono móvil.

Garantía y repuestos del espejo:

La garantía siempre es un factor relevante a la hora de comprar un producto. Los espejos por regla general tienen 2 años de garantía pero algunos fabricantes ofrecen 3 o 4 años de garantía. Solo con ese detalle ya está dando pistas de como es la calidad del producto.

Otro aspecto que no se tiene cuenta cuando realizamos la compra de un producto son los repuestos. Si eres previsor y quieres que el producto te dure mucho tiempo lo mejor es comprarlo en una tienda especializada que te puedan ofrecer repuestos. Ya que muchas veces compras un producto en una gran distribución y te falla una pieza a los 3 años, te dicen que ya ha vencido la garantía y te toca tirar el espejo a la basura. Esto es un gran problema que se soluciona comprando el espejo en una empresa seria que te garantice repuestos y te aporte confianza.

Tipo de luz: cálida, fría o neutra y posición led.

En cuanto a la luz tampoco nos vamos a alargar demasiado porque ya hemos hablado en post anteriores, así que vamos a haceros un resumen. La luz fría se utiliza para estancias como el baño o la cocina, como su nombre indica es una luz que no aporta calidez sino todo lo contrario, es de tono blanquecina pero sin embargo aporta mayor claridad y más iluminación.

La luz neutra es una mezcla entre la fría y la cálida, se considera neutra porque intenta transmitir naturalidad, es lo más parecido a la luz que nos entra por las ventanas del sol, aunque no deja de ser una luz artificial. Algunas personas dicen que tira más hacia la luz fría pero en realidad es un punto medio entre la cálida y la fría.

Por contra, la luz cálida se utiliza para las estancias de la casa donde no se necesite tanta luz y se busque un confort y una sensación de calidez. Este tipo de iluminación se suele utilizar para los dormitorios y el salón. El tono de la luz es tirando a amarillo.

Las luces frías y neutras se aplican en estancias con poca luminosidad y con mucho movimiento como puede ser los pasillos, un despacho, el baño o la cocina.

Como consejo para no fallar en la compra de un espejo es el siguiente, buscar una tienda que sea especialista a poder ser de baños como es ASEALIA; exigir o solicitar a los vendedores los certificados de los espejos, de esa forma podréis estar tranquilos que han sido sometidos a ensayos y se ha testado su calidad y finalmente y la más importante preguntar al vendedor el fabricante del espejo y dudar si el fabricante no aparece por internet o no tenéis referencias, ya que es posible que lo estéis comprando a algún importador que no te ofrezca un mínimo de garantías y calidad sobre el producto.

Visita nuestra sección de espejos led, disponemos de fabricación a medida y espejos con entrega inmediata.

Si tienes dudas sobre la calidad o los ensayos de un fabricante también puedes consultar con los técnicos de AIDIMME que son especialistas en ensayos sobre iluminación y productos del baño.

Algunos de los fabricantes que recomendamos desde nuestra empresa son: Bath Stage, Manillons y Genexia. 

2 respuestas a Preguntas y dudas antes de comprar un espejo baño led

Cuando los espejos están apagados la luz es de color blanca pero cuando se enciende la luz del espejo es de color azul. Si se presiona el botón durante unos segundos se apaga la luz. Saludos

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.