Ideas para decorar cuartos de baño infantiles

Vota este artículo

Si tienes más de un cuarto de baño y tienes niñ@s en casa, sería ideal tener un espacio para ell@s. De esta manera, los más peques de la casa pueden sentir que tienen un espacio para ellos solos aparte de su habitación, que tienen más independencia y así, disfrutar del tiempo que pasan en el baño. Esto último es fundamental porque para muchos niñ@s su parte menos favorita del día es cuando tienen que estar en el cuarto del baño. O bien, ya tienes un lugar dedicado para ellos pero quieres redecorar el espacio.

Lo primero es que la estancia tenga colores vivos, que aporten alegría, calidez y una sensación de comfort al estar en el entorno. Los azules, amarillos, verdes, naranjas, rojos… son perfectos para aportar esas características. Para que el cuarto de baño sea de esta manera, podemos optar por dos opciones. La primera es poner los colores vivos en las paredes o en el suelo o en ambos. Respecto a la segunda opción, si se siente que el baño está sobrecargado de color, tanto las paredes como el suelo pueden estar en colores más neutros y lo que aporte el color sea los muebles y los accesorios. Por lo tanto, que el cuarto de baño tenga colores vivos y llamativos es para que el/la niñ@ pueda ver el espacio de otra manera diferente, no solamente como un cuarto de baño e incluso tenga ganas de pasar un rato divertido en la hora del baño.

En cuanto a la decoración, l@s niñ@s pueden ser partícipes de ella ya que pueden elegir que es lo que quieren. Puede tratarse de una temática en concreto de algún personaje de dibujos animados, animales, un deporte, flores… o una decoración más neutral y solamente utilizando colores llamativos. Y para decorar aún más el espacio, elementos como la cortina de baño, si se tiene, mamparas de baño con grabado o vinilos en las paredes y la tapa del baño decorada pueden ir acordes al estilo escogido.

 

 

También es muy importante que se pueda contar con mucho espacio de almacenaje, ya sea muebles, estanterías, ganchos para las toallas… porque ya sabemos que con los niños se utilizan muchas cosas y así, se pueda tener un espacio más organizado. Además, dentro de este espacio para almacenar sería apropiado tener un lugar donde poder colocar juguetes para que los peques puedan jugar y dejar volar su imaginación durante su aseo.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la edad del niñ@ se tienen unas necesidades diferentes. Si son pequeñ@s, se puede tener muebles, lavabos y sanitarios a la altura de ell@s para poder acceder a ellos fácilmente y desarrollar su independencia. En caso de que no se pueda, la otra opción es tener un alzador o taburete para que puedan llegar a ellos.

Sería ideal que los accesorios como las toallas, los cepillos de dientes, los cepillos de pelo… sean acorde al estilo del cuarto del baño para que aporten una mayor diversión al lugar.

Por último y no por ello menos importante, la seguridad en el cuarto de baño es esencial para evitar los resbalones y las caídas. Tanto si se tiene una ducha como una bañera, habría que colocar una alfombrilla antideslizante, e incluso una barra, y fuera en el suelo también. También proteger las esquinas afiladas que haya en los muebles, alejar los aparatos electrónicos de la ducha o bañera, si se tiene ventanas mantenerlas abiertas o si no hay, colocar un aparato extractor para eliminar la humedad del ambiente y mantener los medicamentos y productos nocivos fuera del alcance de los niñ@s.

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.