Diferencias entre los grifos monomando y termostáticos

Diferencias entre los grifos monomando y termostáticos
5 (100%) 3 votes

Si te estas reformando el cuarto de baño y no sabes que grifo de ducha quieres incorporar en este artículo vamos a intentar ayudarte. Con el avance de la tecnología y la innovación los grifos también han tenido su evolución, por esa razón, cada vez más se incorporan en las reformas los grifos termostáticos, su funcionalidad y prácticidad hacen de un producto normal algo especial. Estos grifos tienen un diseño moderno que les caracteriza del resto de grifos, los convencionales. El grifo termostático ofrece una serie de ventajas que nos aumentan el bienestar y la calidad de vida durante el proceso de la ducha. Incluso pueden llegar a hacer que disminuya la factura del agua si lo sabes ajustar correctamente.

Para los que no los conocéis, los grifos termostáticos consisten en un grifo con dos mandos, cada uno con una función. Uno de ellos es el que regula el caudal del agua y el otro es el encargado de la variación de la temperatura. La ventaja comparativa con el resto de grifos, es que estos son capaces de mantener una misma temperatura de manera regular, de forma que no tenemos que estar ajustando constantemente el agua fría con el agua caliente para encontrar nuestro punto optimo. De esta manera, el usuario indica con el mando la temperatura a la que quiere que salga el agua y automáticamente se mezclan ambas aguas (fría y caliente) para llegar a la temperatura que el usuario ha decidido.

Si que es cierto que los termostáticos necesitan que no hayan problemas de cal en la vivienda, ya que de lo contrario se pueden llegar a estropear, por esa razón, es recomendable que en la vivienda no tengáis problemas de cal o tengáis instalado un descalcificador.

Su estética es diferente al resto, suelen ser más modernos, con acabados en cromo y casi siempre un conjunto simple pero elegante. En nuestra tienda podrás ver y comparar los modelos que comercializamos como los del fabricante TRES e IMEX. ambas marcas de grifería líderes en el mercado nacional.

A continuación vamos a explicar los beneficios que nos proporcionan estos grifos en nuestro día a día como usuarios regulares.

  • Si lo que buscas es un cambio por el consumo elevado de agua y por tanto una factura un tanto costosa. Te proponemos que cambies al tipo de grifo termostático. Estos grifos será la mejor solución para el ahorro de agua, se calcula que en torno al 40%. Otra ventaja es que la salida del agua a la temperatura seleccionada es bastante rápida por lo que no tendrás que esperar tanto tiempo como en uno convencional.
  • Seguridad ante temperaturas altas. Estos grifos incorporan una medida de seguridad. Dicha medida consiste en que evita que la temperatura del agua supere los 38 grados. Siendo una medida cautelar para evitar quemaduras o posibles descuidos con la temperatura del agua. Esta opción es ideal si tenéis niños pequeños en casa, que en ocasiones acaban abriendo los grifos y se pueden quemar.
  • La ventaja fundamental de este tipo de grifos y por las que casi todos los que compartáis baños lo entenderéis. Es que una vez acabado de ducharte, volver a la temperatura inicial es tan fácil como no tocar ese mando, es decir, solo tendrás que regular el caudal del agua. Es una forma de optimizar el tiempo, ya que si tienes el grifo regulado es llegar y darse la ducha, no tienes que estar ajustando el grifo cada vez que entres a ducharte.
  • Hoy en día la estética de los cuartos de baños está muy presente. Los fabricantes nos ofrecen una amplia variedad de grifos. Grifos modernos, con diseños peculiares pero que sin duda hacen de tu baño, un espacio único.

Estos son los beneficios que obtenemos con la utilización de los grifos termostáticos. Si tienes dudas sobre los grifos termostáticos o grifos de monomando solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario