Platos de Ducha de Solid Surface fabricados a Medida

Nuevos platos de ducha fabricados con Solid Surface, este material es altamente resistente, ya que aporta un alto grado de calidad al producto y excelente durabilidad. El solid surface, como ya veníamos hablando en el artículo de ventajas y desventajas de las encimeras de solid surface corian es un material con altas prestaciones y características especiales, que aportan calidad más que aceptable al producto final. El único requisito es que no es fácil encontrar profesionales que sepan trabajarlo adecuadamente, por ello, las grandes marcas como Corian, Krion, Himacs... Tienen equipos de formación que se encargan de capacitar a las personas para que lo sepan manipular adecuadamente y no tengan ningún problema durante su fabricación.

Respecto a las cualidades, algo que lo hace único es que el producto final no tiene juntas, es decir no se perciben las uniones del material una vez terminado el producto. Es el caso de las encimeras de baño, que al unir los faldones frontales y laterales con la encimera hacen que sea una única pieza y que aporte un diseño diferente o minimalista.

La marca líder en Solid surface es Corian, de la empresa Dupont, esté está fabricado tanto en planchas como en piezas, estas planchas son utilizadas por los transformadores de solid que acaban produciendo el producto final. Para realizar los cortes de las piezas es recomendable hacerlo en frio, así de esta forma se puede conseguir una mayor cualidad.

Aunque las superficies solidas todavía no están muy implantadas en el mercado doméstico, si que es cierto que en hoteles, en chalets de alta gama y sobre todo en el exterior, si que está muy implantada. De hecho es probable que con el paso del tiempo su precio vaya disminuyendo y sea más asequible.

Respecto al mantenimiento del solid surface es bastante sencillo:

  • Limpiar con un estropajo verde (utilizar limpiadores con microparticulas), frote en círculos y aclarar posteriormente.
  • Se recomienda el empleo de cremas con lejía, disponibles en grandes superficies.
  • Para manchas que persistan, hay que dejar actuar la lejía durante 5 minutos y después frotar de forma repetitiva con un estropajo y aclararlo con agua.

*Es importante que verifiquen antes las condiciones de mantenimiento, ya que dependiendo del tipo de solid surface pueden ver se modificadas.

A la hora de comprar un plato hecho con este tipo de material es importante verificar que el fabricante utiliza placas homologadas, es decir, que cumplan con el marcado CE, de esta forma podemos estar tranquilos que no va haber ningún problema con el material, esto se debe a que algunos fabricantes para abaratar costes están importando las placas de otros mercados y no están fabricadas acorde a la normativa europea.

Otro punto importante a la hora de comprar un plato para la ducha de solid`s es que ofrezca 5 años de garantía, ya que este producto tiene una alta durabilidad y los fabricantes que trabajan con placas homologadas aportan este plazo de tiempo de garantía.

Este tipo de platos de ducha a diferencia de los de resina suelen fabricarse mediante CNC y no con moldes como los de resinas, posteriormente suelen aplicarle una capa antideslizante que mejore la adaptabilidad del pie en la ducha, ya que en si el material no es tan antideslizante como la resina, debido a que no tiene poro, es una superficie totalmente lisa como su propio nombre indica.

Aunque sus precios son un poco más elevados que los platos de pizarra, su calidad es muy superior, de hecho en la actualidad este tipo de plato se está incorporando en los hoteles de las firmas más prestigiosas y a través de los interioristas y arquitectos más relevantes del mercado nacional.

Si quieres un plato de ducha hecho con superficies solidas a un buen precio, solo tienes que mirar nuestra sección donde encontrarás los auténticos platos hechos con solid al mejor precio.

Ver platos de ducha fabricados con solid surface

2 responses to Platos de Ducha de Solid Surface fabricados a Medida

Hola. Necesito batallar yn plato a medida en unos Aseos para gimnasio. La medida del plato sería 4 metros. Se puede fabricar en esas dimensiones?

Hola Marisa.
Escríbenos un email con las medidas deseadas a info@asealia.com , mis compañeros podrán indicarte y asesorarte mejor.
Gracias y un saludo.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.