Ventajas de las Mamparas de bañera

Hoy queremos contaros cual es el origen de las mamparas de bañera y que conozcáis cuales son sus principales ventajas de instalarla. Si os fijáis en muchas casas de Estados Unidos en las bañeras, suelen utilizar cortinas y no mamparas para bañeras, algo más típico en España. Esta diferencia se debe principalmente a que nuestra cultura es diferente, ya que en España le damos más importancia al hogar.

Las cortinas en las bañeras es algo que daba muchos problemas a la hora de bañarse puesto que había que pegar bien la cortina a la bañera para que el agua no se saliera, ni goteara tampoco y no mancharas todo el baño por culpa de colocarla mal. A eso había que sumarle que, algunas veces, tú misma te podías pegar con la cortina debido al material de que está hecho (en general suele ser plástico o derivado).

Por esta razón surgieron las mamparas de bañera, usando el mismo sistema que en las duchas, pero colocadas en una bañera logrando una mayor autonomía a la hora de darse un baño y, al mismo tiempo, siendo más higiénicas ya que limpiar un cristal de mampara es mucho más rápido que una cortina donde se puede acumular la humedad y surgir, con el paso del tiempo, moho u otras incomodidades.

Hay muchos tipos de mamparas de bañeras en el mercado ya que, para aquellos que no quieren meterse en una bañera y quedar demasiado cerrado, hay mamparas para bañeras simples, de una hoja, dejando un espacio abierto (con lo que se debe tener cuidado a la hora de bañarse) o bien, si se quiere cerrar por completo, utilizar mamparas dobles o triples, según el modelo. Algunas permiten también llegar hasta el techo y, así, crear una atmósfera más cálida en el interior de la bañera.

Desde ASEALIA re recomendamos que a la hora de comprar una mampara para una bañera tenga en cuenta que esta mampara haya obtenido el Marcado CE y si es posible que haya superado los test de: aptitud para la limpieza, resistencia al choque  (propiedades de fractura de la misma) y el test de durabilidad.

La elección de mamparas para bañeras estará sobre todo en el gusto que tengas para tu baño ya que dependiendo de lo que puedas disponer y de cómo sea tu bañera, podrán colocarse unas mamparas u otras.

Aprovechamos para presentaros nuestra mampara de bañera estrella, una mampara fabricada con un diseño y una calidad que le diferencia del resto

Mamparas bañeras frontales modernas

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.