Por qué se doblan o curvan los platos de ducha de resinas

Uno de los principios de nuestra empresa es mostrar siempre la máxima cercanía y transparencia hacia los clientes, por esta razón, hoy vamos a comentar porque se doblan o se curvan los platos de ducha de resina y carga mineral y los motivos más habituales que hemos podido encontrar durante nuestra etapa comercializando este tipo de producto.

En primer lugar tenemos que deciros que depende principalmente del tiempo de secado o curado, esto es prácticamente el motivo por el cual los platos hechos con resinas y cargas de minerales acaban ocasionando problemas de curvatura. También es cierto que como en todos los sectores existen fabricantes de calidad y fabricantes que no se preocupan tanto por el producto. ¿Que pretendemos decir con esto? Que hay fábricas que por los diversos problemas del día a día no dejan el plazo de tiempo suficiente para que una vez se realiza la masa del plato, esta adquiera su forma más rígida y se quede totalmente dura. Este periodo de tiempo tiene que ser unas 48 horas, hay algunas fábricas que disponen de hornos para adecuar la temperatura del producto, de esta forma se acelera el secado pero según hemos podido comprobar nosotros también han tenido problemas algunos fabricantes en determinadas ocasiones.

Otro problema que puede ocurrir es que la composición de la carga mineral con las resinas y los aditivos no esté bien hecha, que significa esto? que una vez hecha la mezcla necesite más tiempo para compactar, ya que pasa de estado líquida a solida en cuestión de unas horas. Si se utilizan materiales que no son óptimos la mezcla puede ocasionar algún defecto posteriormente.

Una vez el plato ha superado las 48 horas de secado, se puede decir que el plato ha adquirido su forma definitiva, así que se procede a extraerlos del molde con el que se fabrican. En este paso es muy importante que el plato se almacene de forma horizontal, es decir, reposando sobre el suelo, ya que de lo contrario puede acabar cogiendo un mal vicio o doblando un poco. Una de las pruebas que hicimos hace poco desde nuestro departamento técnico, fue coger un plato que ya se había fabricado y estaba preparado para salir de fábrica y se dejo apoyado sobre una pared en posición vertical, pasadas 24 horas el plato presentaba una ligera curvatura de unos 2 cm aproxidamente y aunque los albañiles posteriormente pueden llevarlo al sitio incorporando peso sobre el, no es recomendable hacerlo así pero es una situación que ocurre. Por lo tanto, una vez recibáis el plato de ducha y no se vaya a colocar en ese momento hay que ponerlo en situación horizontal y si puede ser sobre el suelo, de esta manera nos evitamos que la masa adquiera una doblatura.

Estos factores que hemos mencionado anteriormente son los problemas que suelen ocurrir en las fábricas pero el plato no solo puede curvar o doblar durante el proceso de fabricación sino posteriormente también puede darnos alguna sorpresa, aunque ya entra el factor humano como puede ser el instalador o el reformista que realice el cambio de bañera por plato de ducha o la colocación del mismo.

Como bien sabéis porque lo hemos dicho en varias ocasiones, la mejor forma de colocar un plato de ducha es realizar una base de mortero que esté perfectamente nivelada, dejando el correspondiente hueco para la colocación de la válvula de evacuación del plato, de esta forma si la base esta a nivel y el plato de ducha esta correctamente a nivel no tiene que haber ningún problema con la pendiente del plato, es decir, el agua tiene que deslizar por la superficie de la placa de ducha. El problema que nos hemos encontrado en algunas ocasiones es que la base sobre la que se va a depositar el plato no está totalmente plana y con el nivel correspondiente, por lo tanto, el producto acaba haciendo la forma de la base y cogiendo la curvatura que tiene la base.

En la imagen se puede comprobar como la base no está bien hecha, ya que al principio apenas tiene medio centímetro y en la parte central tiene en torno al centímetro, de esta forma, el producto acaba cogiendo la misma forma y se acaba doblando de tal forma que se consigue una doble pendiente desde el centro del plato.

