Cómo cortar platos de ducha de resina carga mineral

Consejos para saber cortar un plato de ducha de resina y carga mineral y conseguir que el plato esté en perfectas condiciones para su colocación. Una de las ventajas de este tipo de platos, fabricados en resinas y cargas minerales, es que se pueden fabricar y cortar en función de las medidas que se necesiten para el cuarto de baño, esto es un avance muy importante para los albañiles y reformistas, ya que antiguamente los platos de ducha tenían medidas estándar y no se podían adaptar a la reforma del baño o el hueco de la bañera.

Gracias a poder cortar estos platos para la ducha los reformistas, decoradores e interioristas y arquitectos han podido salvaguardar los pilares y rincones de los baños que por cuestiones de la edificación no han podido evitarse y de esta forma se aprovecha al máximo el espacio de la ducha.

A continuación os indicamos los pasos a seguir y tener en cuenta para realizar el corte del plato de ducha, aunque ya sabéis que en Asealia disponemos de platos de ducha a medida.

  • El primer paso para realizar el corte de los platos de ducha de pizarra es medir bien el hueco o la forma que necesitamos cortar en el plato para posteriormente marcarlo en el plato de ducha, así de esta forma, haremos el corte sobre la línea que hayamos marcado en el plato de ducha.
  • El segundo paso es poner el plato en superficie plano, poniendo unos tacos debajo del plato para que la radial no toque la superficie del suelo o también se puede realizar el corte poniéndolo sobre una mesa de trabajo y cogiendo el plato con un gato para que no se mueva durante el corte del mismo.
  • Para realizar el corte correctamente es importante que se utilice una radial de disco de diamante o de piedra y que esté en buen estado, ya que sino podemos perjudicar el canteado del plato. Cabe destacar que en las fábricas los cortan con sierras profesionales y sale un corte más perfecto que si se realiza a pie de obra, además que posteriormente les dan un lijado y un pintado para que no se note el corte; Si el corte se realiza mientras se está realizando la reforma del baño es importante que la parte del corte se utilice para poner en la parte no visible al usuario.
  • Para que no hayan rebabas y el corte del plato esté limpio es importante que durante el proceso del corte no se detenga la radial, ya que al detener la radial, se acaba haciendo una rebaba que posteriormente hay que lijar para que se quede bien. Una vez se tiene el corte realizado es importante que se le aporte.
  • Es importante utilizar las medidas de seguridad como son las gafas y los guantes para utilizar la radial y tener un mínimo de experiencia con la misma para cortar bien el  plato.

*Una observación a tener en cuenta: como los platos de resinas de nuestra tienda online están fabricados con color todo en masa, el corte del plato no afecta al color, ya que el plato adquiere el color en el momento de fabricar la masa del plato y no son platos repintados.

En este vídeo podéis ver el corte que le hicimos para ajustar el plato de ducha salvando el hueco de una columna, hemos realizado una parada durante el corte para que veáis como afecta a la parte cortada del plato de ducha.

Si tenéis que cortar algún plato de ducha extraplano de resinas o de carga mineral y pizarra pero no sabéis como hacerlo en Asealia os podemos ayudar, solo tenéis que contactar con nosotros o contarnos la duda que tenéis.

17 responses to Cómo cortar platos de ducha de resina carga mineral

Podrían cortarme ustedes el plato o quien podria hacerme el corte lateral ?vivo en Barcelona..yo lo llevaria y pagaria por el corte gracias y hasta pronto

Tienda online de Baño - Asealia dice:

Hola Joan, entre el coste del envío y el corte te saldría muy caro, ¿Que medidas tiene el plato de ducha? te lo digo por intentar hacerte una oferta ya que sino te va a salir un poco caro el plato de ducha. Lo ideal sería buscar un albañil de la zona y que te lo cortará con la radial. ¿Por que zona vives? Por si tenemos algún profesional en nuestra base de datos por ahí.

Que tipo de lija habria que usar para dejar bien los remates?

Hacéis cualquier tipo de corte? Tengo un hueco al que necesitaría hacer tres cortes en la placa y mi albañil lo ha dejado con un hueco de 15 cm hasta la pared,

Si que hacemos cortes y fabricamos a medida, dependiendo del fabricante tiene coste o no el corte.

