Pesos de los platos de ducha de Resina y Carga Mineral

En el mercado actual existe una gran variedad de platos de ducha de carga mineral, aunque su nombre se ha popularizado con varias nomenclaturas, ya que algunos le llaman platos de ducha de resina o platos de ducha de pizarra. Todos estos conceptos se derivan de lo mismo, de un plato de ducha extraplano fabricado con resinas de poliester y cargas minerales.

Últimamente los usuarios preguntan cada vez como influye el peso del plato de ducha en su calidad, en rasgos generales tampoco se puede decir que un plato de ducha de resina sea mejor o peor dependiendo de su peso, lo que si que podemos decir que puede aportar mayor firmeza y mayor durabilidad con el paso del tiempo.Antideslizante

En este artículo hemos querido diferenciar los tipos de platos de ducha de resina que hemos encontrado en el mercado actual, tanto en tiendas físicas como en tiendas online y grandes superficies.

Plato de ducha aligerado: es un tipo de plato que se fabrica con cargas minerales aligeradas, las cargas minerales son los materiales con los que se compone el plato, estas cargas suelen tener un rango entre un 60 y 70% del total del plato. Por lo tanto, al aligerar el peso de las cargas se aligeran los pesos del plato de ducha, según hemos podido comprobar los platos que están aligerados de resina tienen una reducción del peso en torno al 25 y 30% de su tamaño habitual que viene a ser entre 30 kg y 40 kg el metro cuadrado del plato de ducha.

Platos de ducha de resina: es el plato que se vende de forma habitual, su peso se encuentra normalmente entre rangos de 30 y 40 kg por cada metro cuadrado del plato. A continuación mostramos los pesos de nuestro plato de ducha basic, nuestro modelo más vendido. Este plato está fabricado con un 35% de resina y un 65% de cargas minerales, entre las que se encuentran dolomita y cuarcita.

Plato de ducha híbrido: es un plato fabricado con resinas y fibras de poliester, su composición viene a ser un mix entre ambos materiales. Este tipo de platos se comercializa mucho en la gran distribución, consiguiendo una reducción de su coste, ya que el tipo de material con el que se fabrica el plato de ducha es más económico, por esa razón también se consigue un abaratamiento del plato de ducha.

Plato de ducha acrílico recubierto con resina: es un plato de ducha fabricado con material acrílico, como los que se han fabricado durante toda la vida, el acrílico siempre ha estado relacionado con baja calidad y bajo precio. En este tipo de platos los fabricantes incorporan al plato un recubrimiento superficial simulando la resina, de forma que visualmente parece que sea un plato de ducha de carga mineral o resinas. Para detectar si el plato es acrílico o es macizo, se toca el plato y si parece que esté hueco o no da sensación de robustez lo más seguro es que sea acrílico. Estos platos tienen un coste más bajo de lo normal pero si que es cierto que aunque estén recubiertos con resinas no dejan de ser los platos de ducha acrílicos de toda la vida.

Dentro de la gran variedad de cargas minerales que existen en el mercado podemos encontrar: silice, talco, alumina, carbonato cálcico, garamite, gráfito, cuarcita, dolomita. Muy próximamente ensayaremos las diferentes cargas para ver cuales son sus resultados en los laboratorios.

***Hay que tener precaución cuando se compra un plato de ducha de resina porque también hemos encontrado platos de ducha con un tablero de madera o incluso algún material similar para reducir el peso y la cantidad de resina, por esa razón hay que tener muy claro lo que se compra.

En nuestra tienda online del baño, solo comercializamos los platos de ducha de resina normales o aligerados porque hemos comprobado en un laboratorio que los resultados de los híbridos o los acrílicos recubiertos no ofrecen las mismas prestaciones que los platos de ducha macizos. Seguiremos ensayando los platos de ducha de resinas que aparezcan en el mercado para comprobar si cumplen con la normativa vigente y ofrecen las mismas o mejores prestaciones que los platos hechos con resinas y cargas minerales.

2 responses to Pesos de los platos de ducha de Resina y Carga Mineral

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Miguel Angel, nos ponemos en contacto contigo para informarte de las ventajas de los profesionales.
Saludos

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.