Cómo limpiar el sifón válvula del mueble de baño

En este artículo os vamos a contar los consejos más útiles para limpiar sifón lavabo del mueble de baño. El sifón o la válvula del baño parece que no sea importante pero con el paso del tiempo se acaba llenando de partículas y restos de jabón, pelos, etc. Que con el paso del tiempo acaban dificultando el paso del agua.

Aunque no hay establecido un plazo de tiempo concreto para el cambio o la limpieza de la válvula del lavabo. Si que es cierto que cada 3 o 4 años sería recomendable cambiarlo o limpiarlo. Así conseguimos un mantenimiento preventivo y nuestro lavabo funcionará siempre como el primer día.

La forma de limpiarlo es muy sencillo. En primer lugar hay que desenroscar el tornillo de la rejilla del lavabo. Una vez tenemos el tornillo quitado, procedemos a quitar el sifón del tubo que conecta con el lavabo. Tendremos las diferentes piezas sueltas para poder limpiarlas con mayor precisión.

En la imagen se puede ver el estado en el que está el sifón que hemos limpiado con la suciedad acumulada en 3 años. Aunque seamos limpios, la propia agua siempre tiene restos de cal, las manos sueltan suciedad y el pelo.

Una vez hemos separado la tubería que conecta el lavabo con el sifón hay que desenroscar la tubería que conecta el sifón con la tubería de la pared. De esta forma conseguiremos tener el sifón suelto para poder limpiarlo correctamente. Es importante que os pongáis unos guantes y un pequeño recipiente debajo por si cae el agua sucia.

Una vez tenemos el sifón suelto procedemos a la limpieza del mismo. La forma de limpiarlo es fácil y aquí va nuestro pequeño truco. Cogéis un cepillo de dientes viejo e intentáis extraer toda la suciedad que contenga. Si podéis dejar un rato la válvula dentro de un recipiente con agua caliente y jabón o algún líquido similar para que vaya soltando toda la suciedad que contiene. Finalmente se procede a limpiarlo bien, rascando con el cepillo. Si os lo podéis permitir se puede cambiar y poner uno nuevo. Conseguiremos de esta forma no tener que limpiar pero eso ya es una cuestión personal. Cuando se desenrosca el cubilete del sifón por la parte de debajo, ahí encontraréis todos los restos que se quedan sin llegar a evacuar por la tubería.

En la imagen podéis ver la suciedad acumulada durante un periodo de 3 años.

Válvula lavabo

Una vez tenemos todo bien limpio procedemos al montaje del mismo. Del mismo modo que lo hemos desmontado pero al revés, es decir primero conectamos la tubería de la pared con el sifón o la válvula. Posteriormente conectamos el sifón con la tubería del lavabo. Finalmente enroscamos el tornillo para sujetar el sifón con el lavabo. Es importante en el caso que la junta que existe entre la rejilla del lavabo y el lavabo que esté en perfecto estado. Ya que en el caso de que no sea así puede tener una pequeña fuga. Y su consecuencia sea una perdida de agua.

Es importante apretar bien las diferentes roscas para que no haya ninguna posibilidad de que se escape el agua.

Si tenéis algún problema con la limpieza de la válvula o el desagüe podéis consultarnos sin problemas, estaremos encantados de ayudaros.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.