Hola, ahora hace dos años I medio hice la reforma de dos baños los dos con platos de resina k an adaptado acolumas, en los dos se MA an abierto en la esquina cortada en diagonal justo en la esquina, estoy desolada no se a que puede ser si se a echo mal la instalación o el producto puede rajarse, gracias si podéis responder ya que me gustaría otra opinión diferente a la empresa istaladora

Hola Carmen, lo que es posible que haya pasado es que al realizar el corte cerca de la zona del desagüe el plato de ducha tenga poca superficie, ya que en esa zona apenas tiene espesor y con el uso y el peso de la persona se haya podido deteriorar. Pero bueno tendríamos que ver el tipo de corte, si se ha hecho correctamente y también comprobar el espesor del plato, así sin verlo no te podemos decir algo exacto.

Hola, una pregunta: se pueden lijar las aristas de un plato de ducha qara que no estén tan pronunciadas? Es decir: se pueden rebajar para que sean más tomas y no tan cortantes? Sobre todo la que hace esquina, creo q es un peligro si mi madre se cae se haría una grave avería si no algo peor. Como se podrían redondear las aristas?

Hola, mi problema es el siguiente: me han puesto el plato de resina y no lo han puesto a ras del suelo porque los albañiles decían que no se puede por la altura, entonces ha quedado la esquina del plato en un ángulo peligroso y mi pregunta es: ¿se puede redondear esa esquina tan peligrosa para una persona mayor? Es decir: se podría rematar ese ángulo? Con una lija, o lima o alguna otra herramienta? Por favor contéstenme. Gracias

Si, con una lija puedes redondear el canto del plato de ducha incluso con una radial con un disco de diamante pero debes ir con precaución si lo haces con la radial para no romper o astillar el plato de ducha.

Buenos días, he comprado un plato con el desagüe descentrado, al que hay que quitarle 20 centímetros de largo… ¿hay que cortar la mitad de cada lado o se pueden quitar los 20 cm de un solo lado?

Marketing & Redes Sociales dice:

El cortarle a un lado o al otro no afecta a la calidad del plato, lo único que perderás el tratamiento de gel coat o poliuretano que tiene el canto del plato y se verá con canto vivo. La terminación que tiene el canto protege el plato de las bacterias y lo hace más resistente. Nosotros siempre recomendamos hacerle el corte por un lado y ese corte incrustarlo en la pared ya que así se queda el canto malo en la pared y el canto bueno visto. Como el corte de 20 cm es bastante comprueba que no afecta a las caídas del plato, consúltalo con el fabricante, no sea que luego el plato no evacúe bien y el fabricante te diga que es por culpa de haberlo cortado, hay que tener mucho cuidado con eso ya que al manipular el plato ellos entienden que ya no se hacen cargo de la garantía del mismo.

Hola.
He comprado una encimera para el mueble del baño y me han dicho que es de cargas minerales.
Me podrian decir donde le puedo hacer los agujeros de la fontaneria? Fui con un marmolista y me dijo que no podia. Que le daba miedo romperlo.
El fabricante me asegura q es de cargas minerales y que es facil el corte.

Los marmolistas y los fontaneros pueden hacer los agujeros sin problemas. Simplemente hay que hacerlos con precaución. Las encimeras de cargas minerales no dejan de ser un material muy similar al mármol. Es importante utilizar la broca adecuada.

Necesito alinear un plato cuyo grosor no es el mismo en todos los puntos, y por lo tanto al colocar el panel fijo o mampara encima, queda inestable ya que hace comba.
¿Puedo rebajar la parte que queda más alta con una lija, con la intención de dejar todo el borde liso, a la misma altura, y poder asi colocar la manpara?.
Necesitaría rebajar más o menos medio centímetro de grosor en un tramo de unos 20 ó 25cms.
Es posible?.
Gracias

Hola Ramón, no te recomendamos esa opción ya que es mucho trabajo y a largo plazo puedes tener problemas. Sino eres el cliente final habla con el y explícale el problema, si eres el cliente final mira la opción de rellenarlo de silicona, es un poco chapuza pero no se altera el plato de ducha. A nosotros alguna vez nos ha pasado algo similar y lo hemos solucionado de esa manera. El motivo por el que no es recomendable rebajarlo es porque le vas a quitar la capa superior al plato (gel coat) que es la que hace de antibacteriano/antideslizante y es la más resistente. A la vez que vas a alterar el plato de ducha de resina y el fabricante ante cualquier problema no te va a dar garantía del producto.
Saludos, Jose Luis

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.