Guía de compra de platos de ducha de cerámica

platos de ducha de ceramica

Son los de siempre. Los de toda la vida. Los platos de ducha de cerámica son una apuesta segura por su durabilidad, fácil mantenimiento y estética atractiva.

¿Quieres conocer las características de los platos de baño más tradicionales del mercado?

Te invitamos a conocer las ventajas de los platos de ducha cerámicos, así como la mejor manera de elegir entre los diferentes modelos de platos de ducha, cómo mantenerlo limpio y dónde comprar platos de ducha de cerámica.

Platos de ducha de cerámica, la elección tradicional

La cerámica es un material muy común en la fabricación de productos para el baño debido a sus propiedades naturales y su apariencia elegante.

Los platos de ducha de cerámica están hechos de arcilla, que se moldea y se calienta a altas temperaturas para crear una superficie sólida y resistente al agua. Este proceso les confiere una serie de ventajas sobre otros materiales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque los platos de ducha de cerámica ofrecen muchos beneficios, también tienen algunas desventajas.

Por ejemplo, son más pesados que los platos de ducha de acrílico o fibra de vidrio, lo que puede dificultar su instalación. Además, la cerámica puede ser más susceptible a daños por golpes o impactos que otros materiales.

A pesar de estos inconvenientes, los platos de ducha de cerámica siguen siendo una opción popular y duradera para muchos propietarios de viviendas.

Ventajas de los platos de ducha de cerámica

Los platos de ducha fabricados en cerámica ofrecen una serie de ventajas sobre otros materiales.

Mayor durabilidad

La cerámica es un material muy resistente y duradero, lo que significa que los platos de ducha fabricados de cerámica pueden durar muchos años sin problemas. A diferencia de otros materiales, como el acrílico o la fibra de vidrio, la cerámica no se agrieta fácilmente.

Muy fácil mantenimiento

Los platos de ducha de cerámica son fáciles de limpiar y mantener. Son resistentes a las manchas y no se decoloran con el tiempo, lo que significa que se verán como nuevos durante mucho tiempo.

Estética elegante

Los platos de ducha de cerámica tienen una apariencia elegante y atractiva que puede complementar cualquier diseño de baño. La cerámica está disponible en una amplia gama de colores y estilos, lo que significa que es fácil encontrar la opción perfecta para cualquier baño.

Máxima higiene

La superficie lisa y no porosa de los platos de baño de este material los hace muy higiénicos. Son fáciles de limpiar y resistentes al crecimiento de bacterias y moho, lo que los convierte en una opción saludable para el espacio del baño.

¿Son los platos de ducha de cerámica seguros?

La seguridad es una preocupación importante en el baño, especialmente cuando se trata de superficies resbaladizas como los platos de ducha.

Afortunadamente, los platos de ducha de cerámica son una opción segura, ya que su superficie es naturalmente antideslizante.

Sin embargo, algunos platos de ducha de cerámica pueden tener un acabado más brillante y resbaladizo, por lo que es importante elegir un modelo plato de ducha con una superficie antideslizante adecuada.

¿Son duraderos?

Los platos de ducha de cerámica son conocidos por su durabilidad y resistencia al desgaste.

La cerámica es un material extremadamente resistente que puede soportar el uso diario sin problemas. A diferencia de otros materiales, como el acrílico o la fibra de vidrio, la cerámica no se raya fácilmente, por este motivo tu plato de ducha se verá como nuevo durante muchos años.

Aunque los platos de ducha de cerámica son duraderos, también pueden ser más susceptibles a daños por golpes o impactos que otros materiales.

¿Cómo se limpian?

Una de las ventajas de los platos de ducha de cerámica es su fácil mantenimiento. La superficie lisa y no porosa de la cerámica es resistente a las manchas y al crecimiento de bacterias y moho, lo que facilita su limpieza.

Para mantener el plato en las mejores condiciones, basta con seguir estos sencillos consejos de limpieza:

  1. Limpia el plato regularmente con un paño suave y un limpiador suave. Evita el uso de productos químicos agresivos o abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de la cerámica.
  2. Enjuaga bien el plato de ducha después de cada uso para eliminar los residuos de jabón y champú.
  3. Utiliza un limpiador específico para cerámica o una solución de vinagre y agua para eliminar manchas difíciles o depósitos minerales.

Dónde comprar platos de ducha de cerámica

Si estás buscando el plato de ducha perfecto, en Asealia somos tu opción más completa. Te ofrecemos una amplia selección de platos de ducha de cerámica en una variedad de formas, tamaños y estilos para adaptarse a cualquier diseño de baño.

Además, nuestros productos están fabricados con los mejores materiales y la más alta calidad para garantizar una durabilidad y un rendimiento óptimos.

También ofrecemos una amplia gama de accesorios de baño y productos de alta calidad para ayudarte a crear el baño de tus sueños.

Tanto si estás buscando muebles de baño elegantes, grifos modernos o accesorios de baño prácticos para hacer juego con tu nuevo plato de ducha de cerámica, en Asealia, tenemos todo lo que necesitas para crear un espacio de baño hermoso y funcional.

Los platos de ducha de cerámica son una opción muy socorrida y duradera para cualquier baño. Ofrecen una serie de ventajas muy interesantes, como durabilidad, fácil mantenimiento y estética atractiva.

Aunque pueden ser más pesados y más frágiles que otros materiales, los platos de ducha de cerámica siguen siendo una opción popular para muchos propietarios de viviendas.

Al elegir el plato de ducha de cerámica perfecto para tu baño, es importante considerar factores como el tamaño, la forma, la superficie antideslizante y la altura. Asegúrate de elegir un plato de ducha de cerámica de alta calidad y contratar a un profesional para su instalación para garantizar una experiencia segura.

En Asealia, contamos con una amplia selección de platos de ducha de cerámica y otros productos de alta calidad para ayudarte a crear el baño de tus sueños.

¡Visita nuestro sitio web hoy mismo para ver nuestra selección completa y comprar el plato de ducha de cerámica perfecto para tu baño!

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.