Instalar mamparas de ducha y baño en Valencia

Instalar mamparas de ducha y baño no es una tarea fácil, cualquier manitas o especialista en bricolaje podría hacerlo pero hacerlo bien y que no se salga el agua es complejo. Por esa razón es importante que la instalación de una mampara de ducha, baño o bañera la realice un profesional. A continuación os vamos a reflejar los puntos más relevantes que tiene la instalación de las mamparas.

  • Posibilidad de romper el azulejo, si el azulejo donde se va a atornillar no tiene suficiente pasta es posible que al incorporar la broca sobre el azulejo y ejercer presión acabemos rompiendo el azulejo.
  • Posibilidad de agujerar una tubería. Siguiendo el código técnico de construcción las instalaciones de agua se deberían hacer desde el techo bajando hacia los sanitarios pero en obra antigua no se hacía así. De hecho, antiguamente no estaba legislado y cada fontanero solía hacer la instalación de fontanería como mejor creía conveniente aunque por lo general, subían desde el suelo a la altura de los sanitarios y de ahí los conectaban unos con otros.
  • Posibilidad de rayar los perfiles o dañar el plato, es posible que sino eres cuidadoso sin querer puedas rayar el perfil de la mampara. Lo recomendable es poner un cartón en el plato de ducha para que si se cae alguna herramienta o sin querer le demos un golpe con el perfil que no se dañe ni el plato de ducha ni el perfil.
  • La silicona, mal si pones mucha y mal si pones poca. Encontrar el punto de equilibrio entre poner mucha o poca silicona es difícil, si pones poca silicona es posible que se acabe saliendo el agua por algún pequeño poro que tenga el sellado y si pones mucha acaba quedando mal estéticamente y los clientes se acaban quejando. En este punto es dónde se demuestra si uno es buen instalador o no lo es. La clave es cortar el canuto al mínimo posible y ser muy cauto a la hora de colocar la silicona poniendo un pequeño cordón que consiga aislar bien el agua y que quede bien estéticamente.

A continuación os vamos a mostrar las mamparas más complejas que hemos instalado en Valencia y su problemática.

Mampara de ducha con pollete a medida para salvar la tubería del inodoro

mampara de ducha con pollete

Con el mundo tan globalizado como está hoy en día, quedan pocos fabricantes que sean capaces de hacer este tipo de mamparas, ya que la gran mayoría comercializan las mamparas pero no las fabrican. Otro problema que tienen este tipo de mamparas de baño es que se tienen que fabricar una vez está hecho el pollete, el plazo de fabricación es lento, por lo general tardan entre 15-20 días y esto hace que el cliente tenga que estar unos días sin la mampara puesta.

Mampara de ducha con un cristal fijo pequeño.

Este es un caso que ocurre de vez en cuando, el problema reside que cuando se quita la bañera y se pone un plato de ducha, el plato se quiere poner un poco más hacia fuera que el hueco que tenía la bañera, por lo tanto, el plato se acaba saliendo unos pocos centímetros, suele ir de 8-30 centímetros, según el hueco de cada baño.

Las mamparas de fabricación estándar cuentan con cristales o laterales fijos de 70, 80 y 90 centímetros, por lo tanto, ante esta necesidad nos vemos obligados a fabricar un cristal fijo a medida, por lo tanto ya encarecemos la mampara y retrasamos el plazo de fabricación. Para evitar este problema se puede poner un fijo de ducha y dejar el acceso libre, pero hay muchas personas que les gusta que el hueco de la ducha esté totalmente cerrado, como es el caso de la siguiente fotografía:

mampara de ducha con vidrio cristal pequeño

 

Mampara de baño con una viga de techo que dificulta la colocación

Este tipo de problema suele aparece mucho en fincas pequeñas de pueblo o en casas rurales, donde los techos son bajos y las vigas están bajas. Pero dentro de lo malo tiene solución, la solución es la siguiente, se mide la viga y se hace un cristal fijo a medida de la viga para poder colocar la mampara. Digamos que es como un pollete pero al revés.

mampara de ducha con viga de techo que dificulta la colocación

Mampara instalada contra ventana del baño

Si eres de los que tiene una ventana en el baño y no se puede instalar una mampara. En Asealia tenemos solución: instalamos contra la ventana el perfil o se le añade un perfil de compensación de 2*4 y se instala la mampara contra el perfil y se atornilla el perfil al alicatado por debajo de la mampara y sujetando la parte de arriba del perfil con cinta de doble cara para que haga fuerte contra la ventana.

mampara instalada contra ventana

Si tienes una mampara en tu baño complicada no dudes en llamarnos, intentaremos ofrecerte la mejor solución. Y si eres de Valencia consulta el servicio de medición e instalación, somos rápidos, formales y efectivos.
Instalar mamparas de ducha y baño

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.