Exportación de Platos de Ducha de Resina y Carga Mineral

Exportación de Platos de Ducha de Resina y Carga Mineral
5 (100%) 2 votes

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en conocer el mercado de la exportación de los platos de ducha de resina o carga mineral, pues vamos a intentar ofreceros toda la información que tenemos o sabemos por si puede ser de vuestro interés.

Respecto al producto hay que destacar que es un producto 100% español, aunque en algunos países como Italia, Francia, Méjico o Polonia ya tenemos constancia que están montando alguna fábrica que otra. El proceso de elaboración es muy sencillo, de hecho muchos fabricantes de platos de ducha de resina y carga mineral en España, han nacido de otras fábricas, se calcula que en la actualidad hay más de 160 fabricantes cuando al inicio del 2007-2008 apenas habían 4 empresas. Este gran éxito se debe principalmente a dos cosas, a la baja inversión que cuesta montar una empresa de platos de resina y a la facilidad de fabricación, pero no todo es oro lo que reluce, detrás de los platos de ducha hay muchos problemas, problemas que solo los que fabrican bien saben solucionar o evitar, por esa razón, es importante elegir un buen plato de ducha para la reforma de vuestro cuarto de baño y contar con el asesoramiento de AIDIMME, Instituto Tecnológico especializado en ensayos de equipamiento de baño.

Si hacemos balance en cuanto al volumen de exportación de platos de ducha de resina y carga mineral, podemos ver, según datos de ASEBAN que el 18,7% de los 500 millones de equipamiento de baño corresponde a los platos de ducha, sin duda una gran cantidad, si analizamos que este producto no existía anteriormente al 2006.

Si queréis saber más información sobre la exportación de productos del baño podéis poneros en contacto con ASEBAN, ARVET o ICEX, También existen plataformas que te facilitan información mediante sus bases de datos a nivel global a través de los códigos CNAE de las empresas como el INE o el ICEX. Otra opción es aprovechar las ferias internacionales o las acciones/misiones que ofrece el IVACE en el caso de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Los países donde más se está exportando el plato de ducha de carga mineral son Francia, Italia, Países Bajos y Portugal, aunque ya se empieza a detectar interés en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Malta, Argentina, Chile…La exportación es un negocio muy interesante pero no es fácil, de hecho de las 160 empresas que hacen platos tenemos constancia que apenas exportan el 20% de ellas, la gran mayoría por desconocimiento del mercado internacional o por las dificultades financieras o logísticas. Se calcula que si todo continúa así en 2022 el producto estará expandido por los principales continentes y se conocerá a nivel mundial, si que es cierto, que hay que apostar por la calidad y no por dinamitar el precio como está pasando en España, ya que si se trabaja bien el producto y se realiza una buena estrategia de comercialización el plato tiene mucho recorrido, pero hay que cooperar y trabajar conjuntamente en una misma dirección.

El principal problema que nos vamos a encontrar con el plato de ducha es la certificación del producto, en cuanto salgamos de España, algunos países como Alemania, Francia, Reino Unido o EEUU son más exigentes con los ensayos del producto y no vale solo aportar los certificados que utilizamos en España, puesto que suelen ser más estrictos y quieren ir un paso más allá. Hablando con el laboratorio de AIDIMME o AIMPLAS que son los que mejor conocen el producto nos recomiendan hacer una batería de ensayos completa que cumpla con todos los requisitos posibles que nos puedan exigir y si estás pensando en entrar en EEUU allí el tema se complica un poco más, ya que los ensayos que se realizan en España están basados en la normativa UNE EN, valida en Europa pero que no son compatibles con la normativa del mercado americano, que suele ser más exigente que las normas europeas.

Si estás interesado en conocer más información sobre la certificación de los platos o los consejos para elegir uno que sea bueno y no tenga problemas haz clic en el siguiente enlace: Normativa técnica Platos de Carga mineral.

Finalmente no queremos acabar el artículo sin ofreceros unos consejos para iniciar la exportación de los platos de ducha en los diferentes países.

  • Mejorar el embalaje del producto, en cuanto el producto sale de España realiza un largo recorrido cambiando de unas manos a otra y es posible que se deteriore, por esa razón, no vale el mismo embalaje que utilizamos para España.
  • Gestiona el transporte con un buen operador logístico, el cumplimiento del plazo de entrega es un factor importante, ya que fuera de España no están acostumbrados a que los productos no lleguen en tiempo y forma o que no se cumplan los plazos de entrega estipulados.
  • Aporta a los clientes los certificados del producto, de esta forma podrán estar más seguros del plato que están vendiendo y tendrán la tranquilidad que no les va a dar ningún problema.
  • También es importante ofrecerles asesoramiento técnico sobre el montaje del plato, ya que en cada país la instalación de este tipo de producto se realiza de una manera distinta y este articulo del baño requiere una instalación un poco especial a diferencia de otros productos.
  • No escatimes en la válvula de ducha, ofrece una que sea buena, a poder ser hecha en Europa y que aporte una calidad mínima, ya que si las válvulas empiezan a dar problemas les generarás desconfianza y sus clientes se quejarán.
  • Revisa las pendientes del plato antes de realizar el envío, ya que es posible que con los cambios de temperatura o algún defecto del molde no estén bien hechas y acaben teniendo problemas de evacuación, esto es importante, ya que una vez el plato en destino es más costoso solucionar.

Si tienes alguna consulta o duda sobre la exportación de los platos de resina y carga mineral cuéntanosla e intentaremos ayudarte.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.