Plato de ducha antideslizante

plato de ducha antideslizante

Un plato de ducha antideslizante nos aporta muchísima seguridad y tranquilidad a la hora de ducharnos, evitando posibles caídas o accidentes.

La ducha es una rutina cotidiana, un momento para relajarnos, razones por las que es importante evitar los peligrosos e incomodos resbalones.

Para evitarlos os contamos que tipos de platos de ducha son antideslizantes y como diferenciarlos, por una ducha tranquila y sin accidentes.

Si bien echamos la vista atrás, los platos de ducha de cerámica eran los más utilizados en las duchas, por su gran resistencia y durabilidad.

Sin embargo, los platos de ducha cerámicos, a no ser que tengan algún tipo de tratamiento especial son muy resbaladizos.

En la actualidad han llegado los platos de resina, un material de acabado similar al cerámico, pero, de mayor resistencia y sobre todo antideslizantes.

Se trata de platos de ducha con infinidad de diseños, acabados y estilos, con los que podremos dar un toque único a nuestra ducha y con total seguridad.

Además permiten aprovechar al máximo el espacio, permitiendo crear duchas más grandes, amplias y con las que disfrutar de ese momento de relax.

¿Cómo diferenciar un plato de ducha antideslizante?

Para diferenciar un plato de ducha antideslizante nos fijaremos primero en el material en que está fabricado, la resina es la protagonista.

También pueden ser de piedra o acrílico, siendo la resina la que más propiedades antideslizantes ofrece a nuestra ducha.

La superficie es algo rugosa, pero, muy fácil de limpiar y además es antibacteriana, por lo que la limpieza no debe preocuparnos.

A la hora de elegirlos tendremos en cuenta el material en que está fabricado, además tocaremos la superficie.

No debe ser ni lisa ni brillante, si no, mate y algo rugosa, evitando así deslizar con los pies mojados.

Dependiendo del material los platos de ducha pueden tener un grado de antideslizamiento de uno, dos o tres, siendo tres el más alto.

Os contamos las diferencias y propiedades antideslizantes de los tres tipos de platos de ducha más usados:

Materiales de un plato de ducha antideslizante y nivel de antideslizamiento

Cerámico

Se trata del plato de ducha que se ha usado toda la vida, la cerámica es muy resbaladiza, por su superficie lisa con brillo.

Los platos cerámicos de ducha tienen un nivel de antideslizamiento 1.

Además se puede agrietar y a diferencia de la resina no puede repararse, aunque su precio es algo más económico.

Acrílico

Los platos de ducha acrílicos son ligeros, pero, al igual que la cerámica pueden rayarse o dañarse con mucha facilidad, por lo que debemos tener cuidado.

Los platos acrílicos tienen un nivel antideslizamiento 2.

Su precio también es económico.

Resina

La resina es sin duda la mejor elección cuando buscamos un plato de ducha antideslizante, económico y resistente.

Evita los resbalones o deslizamientos gracias a su superficie, es una gran opción y además no es mucho más caro que otros platos de ducha.

Su nivel de antideslizamiento es de los más altos, siendo 3.

Tienen una gran durabilidad y en caso de daño pueden repararse.

Pizarra

La pizarra es otro material antideslizante muy usado en platos de ducha, tiene una gran calidad, son resistentes, de gran dureza y antibacterianos.

Su grado de antideslizamiento es de 3, al igual que la resina.

La diferencia de un plato de ducha de resina o pizarra, es el precio y es que la pizarra es algo más cara.

¿Necesitas un plato de ducha y quieres evitar resbalones?, contacta con nosotros y te informaremos para elegir el plato de ducha correctamente.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.