Ideas para maximizar el cuarto de baño

Aprovechar el cuarto de baño al máximo es una de las mejores opciones para rentabilizar la reforma del baño. Por eso, saber la manera en la que maximizar todos los rincones de tu cuarto de baño es algo imprescindible. Convertir un simple cuarto de baño a un aseo que no le falte de nada, y que esté totalmente equipado no es tarea fácil. Las decisiones más comunes en cuanto la reforma de un cuarto de baño suelen ser los sanitarios más que los muebles, debido a su innovación y nuevas estéticas, es más fácil que se note el cambio, pero nunca dejando de lado la mampara de ducha, los accesorios o los complementos que ayudarán al lavado de cara del baño.

A continuación hablaremos sobre los lavabos, muebles de baño, maneras de maximizar, complementos, encimeras de baño, duchas, espejos y grifos.

En primer lugar vamos a hablar sobre los lavabos que aunque sea probablemente junto a la ducha el producto que más se renueva y se utiliza, cada vez más los modelos son más ajustados a espacios reducidos y con diseños o incluso modelos suspendidos que son tendencia en la actualidad. Aparte siempre se puede complementar con estantes en la parte inferior del lavabo donde puedas dejar tus productos higiénicos de manera que resulte cómodo y práctico, como pueden ser toallas, secadores, papel… Por lo que te recomendamos que valores tus preferencias y gusto, para poder elegir un lavabo con estante o sin él. La única desventaja de este tipo de muebles de baño es que queda al exterior la fontanería del lavabo, que en muchos casos no estarán de acuerdo con su estética. No solo existen lavabos rectangulares, si no que los circulares también, en muchos baños encontramos el problema que o bien los pequeños de la casa o por lo pequeño que sea puede resultar peligroso y no ser una buena elección por lo que dependiendo del baño aconsejaríamos los lavabos circulares con los que evitaríamos esto.

En segundo lugar vamos a hablaros sobre el producto que más se está llevando ahora en los cuartos de baño modernos, los muebles del lavabo al aire o suspendidos, es decir, que vaya atornillado a la pared sin ningún tipo de patas. Este tipo de muebles queda ideal para darle un toque moderno, llegando así a ser practico y poder dejar debajo del mueble alguna pertenencia como pueden ser las zapatillas o zapatos, de esta manera estaríamos maximizando el espacio. Estos muebles suelen ser blancos lisos o de color madera, ya que son dos colores perfectamente combinables y minimalistas que es como se intenta decorar ahora.

En tercer lugar hablaremos sobre el uso correcto de los complementos, para nosotros las cortinas es un elemento importantísimo dado sus dimensiones y el porcentaje de espacio que representa en un cuarto de baño, por lo que unas buenas cortinas coloridas puede darle un toque magnifico y luminoso a tu baño, y más si en la ducha se encuentra una ventana, donde entrara la luz proyectando el color de la cortina, lo que será un color totalmente personalizado y sin la necesidad de un coste elevado. Existen complementos que pueden hacer de un espacio reducido, un espacio con mayor amplitud visual, como por ejemplo las franjas de colores anchas en las paredes en espacios reducidos amplían el campo visual provocando así la reacción que querías provocar. Si optamos por un lavabo con mueble en la parte inferior, donde no sería lo más apropiado dejar las toallas de diario, aconsejamos colgar una barra en la mampara o al lado del lavabo de tal manera que no ocupa mucho y podríamos dejar nuestra toalla de la manera más elegante.

En cuarto lugar para baños extremadamente reducidos podemos hablaros de dos posibles reformas para tu baño, en primer lugar alargar la encimera por encima del sanitario, y en segundo lugar un lavabo alargado para cuartos de baños estrechos y largos. Extender la encima por encima del sanitario nos aumentara la superficie donde poner complementos como velas aromáticas, papel, desodorantes, de esta manera te estamos dando la solución a como maximizar tus rincones de tu cuarto de baño y en segundo lugar, la otra reforma que es un lavabo alargado para cuartos de baño estrechos y largos, sería lo ideal , ya que sino no dejarías espacio suficiente para llevar al sanitario al final del baño, por lo que incorporas todo el material necesario, de manera ordenada y aseada, y totalmente equipado.

En último lugar damos consejo sobre si poner ducha con puerta o con cortinas, las ventajas de la cortina ya la hemos hablando anteriormente pero sin embargo, una ducha sin puertas y solo con un trozo pequeño de cristal haciendo de separados con el lavabo, provoca una sensación de amplitud dado que ves todo el cuarto de baño en todo momento, la cortina te tapa la parte de la bañera. Aparte una ducha sin puerta es darle un aspecto moderno pero formal a tu baño, ya que es una manera fácil de presentar tu baño de manera aseada, moderna, y siempre respetando el espacio de cada sanitario.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.