Cómo decorar un cuarto de baño infantil

Decorar un baño para niños o infantil a simple vista puede parecer muy fácil, pero lo cierto es que no lo es. Un cuarto de baño equipado con mobiliario infantil puede hacer que los niños puedan llegar a ir solos sin tener que prescindir de los adultos. De esta manera se pueden sentir cómodos en una zona de la casa que suele ser fría para ellos. Además, como ya sabemos a los niños les encanta ensuciarse con lo que sea. Ya sea jugando, comiendo o pintando; por lo que el baño no tiene que ser una parte de la casa que no les guste sino todo lo contrario. Hay que conseguir quitarles el miedo de ir solos, será un espacio vital para su higiene y estará felices.

El primer consejo y probablemente el más importante es que por nuestra parte aconsejamos poner una bañera en vez de una ducha. El motivo de que a los niños les gusta chapotear, mojarse y mucho más jugar en el agua con sus muñecos favoritos. Hay bañeras inspiradas en los niños, en héroes o heroínas que puedan hacer que un niño disfrute. En caso de que ya tengáis una bañera, una opción es colocar pegatinas con sus héroes o personajes preferido. De esta forma se consigue que se lo pasen bien  por el simple hecho de que la bañera tenga un aspecto diferente. También es una buena opción poner una zona de almacenaje donde puedan dejar todas sus pertenencias.  Ya que cuando eres niño posees una gran cantidad de material tanto higiénico como divertido. De esta forma se consigue que se sientan que el baño forma parte de ellos.

Imagen seleccionada de la web: unapizcadehogar.com

Esta idea puede servirnos si en nuestra vivienda tenemos más de un baño. De esta manera poder dedicarle a nuestros hijos todo un cuarto de baño. Un espacio con mobiliario infantil, productos de sus dibujos favoritos o vinilos de sus héroes. Así nuestros hijos no nos darán guerra a la hora de ir al cuarto de baño a ducharse. Incluso podrá incitarle a que vaya con ganas a lavarse los dientes después de las comidas.

Colocar un vinilo o una pegatina de sus dibujos preferidos sobre la mampara de bañera también puede ser una opción interesante para que cuando se vayan a dar un baño ellos se encuentren a gusto, ya que de esta forma darse un baño puede ser más ameno y entretenido.

Los expertos en los comportamientos de los niños aconsejan que el cuarto de baño tenga colores vivos y colores cálidos. Es una buena idea la combinación de colores sin que sea estresante o recargado. Esta opción es pintando las paredes o utilizando vinilo. Si nuestro baño tiene revestimientos, el color azul o el verde, da muchísima vida a un cuarto de baño infantil. Por estadísticas suelen ser los más deseados.

Todos los accesorios de los niños deben de ir a juego con su cuarto de baño. Con esto queremos decir, que sus cepillos de dientes, cepillos del pelo, toallas o albornoces vayan a juego con el cuarto de baño para con esto lograr que el niño se sienta cómodo y no cogerle miedo de pequeño.

En este enlace encontraréis imagenes para coger ideas sobre decoración de baños infantiles de pinterest

Estas son unas de las miles de ideas que existe para decorar el baño a tus hijos. Espero que os haya gustado y ante cualquier consulta, os esperamos en nuestra tienda online.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.