Esto se debe a que la composición de los materiales con los que se fábrica es una formulación química que ningún experto asegura que no se curven nunca jamás, así que por todas estas razones hay que intentar seguir los pasos correctos para no tener ningún tipo de problema con los platos de ducha de resinas minerales

  1. Comprar el producto en una tienda de confianza, que tenga una trayectoria en el mercado consolidada, de tal forma que seguro que si han tenido problemas con algún fabricante ya lo han subsanado.
  2. Evitar comprar siempre el producto más barato, lo barato no tiene que ser malo pero por lo general lo que menos cuesta siempre tiende a ser de peor calidad, por esa razón, nuestro consejo es que no compréis siempre el más barato, sino uno de calidad media, ya que en ocasiones te gastas 20 o 30 euros más pero tienes la tranquilidad de que no vas a tener ningún problema más adelante.
  3. Elegir un plato de un fabricante consolidado, pues este tipo de producto se empezó a producir en el 2007, así que no tiene una larga experiencia en el mercado, de hecho algunas fábricas han entrado en el mercado y han acabado saliendo porque no han podido hacer un buen producto.
  4. Una vez se ha seleccionado la tienda y se ha elegido la marca del plato de ducha es importante que no se rompa la cadena de valor, es decir, que el producto llegue a destino sin ningún problema, para eso es importante que se realice un correcto transporte y se cuide al máximo.
  5. Llegado el producto a destino es importante que se almacene de forma correcta, es decir, dejándolo en el suelo o apoyado en la pared por la parte más estrecha, de tal forma que la largaría del plato apoye al máximo sobre la superficie, de esta manera nos garantizamos que no se pueda curvar ni doblar. 
  6. Cuando se vaya a colocar, indicar al albañil que siga las instrucciones de montaje, que vienen a ser de forma resumida lo siguiente: realizar una base de mortero perfectamente nivelada, dejarla reposar para que este firme, conectar la válvula con el desagüe o tubería y finalmente comprobar que tanto la pendiente como la válvula desaguan correctamente, este paso se tiene que realizar antes de incorporar el producto mediante un sellado a poder ser con sikaflex.

Siguiendo todos estos pasos no se tendría que curvar o doblar los platos de carga mineral, ya que estas causas que hemos mencionado suelen ser las que generan estos problemas más habituales.

Desde nuestro departamento técnico se realiza una inspección para comprobar que los platos de ducha salen de nuestro almacén sin ninguna curvatura, para ello, se incorpora el nivel de esquina a esquina y se corrobora que no hay ningún problema de pendiente o deslizamiento.

 

En el caso de que encontremos alguno que no cumpla y que no esté perfecto se devuelve a fábrica, así nos evitamos que posteriormente haya algún problema, ya que una pequeña curvatura puede acabar siendo una curva más pronunciada en el futuro.

55 responses to Por qué se doblan o curvan los platos de ducha de resinas

Los platos de ducha de carga mineral que no sean extraplanos deben de colocarse sobre ladrillos o solo sobre una base de mortero bien nivelada?

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Carmen, para una correcta instalación de los platos de ducha de resina y carga mineral es necesario realizar una base de mortero bien nivelada, posteriormente dejar secar y una vez la base está en perfectas condiciones proceder a instalar los platos. Si no se hace así es posible que con el paso del tiempo existan problemas de rayado, grietas o que se rompa.

Para colocar un plato sobre el suelo ya embaldosado hay que poner también mortero para colocar un plato?

Hola Sara, lo ideal es que el plato descanse sobre una base de mortero, de esta forma el plato coge buena adherencia gracias al sikaflex. Tendríamos que ver que tipo de baldosa tienes, es decir si tiene brillo o está ranurada para que haya buena adherencia. Nuestra recomendación es que se haga una pequeña base de mortero, aunque sea fina, de esa forma el plato descansa sobre la base y se adhiere bien.

Mi problema es que me colocaron un plato ducha llano y a partir de unos meses empezó a dar agua en la planta de abajo. El albañil se ha desentendido y no sé dónde puede estar el fallo.

Hola, pueden ser por diversas razones, primero que la válvula no esté bien conectada con la tubería, segunda que la válvula no esté bien y tenga algún problema, tercero que no lo tengas bien rejuntado y cuarta que tengas alguna fuga en la tubería del plato de ducha.

En un plato de resina de 100×70 he montado 7 ladrillos nivelados dos a lo largo a cada lado y los otros tres uno a cada extremo y en el centro
Sería suficiente ?

Juan Carlos lo ideal es hacer una cama de mortero o si pones ladrillos que los mismos ocupen toda la superficie del plato de ducha, ya que de lo contrario puede acabar dando problemas. Estos platos de ducha no tienen que tener huecos por debajo, tienen que tener una base solida.

Hola José Luis,

Tengo un problema en un plato de cucha de carga mineral y gel coat. Dejando aparte que los instaladores no comprobaron si evacuaba bien y tomando como última opción el cambiar el plato (el baño ya está terminado).

Y es que me hace un charco de agua y no desagua por completo. He observado que en el propio desagüe hay un pequeño montículo y corta la pendiente.

Desde el desconocimiento ¿Se puede pulir para rebajar el exceso de material? ¿Si se aplica calor puede modificarse la altura del material?

Pd.: El plato es de marca reconocida.

Hola Vicente, si el montículo no es muy grande, lo mejor sería con una lija fina e intentar quitarlo, primero te saltará la capa superficial de arriba que suele ser el gel coat o el poliuretano dependiendo del fabricante y luego llegarás a la capa de la resina con la carga mineral. Lo malo, es que el plato perderá la capa superficial de recubrimiento y se tendría que finalmente aplicar un kit de reparación que proteja la masa del plato con el recubrimiento. Respecto a lo de darle calor y llevarlo al sitio, se suele hacer cuando están curvados desde fábrica, de hecho lo que suelen hacer los albañiles es ponerle peso para llevarlo al sitio. Esto se debe a que los platos de ducha de resinas y carga mineral no dejan de ser una composición química y reaccionan ante los cambios de temperatura. Por eso es tan importante colocarlo siempre sobre el suelo o en el caso que se ponga en una pared inclinarlo con la parte más estrecha del plato sobre el suelo porque sino es posible que acabe cogiendo la forma del plato.

Tengo un plato de ducha 170 x 80, después de 2 años de instalado nos hemos dado cuenta que por una de las esquinas, (donde Esta la puerta), se ha empezado a levantar, unos 15 mm. ¿como lo puedo arreglar, sin sacar el plato de nuevo?

Hola, eso ha sido por una reacción química de la masa del plato de ducha, no suele ocurrir pero alguna vez hemos oído que les ha pasado a algún fabricante. Tendríamos que ver cuantos centímetros ocupa la zona del plato que se ha levantado para poder darte la mejor solución. Una opción sería ponerle productos de bastante peso en la punta para forzar al plato a que vuelva a su posición original, los platos están compuestos de resinas y cargas minerales, no dejan de ser composiciones químicas que pueden hacer reacciones y por eso flexan o curvan. Si que es cierto que suele curvar al revés de lo que te ha pasado a ti pero bueno habría que ver el fabricante que materiales ha utilizado. Otra solución un poco chapucera seria hacer un agujero al plato y llevarlo al sitio con la presión del tornillo, posteriormente tapar el tornillo y aplicar un kit de reparación para que no se vea el tornillo. Esta solución no deja de ser un apaño a la española (De hecho nos lo contó un paleta una vez) no nos lo ha dicho un fabricante de platos de ducha de resina, de hecho, puede que dure un año o toda la vida, no se sabe. Sino te quieres complicar nosotros te recomendamos que cambies el plato de ducha, es la solución más cara pero más duradera. Eso si, asegúrate que el plato es de un fabricante que ofrece garantías y que te lo instala un buen profesional.

Buenas tardes. Compre una casa con un plato de resina y a la hora de instalar la mampara advertimos que el plato estaba abombado. Una posible solución que me da la promotora es echar más resina y nivelarlo. ¿Es buena esa solución? A mi no me convence. Muchas gracias y un saludo.

