Consejos para el mantenimiento y limpieza fregaderos SYAN

Introducción fabricación fregaderos Syan

Syan es una marca de fregaderos de cocina con una historia de más de 20 años en el mercado, desde sus orígenes se ha especializado en la fabricación de fregaderos para la cocina, ya sea bajo encimera o sobre encimera. Aunque actualmente también ha incorporado la fabricación de platos de ducha y paneles de revestimiento. 

El fregadero es un producto que no suele dar problemas, se fabrica con un molde y con resinas sintéticas. Su alta calidad en las materias primas hacen que sea un producto duradero y que no de problemas con el paso del tiempo. 

El uso de los fregaderos SYAN no requiere excesivas normas o advertencias de limpieza,  ya que todos nuestros productos están fabricados con Isho-gel. El Isho-gel es la primera capa del fregadero,  con la que vamos a tener contacto con nuestras manos , con los útiles de baño y con los alimentos. Este producto está fabricado con resinas isoneopentilicoles totalmente sanitarias y antibacterianas, por lo tanto estamos tranquilos que el producto no nos va a traspasar posibles bacterias que encontremos en los alimentos.

El Isho-gel ha sido diseñado para uso exclusivo de  SYAN, con la finalidad de evitar la preocupación que pueden generar ciertos componentes de limpieza con altos contenidos en lejía, ácidos, etc. ya que, es resistente  a todos los productos abrasivos que existen actualmente en el mercado, esto nos va a permitir  una limpieza eficaz  con  la tranquilidad de mantener nuestro fregadero intacto.

Limpieza del fregadero según el color

Es de vital importancia a la hora de la elección del color del fregadero, tener en cuenta la cantidad de cal y minerales que podemos tener en la vivienda, ya que con un índice alto de minerales , la elección de un color de tono muy oscuro ( negro, wengue, etc) posiblemente tengamos que hacer más hincapié en una limpieza diaria que sin embargo eligiendo colores claros no sería necesaria. Si quieres tener el fregadero siempre impoluto lo ideal es escoger un color tipo beige, blanco o gris, estos colores disimulan mejor la suciedad mientras que el negro, el grafito tienes que estar siempre limpiándolos para que estén muy limpios. 

Es importante tener en cuenta que las válvulas de los fregaderos no están suscritas con todo los consejos mencionados anteriormente, ya que, dependiendo el color pueden ser en plástico o acero inoxidable y estos materiales son más sensibles a los  productos abrasivos mencionados.

Composición y textura del fregadero

Los fregaderos de fibra y en concreto los de la marca Syan se realizan con moldes de vinilester en brillo, estos moldes dan un acabado casi cristalino, esto es un factor bueno y a la vez malo. Ya que por una parte se obtiene un acabado brillante y pulcro pero por otro lado es más delicado a la hora de incorporar objetos sobre la base del fregadero facilitando que se puedan rayar o incluso estropear. Por esa razón lo que se hace desde fábrica es granular la zona plana del fregadero, lo que es la base, se le hace un tratamiento que los fabricantes denominan piel de naranja. De esta manera se protege de rallazos y de impactos la base del fregadero y aumenta su resistencia. Algunos fabricantes denominan esta zona, anti impactos o antirayaduras.

Productos de limpieza a utilizar en fregaderos

Para un correcto mantenimiento del fregadero recomendamos diariamente limpiar con un paño limpio y el limpiador de cocina habitual ( kh7 , Cilit bang, viakal etc). Este producto no tiene problemas con la aplicación de productos abrasivos a diferencia de los platos de ducha de resina que si que se tiene que ir con mucha delicadeza. 

Para Syan es importantísimo la capa exterior el fregadero, ya que será con el transcurso de los años,  la cara visible que tendremos a diario y el contacto continuo con alimentos por eso una de nuestras mejores decisiones fue apostar por ISHO-GEL. 

Es importante saber que si el fregadero no se limpia con una periodicidad suele costar mucho limpiar las manchas y dejarlo a punto como si fuera el primer día. Las manchas de cal se van incrustando en el fregadero y si no se quitan de forma periódica cuestan mucho de eliminar al cabo del tiempo. 

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.