Consejos para acondicionar el baño para familias numerosas

¿Tienes una familia numerosa? Conoce las diferentes maneras de acondicionar un cuarto de baño cuando existen varios miembros en la casa.

En este post vamos a hablar sobre la manera de organizar un cuarto de baño para una familia numerosa. En este tipo de baños hay que aprovechar al máximo los espacios debido a que existen varias personas en la vivienda. Sobre todo en momentos de hora punta como puede ser a primera hora o a última de la noche.  De esta manera todos los miembros de la familia puedan tener su comodidad e intimidad asegurada de la forma más práctica.

El cuarto de baño en comparación con otras habitaciones de la casa, son los espacios más pequeños por lo que habrá que elegir por orden de prioridad. Consiste en elegir lo fundamental pero sin que quede recargado. Todo elemento que no vayamos a utilizar será espacio que nos quite a todos.

Imagen seleccionada de Pinterest

Para que en el cuarto de baño haya más espacio, aparte de quitar todo aquello que no utilicemos. Es conveniente hacer un cambio de bañera por plato de ducha. Tras el cambio instalaremos un plato de ducha que más se acople a nuestras preferencias. Aunque si podéis poner uno de carga mineral mucho mejor, ya que las prestaciones son muy altas. La mampara aparte de que nos facilita la manera de entrar a la ducha, también ganamos espacio de manera visual. Teniendo en cuenta la gran frecuencia de uso del cuarto de baño y más concretamente la ducha. Habrá que seleccionar un plato que nos aporte las características que necesitamos para este caso. Es decir, que sea duradero, resistente, y que el desgaste no sea rápido. Para ello proponemos un plato de ducha de resina que podréis ver y comparar en nuestra página web.

Otra solución a esto es si a la ducha se entra por la parte frontal. Cabe la posibilidad de la instalación de una mampara de baño con 2 cristales fijos + 2 correderas, con dos grifos de ducha, uno a cada lado de la pared. Distribuyendo así el espacio para ganar tiempo y maximizar el espacio. Esta opción permite que se duchen dos personas a la vez. Aunque suena raro, cada vez más se está incorporando esta opción en los baños donde conviven varias personas.

En cuanto al mueble de baño y encimera, lo más recomendable sería un mueble con medidas de 100 o 120 cm con lavabo doble. Es decir, que tenga dos senos, dos espejos y por tanto dos cajones grandes. De esta manera dividirnos el espacio lo más óptimo posible. Hay que pensar que en las encimeras de baño suelen haber varios cepillos de diente, cremas, botes de gel, champú, toallas o colonias multiplicado por las diferentes personas. Por lo tanto, si conseguimos un buen espacio mejoraremos la satisfacción en el baño. Además que nos proporcionará una gran ventaja que es que los usuarios no tienen que esperar mientras otros se lavan las manos, lavan los dientes o se peinan. Podremos hacerlo de dos en dos, siendo así más rápidos y eficaces.

Una buena opción para los baños de familias numerosas es poder poner un armario auxiliar tipo columna. Ya que el uso de toallas es mayor, por lo tanto, siempre es mejor contar con espacio extra para guardar las toallas.

Finalmente recordar que lo práctico y cómodo siempre es una buena opción y que en ocasiones menos es más. No hay que rellenar la habitación como si no cupiera nada y diera sensación de agobio sino todo lo contrario, cuanto menos haya más sensación de amplitud y mas a gusto estaréis.

Espero que este post os haya servido de ayuda y ya sabéis, ante cualquier consulta, estamos a su disposición,

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.