Ideas de cuartos de baño para niños

Cuando se tienen dos o más cuartos de baño y además hay niños pequeños en la casa, la tentación de convertir uno de esos baños en uno infantil es muy grande. Lo cierto, es que es una oportunidad de que ellos tengan un espacio en el baño hecho a su medida, de esta forma la rutina del aseo es más divertida y además se consigue que el baño vaya acorde con ellos.

Hacer un cuarto de baño para niños o adaptarlo a sus gustos, no es tarea difícil, solo tienes que saber las características que deben tener, ¿las conoces?

¡Transformemos un baño en cuarto de baño para niños!

A la hora de poner un cuarto de baño infantil, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Colores vivos y llamativos. A los niños les encanta y a nivel decorativo se ve como algo muy adecuado para los niños, que aporte un toque divertido. No tienes que usar el mismo color siempre, se lleva la combinación de colores. Los más adecuados para el baño son: verde, rojo, azul, naranja, rosa fuerte, etc. La combinación de diferentes colores, algo similar al arco iris también es una opción que les gusta mucho a los más pequeños.
Decoración baños niños

Imagen seleccionada de: modelosdecasasmodernas.com

  • Mobiliario y sanitarios adaptados. Es verdad que los niños crecen y que al cabo del tiempo los muebles de baño y sanitarios se le pueden quedar pequeños, pero lo mejor en estos casos es colocar todos los elementos de aseo adaptados a las necesidades de los más pequeños, esto es, a la altura de los pequeños. Hay algunos modelos que te permiten adaptarlos conforme los niños crecen y, aunque pueden salir más caros, merecen la pena por el hecho de que al final ahorrarás dinero. Busca también accesorios de baño que le puedan ayudar a ser independientes, sobre todo si la edad entre hermanos es dispar (en ese caso has de guiarte por el mayor poniendo otros elementos para el pequeño). Por ejemplo, barras especiales, o escaleritas para que acceda al lavabo o al inodoro.
  • Decoración infantil. Son niños, seguro que les encantan los animales, alguna serie de dibujos animados, algún deporte… Todo eso se puede reflejar en los cuartos de baño a través de pegatinas o incluso de pintura, creando en las paredes esa escena que hará que quieran pasar horas dentro del baño.
  • Añade alguna figura o juguete de los que les gustan a los más pequeños, ya sea unos cerditos de pepa pig, unos patitos que flotan, cualquier idea seguro que les divierte y hace más amena la estancia en el baño.
  • Otra opción es poner algún vinilo decorativo de paisajes, animales o de los dibujos preferidos que más les gusten, esta opción además se puede ir renovando conforme vayan cambiando de gustos y se vayan haciendo mayores.

Aunque todo cuarto de baño a simple vista te hace sonreír y recordar esa época cuando tú eras un niño, no te debes olvidar que, como tal, tiendes a tener accidentes y la seguridad en el baño ha de estar presente en todo momento. Para ello, coloca alfombrillas, barras, antideslizantes y todo lo que puedas considerar necesario para evitar que se resbale, caiga o tenga algún accidente.

Seguro que existen más ideas originales para decorar un cuarto de baño y alegrar el momento de la ducha a los más pequeños, ¡cuéntanos tu idea!

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.