Hola Salvador, no es una buena solución, es un poco chapuza a la española. Nuestra recomendación sería quitar la primera fila de azulejos, realizar la base correctamente nivelada y volver a instalar el plato de ducha. Ya que de lo contrario vas a arreglarlo y al tiempo lo vas a tener mal. Nosotros siempre somos partidarios de hacer bien las cosas.

Buenas tardes,
Tengo un plato de 900×1070 para instalar sobre una base de ladrillo y mortero. El caso es que mirando el nivel de esta base, aunque todas las líneas salen dentro del nivel, lo cierto es que en algunos casos la burbujita se acerca más a la raya (sin tocarla) que en otros. ¿Puedo tener problemas con estas pequeñas oscilaciones?
Otra duda; el desagüe va a una bajante vertical que se encuentra en el lado opuesto de la válvula, será un hueco de unos 20×22 cms bajo el plato, y quiero saber si sería un problema dejar ese hueco sin apoyo para el plato ya que no puedo echar mortero sobre la bajante que además es de uralita… He pensado en hacer una especie de tapa de alcantarilla a nivel de la base que quede por encima de la bajante sin tocarla y que sirva de apoyo al plato. ¿Es necesario ?

Hola Jorge, respecto al nivel, esas pequeñas oscilaciones no afectan prácticamente, siempre se dice que esté a nivel pero vamos hay un margen de tolerancia igual que tienen los platos de ducha según indica la ley. EL hueco de la válvula siempre hay que intentar reducirlo al máximo, en tu caso tampoco es un hueco grande. Piensa que la válvula ya ocupa unos 10-15 centímetros. De todas formas si tienes dudas y no quieres tener problemas, rellena el hueco con espuma de poliuretano. también venden algunos fabricantes tipo Aurea O Hidrobox unos soportes circulares que se pegan al plato y refuerzan la zona de la válvula.

Buenos días:
Me han instalado un plato de resina y paneles laterales de resina cubriendo la zona que ocupaba la bañera. Ahora, al cabo de seis meses uno de los paneles se ha curvado por el centro hacia afuera sobresaliendo medio cm mas o menos. Digo uno porque es el exterior y es el único que se puede apreciar, pero creo que son todos ya que al golpearlos con los nudillos suenan hueco. ¿Esto podría ir a mas?. Mi sospecha es que el albañil pego los paneles solo con el mortero. Muchas gracias.

Hola Guillermo, los paneles son delicados y se tienen que colocar correctamente, lo ideal es lucir bien la pared y una vez está la pared lucida y seca, se tienen que pegar con sika. Si están huecos es probable que se te curven o se despeguen con el paso del tiempo.
Saludos, Jose Luis

Buenas noches: Tengo un plato ducha y después de 5 años estamos notando que cuando lo pisamos para ducharnos baja y sube el piso. Estoy asustada. Me podría decir que sucede? Muchas gracias y saludos

Hola Begoña, necesitaría que nos dieras más información, cuando pisas el plato se mueve el suelo del baño o el plato de ducha? Es posible que debido a la dilatación y a los movimientos de la tierra el plato se mueva un poco, sobretodo sino está bien colocado o con los materiales adecuados pero ese movimiento es mínimo.

Buenas tardes, acabo de terminar cuarto de baño y ha venido el señor de la mampara a medir y se ha dado cuenta que el plato de ducha está desnivelado 1,5cm, he probado a echar agua y se queda estancada, habría que quitar el plato de ducha? Es de resina y creo que se puede romper. Gracias

Hola María, tendrías que enviarnos fotos del plato de ducha para ver donde está el desnivel, en algunas ocasiones tenemos constancia que sea roto al quitarlo y volver a colocar. Otra opción que existe aunque es un poco «arreglillo chapucero español» es levantarlo desde el lado opuesto al desagüe ese centímetro y medio para darle la pendiente correcta, pero lo tiene que hacer un profesional, nosotros lo hemos visto y suelen poner un trozo de azulejo. Sino se hace con cuidado hay riesgo de rotura del plato, también depende del tipo de encolado que tenga el plato de ducha con la base de mortero.

