Un cuarto de baño decorado con el arte de Feng Shui

Un cuarto de baño decorado con el arte de Feng Shui
5 (100%) 1 vote

Hoy vamos a hablar sobre el arte Feng Shui en el cuarto de baño. El Feng Shui es un sistema filosófico de profundos conocimientos que tiene sus raíces en la observación de la naturaleza y sus ciclos. Se basa en la percepción de que en todo momento nuestro planeta es afectado por las energías del universo. Nosotros, al vivir en la Tierra, somos influenciados por dichas energías en diversos ámbitos: salud, emociones, pensamientos, decisiones y acciones.

Es un arte milenario chino que estudia la influencia del paisaje, las orientaciones, distribución, forma y color de las construcciones sobre la vitalidad de sus ocupantes. En todas las casas había que evitar que tuviesen cualquier tipo de agujero por la que se podía escapar la energía, por lo que la canalización de tuberías y desagües tenían que estar fuera de la casa. En la actualidad es difícil debido a que las construcciones ya incorporan estas tuberías y desagües.

Según este arte, el cuarto de baño debe de tratarse con mucho cuidado, mimo y respeto, según el feng shui el cuarto de baño es una salida de energía por el exceso de agua y frialdad. Para solucionar esto hay que evitar la humedad, falta de calidez y de luz, aportar bienestar y tranquilidad.

Para decorar el baño según el feng shui debemos saber que hay que ventilarlo diariamente y compensar la falta de luz con luz artificial. Los colores tienen preferiblemente claros a oscuros. Se pueden por ejemplo colores como los azules o verdes claros, pero no los del mismo color pero en oscuros, en caso de hacerlo, se debe de tener muy en cuenta la cantidad de baño que va a tener ese color. Otra medida para seguir este arte milenario es utilizar plantas bien sean artificiales o naturales para darle calidez al baño, además aportar a través de cuadros, estampas, fotografías también sirve. La madera es un elemento clave en la decoración del cuarto de baño según el feng shui debido a que contrarresta el efecto agua.

Como ya hemos dicho las tuberías, la feng shui o desagües es un punto delicado dentro del feng shui debido a su escape de energía y por tanto que influyen de manera negativa. Lo más aconsejable es que los cuartos de baño estén situados uno arriba del otro para conseguir las mismas características en todos y que solo pasen las tuberías por una única parte de la casa. Para conseguir que esta energía negativa no aumente es tapar los inodoros, o grifos cuando no se estén utilizando.

La mejor manera es tratar el cuarto de baño como una habitación más y no pensar que como es el baño, dejarlo de lado o no darle importancia. Hay que conseguir un ambiente cálido, acogedor y bien iluminado (natural o artificial).

El baño es la habitación de la casa donde acudimos tras un día duro de trabajo, en el intentamos relajarnos y quitarnos de encima cualquier energía negativa que hayamos adquirido durante el día, ya sea con una ducha o un baño lleno de espuma. También acudimos después de cada comida, a limpiarnos los dientes o asearnos, incluso cuando vamos a salir de casa solemos ir a ponernos guap@s, darnos un toque de perfume o arreglarnos el pelo. Por esa razón, hay que darle la importancia que se merece y dotarle de armonía y que tengamos sensación de plenitud máxima, de esta manera conseguiremos estar a gusto en este habitáculo.

Siempre que se pueda hay que intentar incorporar una ventana al exterior, ya que de esta manera podremos obtener luz natural, la luz que nos aporta el sol, nos da vida, en algunos casos es prácticamente imposible pero en ocasiones si que se puede colocar una pequeña ventana o pavés que suele dejar pasar la luz y nos dará sensación de amplitud.

Si estáis interesados en

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario