Muebles de baño porcelánicos MasCool

Sobre la empresa MasCool

MassCool es una empresa recientemente joven, nacida en 2019, especializada en la fabricación de muebles de baño con gres porcelánico. Su principal valor de mercado es la innovación, sus muebles están fabricados con azulejo porcelánico y acero galvanizado, lo que hace que la estructura del mueble sea muy resistente y aporte una mayor durabilidad frente a la tradicional de madera.

Materiales de fabricación del producto

El gres porcelánico es una cerámica compactada de mucha calidad y resistencia, no porosa, coloreada con esmaltes consiguiendo una textura vitrificada. Gracias a esta capa superficial se consigue en el azulejo una altísima resistencia a la rayadura, roces, etc. Facilitando de esta manera el mantenimiento y la limpieza con el paso del tiempo. Sin duda el azulejo es un material idóneo para perdurar en el tiempo y no tener problemas de usabilidad.

Para la fabricación de la estructura utilizan planchas de acero galvanizado de 1 mm de espesor, este material es muy resistente al agua y a la humedad gracias a la composición que tiene de Zinc, gracias a esta fusión de materias primas se evita que el oxígeno alcance al hierro y se acabe oxidando como ocurre con el hierro. Es un material que no requiere de mantenimiento y se limpia con facilidad.

El producto se comercializa montado para que el cliente una vez lo reciba solo tenga que hacer la instalación de las tuberías con el lavabo y la colocación del grifo. Aunque la empresa tiene la opción de facilitar el mueble en formato kit para intentar economizar el transporte y mejorar la distribución a nivel europeo.

Medidas y modelos de los muebles de baño porcelánicos

El catálogo actual no es muy amplio, MasCool se ha centrado en diseñar y fabricar los muebles que más salida tienen en el mercado. todos los muebles son suspendidos y cuentan con un cajón de grandes dimensiones o dos cajones. Cabe la posibilidad de introducir patas metálicas decorativas a los muebles.

Con respecto a los diseños cuentan con tres gamas, la vintage que engloba los muebles: rug base ceniza, rug ceniza, rug ornato ceniza y rug ornato multicolor.

Su línea más modernista es la de Oxide que compone los siguientes productos: Hammerman white, hammerman ash, hammerman antracite, hammerman cooper y metallic green natural.

La gama decorated tiene los siguientes modelos: bohemian blue natural, bohemian sand natural, carpet vestige natural y carpet sand natural.

Las medidas de los muebles son de 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm y 100cm de ancho por 54 cm de alto por 46 centímetros de fondo, por el momento se han centrado en aquellas medidas que son más comercializadas pero no descartan ampliar medidas con el paso del tiempo. Todos los muebles cuentan con guías con sistema de frenado y organizador en el cajón. Además de un sistema de anclaje exclusivo para la pared de seguridad.

Ventajas y desventajas muebles de madera vs muebles porcelánicos:

A simple vista parece que los muebles de madera sean mejores, ya que pesan menos y son los que más se venden. Siempre que llega algo nuevo al mercado cuesta de introducir pero no por ser diferente tiene que ser peor. Los muebles fabricados con azulejo porcelánico ofrecen una mayor durabilidad por el simple hecho, de que están fabricados con materiales más resistentes, como es el acero galvanizado y es el azulejo porcelánico. Por el contrario los muebles pesan más que los hechos con madera, por lo tanto, no todo es bueno, al pesar más algunos usuarios pueden pensar que se les va a caer de la pared pero la empresa MasCool ya ha pensado en todo eso, de hecho ha sacado al mercado unas patas que puedan darle al mueble un punto de seguridad extra, no es que las patas vayan a darle más seguridad al mueble, sino que en el caso de que se fuera a caer estas patas actuarían como soporte para que no se cayera al suelo.

Otra ventaja importante es que con el paso del tiempo es fácil que tengamos alguna fuga o que acabemos tirando agua por el lateral del mueble, este agua acabe hinchando la madera y se deteriore el mueble. Pues con el mueble porcelánico y galbanizado este problema no lo tendríamos.

La desventaja por parte de los muebles porcelánicos es que los usuarios hoy en día nos cansamos de las cosas de forma muy temprana, es decir algo nos gusta hoy y a los 4 o 5 años ya no, esto es debido a que el mundo parece que se haya acelerado por lo tanto las personas ya no quieren comprarse algo y que les dure para toda la vida como hacían nuestros antepasados, el mercado tiene una mentalidad más cortoplacista que antes, por lo tanto, este factor juega en su contra.

Si estás interesad@ en conocer más sobre esta empresa o sobre estos modelos ponte en contacto con nosotros. Asealia será uno de los principales comercializadores de MasCool en Valencia.

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.