Buenos días me van a instalar un plato de ducha de resina, y una vez colocada la válvula la han macizado con mortero. Es correcta la forma de colocar la válvula o debería de tener algo de juego?

Buenas tardes, se debería dejar un poco de espacio porque el plato de ducha suele tener contracciones con los movimientos de la tierra y el frío/calor del agua, por esa razón hay que dejar unos pocos centímetros, para evitar que estos movimientos acaben rompiendo los agujeros que sujetan la válvula del plato de ducha.
Saludos, Jose Luis

Hola, el paleta monté en el lavabo un plato de resina de marca conocida. No lo utilizamos porque no traga bien el agua, hicimos venir un destascador y mejoró un poco. Pero cuando ha venido el instalador de la mampara nos dice que el plato está desnivelado y que hay que arrancarlo y colocarlo de nuevo. Se romperá al quitarlo? Cómo podemos solucionarlo?.

Buenas noches,

Necesito su ayuda para lo que ha sucedido con el plato de ducha nuevo instalado en la reforma del baño. Les informo que el plato se instaló empotrado en el pavimento y pasados dos meses he observado que se ha levantado ligeramente en la parte central en la junta con el porcelánico, las dos esquinas no se han visto afectadas. Soy arquitecto y estoy buscando la forma de evitar tener que quitar todas las piezas perimetrales alrededor del plato para extraer éste y colocarlo nuevamente, con la posible consecuencia de que se rompa… Mi idea sería quitar solo una de las piezas del suelo para poder inyectar en la cavidad generada debajo del plato alguna resina epóxica de baja densidad, colocar peso encima de la curvatura hasta que la resina haga efecto y cuando se haya producido la adherencia (corregido la curvatura) entre plato y base de cemento, instalar nueva pieza en el pavimento para terminar el trabajo. Quedo a la espera de su ayuda. Muchas gracias

Hola Raúl, tiene pinta que la formulación de la resina con la carga mineral ha hecho reacción y se ha contraído, el motivo por el que no ha pasado en las esquinas lo desconocemos, tendríamos que verlo in situ. Lo que nos comentas es una posible solución. Tenemos un fabricante que arregla los platos de esa manera y tenemos otro que les pone un tornillo con un taco especial y lo lleva al sitio, luego masilla, repinta el plato de ducha y lo deja como nuevo.
Si que es cierto que algunos de los platos o se levantan de las puntas o se levantan de la zona central, dependiendo de donde tengan menos adherencia.

Buenas noches.. Me ha colocado un plato de ducha bricomar no es que sea barato.. No recuerdo la marca…. Hará unos 3 meses que se puso.. Pues ahora al ducharnos cuando pisamos notamos crujir la mampara levemente.. Puede ser que se esté curbando.. Puede ser por el calor, lo digo porque ahora es cuando usamos agua caliente, antes casi nunca.. El albañil me asegura que esta bien colocado, incluso esta encontrado bajo las losas de pared, pero me preocupa que cuando algún día quite la mampara se levante entero..

Los platos de ducha del bricomart no tienen una calidad aceptable, son almacenes de distribución que buscan mucho el precio y se olvidan de la calidad. Tenemos constancia del fabricante al que le están comprando y no utilizan buenas materias primas. También es cierto que la colocación es fundamental en los platos de ducha, ya que si no se hace bien la cama puede ocasionar problemas de grietas con el paso del tiempo. Para saber si está bien instalador puedes darle unos toques al plato, si suena hueco es posible que no esté bien hecha la instalación, si suena normal estará bien. Muy importante que el plato este adherido con sikaflex, ya que tenemos constancia que al utilizar otros materiales acaban dando problemas de curvatura o levantamiento.

Quise decir en el anterior comentario encastrado bajo las losas de pared, he de decir que es muy grande y en una esquina que pega a la pared tuvieron que cortarlo para hacer la esquina,.. Hay veces que el crujir se oye incluso cuando no estas dentro de la ducha y creo que proviene de la mampara pero no estoy seguro.. Puede ser que con el calor se contraiga el plato.. Muchas gracias si pudiera orientarme un poco..

