Cómo decorar tu baño con un estilo industrial

En Asealia te enseñamos a decorar tu baño con este estilo tan vigente en la actualidad

El estilo industrial surge en la ciudad de Nueva York en la década de los años 50. Éste surge a partir de que estudiantes, artistas y gente que no tenían un lugar para vivir reutilizaron las fábricas y almacenes abandonados para transformarlos en viviendas. Se caracteriza por espacios abiertos donde el material predominante es la madera, normalmente envejecida, el metal, la fontanería al descubierto, elementos vintage como decoración, si es en acabado metálico mejor y las paredes de hormigón, cemento o ladrillo caravista.

En la actualidad, este estilo sigue vigente y también se traslada a los cuartos de baño, es por ello que os vamos a mostrar como podréis crear un estilo industrial en el baño de vuestra casa.

Los colores que más predominan en el diseño industrial son los que están relacionados con los materiales de las fábricas, el marrón, el gris, el negro, tonos oxidados y metálicos. Estos colores se pueden combinar con otros como el blanco si se quiere crear en el cuarto de baño una mayor sensación de amplitud.

MUEBLES

En Asealia os mostramos el mueble Confort de Royo, con un toque industrial por sus tiradores metálicos y que puedes encontrar en color antracita, tonos marrones y blanco. Es un mueble muy moderno que se puede adaptar adecuadamente a un espacio industrial.

El mueble Itaca puede darle el toque de madera envejecida y de textura al cuarto de baño si no quieres que todo sea liso.

Y el espacio es reducido, el mueble Elegance puede darle el toque industrial al lugar. Puedes encontrarlo en blanco y tonos gris, marrón o antracita.

 

LAVABOS Y/O ENCIMERAS

Para darle el toque industrial a tu baño, la encimera de Solid Surface Niza de color blanco y la encimera de Gel Coat Grecia en color beige pueden ser buenas opciones.

En cambio, si se prefiere el lavabo sin encimera, en Asealia se puede encontrar el lavabo cuadrado Artana y el lavabo de Solid Surface Quadro y para darle un estilo más vintage al cuarto de baño, el lavabo circular Classic, todos los lavabos están en color blanco.

Classic

PLATO DE DUCHA

Si el plato de ducha es lo escogido para el cuarto de baño, existen los Stone3D con los que puedes tener una terminación en efecto microcemento o madera.

 

También se puede instalar un plato de ducha liso como el Natura, que está disponible en color blanco, beige, marrón, gris o grafito, los colores predominantes del estilo industrial.

 MAMPARAS/CONJUNTO DE DUCHA/GRIFERÍA

Las más adecuadas para crear un estilo industrial son las de color negro, aunque existe la opción de que sea en otro color.

La mampara de ducha fija Screen Black Chess con cuarterones negros recuerda a los grandes ventanales de las fábricas y almacenes de Nueva York.

A juego con esta mampara, podemos encontrar este conjunto de ducha monomando Black Roma en color negro también.

Para cambiar de color, este grifo monomando lavabo Valencia en color latón cromado aportará el toque metalizado y sus líneas rectas elegancia y un diseño industrial.

 

ESPEJO/ILUMINACIÓN

El espejo y la iluminación puede ser el elemento rompedor del toque industrial con este espejo redondo con led incorporado modelo Willow.

 

PAREDES/SUELO

Tanto las paredes como el suelo pueden tener un estilo más industrial si se utiliza, por ejemplo, ladrillo caravista para las paredes y cemento o madera en el suelo.

 

Y por supuesto, no te olvides de decorar tu baño si el espacio es grande con objetos antiguos.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.