Hola Sergio, efectivamente la calidad de los platos de ducha de GME es buena, la gran mayoría de los problemas con los platos de ducha es cuestión de una mala instalación. Haz una comprobación, da unos toques al plato de ducha y si suena hueco es porque no tiene una base firme y sino tiene una base firme el plato no está bien instalador y por eso se ha partido, con los cambios de frío y calor y al pisar el plato por mucha calidad que tenga se acaba partiendo.
Saludos, Jose Luis

Buenos días! Lo primero enhorabuena por el blog y explicarnos para usuarios «normales» por qué se pueden producir las curvaturas del plato 🙂 Tenía una duda con respecto a todo esto. Como bien comentáis, hay diferentes calidades de platos según el fabricante… y hay muchísimos, por eso busco un buen plato de ducha. Estaba interesado en saber qué tolerancias hay para esa curvatura en la fabricación de platos de resina y en qué sentido podría afectar a la instalación de la mampara, no tanto la del plato (una pequeña curvatura se puede disimular con la fragua y la silicona).
Muchísimas gracias.

No está relacionada la curvatura de los platos con la calidad de los fabricantes, por lo tanto, no te podemos decir cuales se curvan y cuales no. La verdad es que si que hemos detectado que hay fabricantes que no dan ni un problema y otros que si los dan. El problema que existe en el mercado que los fabricantes que aportan mayor calidad tienen un precio más elevado como es el caso del MC Bath, Syan o Resigres. Por nuestra parte si quieres un buen plato de ducha hay fabricantes que ofrecen muy buena calidad sin tener un precio elevado como puede ser Forms and design, Gme Lorente, Polgi o Plasvina. Con respecto a la curvatura hay un poco de tolerancia por la flexibilidad de la resina pero no es muy elevada.

Buenas tardes Jose Luis, me hicieron un baño completo y me instalaron un plato de ducha de resina color negro, al cabo de 2 años se me empezo a levantar abombandose por el lateral y por atras, justamente los dos lados que no estaban sujetos por azulejos. El albañil dice que ha sido problema de fabricacion de la placa.
Puede ser asi o es un mal montaje.
Gracias.

Marketing & Redes Sociales dice:

Tendríamos que ver el plato y ver la instalación para poder decirte algo más concreto. La clave está en saber si el albañil en su día hizo la base de mortero o con ladrillos y está bien nivelada ya que los platos de ducha acaban haciendo la forma de la base, si se abombado por un lateral es posible que esa zona no esté a nivel y que se haya combado por eso. Otro posible problema es que no lo haya pegado con sikaflex y al no tener la presión de los azulejos por eso se haya levantado, si es este último caso lo ideal es ponerle peso para que el plato se ajuste hacia abajo, otra solución es con un taco químico con tornillo ajustar el plato hacia la superficie del suelo y luego masillar el taco y el tornillo y aplicar un kit de reparación para dejarlo como nuevo. Los platos de ducha de fabricantes de baja calidad acaban dando problemas con el paso del tiempo pero también es cierto que sino está bien instalado los problemas aparecen a los pocos meses.

Hola, he comprado un plato ducha de 70×180, y al ir a instalarlo el albañil me dice que el plato está curvado, por los dos extremos, para que el plato esté totalmente horizontal, se le puede poner peso en los extremos durante al menos un día, gracias amigos

Hola Pedro, las curvaturas de los platos poniéndoles peso por lo general suelen ir al sitio, también depende del material con el que se haya fabricado el plato. Si el plato no vuelve al estado original hablar con el fabricante o comercializador para que os lo cambie. No lo instaléis sin que esté correcto porque tendréis problemas con la evacuación del agua y os tocará levantarlo o forzarlo de la zona curvada, que no deja de ser un mal apaño. Saludos, Jose Luis

Hola, tengo un plato de ducha de 2000*1000 con un desagüe de boca rectangular en la cabeza y se esta curvando en la parte mas delgada por así decirlo, en la caída del agua hacia el desagüe, haciendo que me quede un charquito de agua en la ducha. Cabria la posibilidad de repararlo, o en esa zona es muy complicado?
Un saludo y gracias

Tendríamos que ver a que se debe la curvatura, por lo general se debe a que la resina flexa y el plato no está perfectamente adherido a la base, por lo tanto, al dilatar la resina se acaba curvando. Mándanos una foto para que podamos observar bien el curvado y te contestamos. Gracias

Buenas tardes, tenia un plato de ducha de resina instalado y lo quitamos para ponerlo en otro baño, el albañil lo colocó en vertical y ahora que lo queremos colocar, hemos visto que se ha curvado mucho. El albañil intentó poner peso encima pero no ha servido para nada y ahora me dice que debo comprar otra… Puedo solucionarlo de alguna forma? No quiero pensar que he tirado 400€ a la basura.

Hola Marta, la resina es flexible, siempre recomiendan ponerlo en llano o en horizontal para evitar ese problema, si le ponéis mucho peso encima donde tienen la curvatura y lo dejáis unos días acabará yendo al sitio. ¿Qué marca de plato de ducha es? No lo tires porque ese plato aún vale.

A ver dato importante, si la instalación ha sido correcta (base nivelada, adherido con masilla de poliuretano), en caso de abombado central en el que el agua se encharca en el perímetro, se debe hacer cargo de la reparación y cambio el fabricante? Me refiero a todos los trabajos necesarios para la restitución. Gracias

Hola Pablo, según indica la ley no, el fabricante solo está obligado a suministrarte los materiales que sean defectuosos. Es un problema legal que hay en España. Nosotros lo hemos comentado con despachos jurídicos y nos han comentado que como el fabricante te facilita un manual de instrucciones en el que te indica que hay que comprobar las pendientes del plato antes de instalar, con eso se lavan las manos. No es la primera vez que ocurre esto, un plato mal fabricado que lo instalan y está en mal estado. Nosotros una vez por cortesía nuestra le hicimos la obra sin coste pero dudo que hayan empresas que pierdan dinero por un fallo de los fabricantes.

Hola, mi problema es que una vez puesto el plato, se colocó el azulejo y ahora la pendiente está en sentido contrario al desagüe. Es una ducha en línea con el suelo para accesibilidad de silla ruedas y dice el albañil que poniendo una barrera de mármol de pocos cm, el agua no saldrá, pero eso impide el acceso que ahora tiene. Cómo cambiar la ducha o rectificar la pendiente de la mejor forma??

Eso es un problema de nivelación, si no hay mucho desnivel se puede intentar levantar un poco el plato con cuidado y darle pendiente hacia el otro lado. Este trabajo no es fácil de hacer porque se puede romper el plato si está bien pegado con sika. Lo ideal sería quitar la primera fila de azulejos y levantar el plato, nivelar la base y volver a pegar el plato. Si el plato se rompe se debería cambiar el plato. Lo de poner la pieza de mármol no va arreglar la pendiente, lo único que va a solucionar es que no se salga el agua del plato pero el agua seguirá yendo en contra del desagüe.

Buenos días . Compre 1 plato de ducha de 0.90×200 metros y después de unas 3 semana cuando lo saqué del palet(no lo saqué para nada ya que era mejor sitio para guardarlos protegerle hasta que tocaba ) para colocarlo me lo encontré con que estaba curvo en la parte donde va la mampara . En el otro extremo algo menos . Y la respuesta que le dio el fabricante el vendedor es la siguiente :

Buenas tardes, esta casua no es normal, y solamente es provocada por no apilar la mercancia en su embalaje hasta el momento de su uso.

Al ser un material tan esbelto, ha de estar acostado en su embalaje original, que esta diseñado para ello, y por su ausencia es que se ha deformado por completo.

Que puedo hacer ? Gracias

Si pusieras peso encima de la zona curvada volvería al sitio. El problema que tienen es que a veces no los dejan secar lo suficiente por plazos de entrega y la resina es flexible por lo tanto el plato acaba doblando o curvando. Si hay mucha curvatura es difícil que el plato vaya al sitio.

Hola, nosotros hemos puesto plato de ducha de resina de 1,70x 70cm y cuando nos dimos la primera ducha con la mampara corredera instalada nos dimos cuenta que nos deja agua al lado opuesto al desagüe. Al fijarnos vimos que tiene una curva en medio, un bulto que hace que haya pendiente hacia los dos lados. Ni el fabricante ni el albañil se hacen totalmente responsables y desmontarlo todo y volverlo a montar correría de nuestra cuenta. Poniendo peso sobre el bulto, podría ser una solición? Algún consejo?

Marketing & Redes Sociales dice:

Hola María, por lo que me comentas el plato ha sido mal instalado, tanto el albañil como el fabricante deben hacerse cargo y darte una solución, en principio no podemos garantizarte que poner peso vaya a solucionar el problema y puede ir a más el bulto con el tiempo, te recomendamos poner una reclamación.

buenas, me han instalado un plato de ducha de resina, de los el desagüe lleva una tapa de resina, esta tapa se me ha curvado y hace que no desagüe bien, que solucion le puedo dar, me cambiaron la tapa, pero la que me pusieron nueva tambien esta curvada.

un saludo gracias

Hola Eduardo, el problema que tienen las tapas es que al ser resina y se más finas con el paso del tiempo acaban curvando un poco, es bastante habitual. Los fabricantes están haciendo cambios para que no se curven, algunos incorporan una malla para que adquiera más rigidez. Si nos dices el fabricante podemos ver si tiene este tipo de tapas que no curvan pero la gran mayoría les curva un poco con el paso del tiempo.
La tapa nueva no debería estar curvada, ya que de inicio no están curvadas, se doblan con el paso del tiempo, debido a que la resina flexa con los cambios de temperatura.
Saludos, Jose Luis

Hola, tengo un plato de ducha que después de 6 años, aunque ya lo íbamos notando hace tiempo se ha ido levantando en la zona central y eso hace que el agua no pueda salir por el desagüe.
Desmonté el desagüe y metí una cámara para ver y mi sorpresa fue que no estaba hueco toda la zona debajo del plato.
No sé si eso tendrá que ver. La marca de mi plato es Loga, que claro está, es una marca poco o nada conocida.
Pensé en lijar el plato, pero aparte de salir mucho polvo, hice poco. También he pensado en hacer unas acanaladuras, tipo las que hay en un fregadero, para que escurra el agua. Lógicamente esto haría debilitar el plato, pero de perdidos al río. También he pensado poner un peso y reblandecer la zona abultada con una pistola de calor, a ver qué pasa.
Habrá alguna solución para que el plato vuelva a su nivel?
Gracias

Hola Javier, loga no es fabricante, es un distribuidor que comercializa platos de ducha de otro fabricante. El primer paso sería ponerle peso en la zona central a ver si vuelve al sitio, el problema que tienes es que la mezcla de resina con carga mineral ha hecho reacción y ha curvado, por lo general es porque la base no está bien hecha, ya que el plato coge la forma de la base. Si lo de poner peso no te funciona, podrías quitarlo y revisar la base que esté bien hecha, lo malo es que al quitarlo se suele romper si está pegado con sika, a veces se rompen y otras veces no. Para intentar que no se rompa lo ideal es con un destornillador plano poco a poco ir quitándole la adherencia de la base. En el peor de los casos vas a tener que comprar un plato nuevo y volviéndolo a instalar. Nos hemos dado cuenta tras analizas muchos caso que los arreglos acaban dando problemas y a la larga hay que quitar la primera fila de azulejos, hacer bien la base y poner plato nuevo. Importante revisar los niveles y la evacuación del agua antes de instalar para comprobar que todo está correcto.

Hola voy a poner un plato de ducha de 1.40×80 con una mampara fija y me ha dicho el albañil que las mamparas fijas me pueden levantar el plato de ducha o curvar es eso cierto

Marketing & Redes Sociales dice:

Hola Aurora, no, la mampara no puede curvar el plato, los platos de ducha se curvan por que tienen un defecto de fabricación o están mal instalados, muchas gracias por comentarnos y un saludo.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.