Cómo aplicar el Feng Shui en el cuarto de baño

Seguramente habréis oído muchas veces acerca del feng shui del hogar pero a lo mejor no sabéis de qué se trata. Para explicar qué es, no hay una definición clara, el feng shui es una antigua tradición china con la que se busca una armonía en el hogar y un flujo de energía positivo para que la vida de los habitantes de ese lugar sea mejor. Es entender que donde vivimos, la distribución de las distintas habitaciones y colocación de objetos puede afectar positiva y negativamente diferentes aspectos de nuestras vidas.

Para hablar de feng shui hay que nombrar al «chi» que es la energía vital y la finalidad de esta tradición es que nuestro hogar tenga una gran energía positiva. El feng shui se rige por los 5 elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal y hay que conseguir un equilibro entre todos ellos, aquí os vamos a enseñar como podéis tener un baño armonizado sin tener que llegar a hacer una reforma.

El cuarto de baño es un espacio donde predomina el elemento agua, según la tradición china, en este lugar es donde hay más fuga de energía por el número de desagües que hay y por ser un sitio donde el agua tiene mucho movimiento. Por esto, si hay fuga de energía eso se puede traducir en pérdidas económicas.

Con el fin de contrarrestar la fuga de energía y tener abundancia en vuestro hogar, os enseñamos cómo hacerlo.

-Espacio limpio y ordenado

A todos nos gusta al entrar al baño sentir una sensación de frescor, de limpieza y ver todo ordenado. Esto es un fundamental para que haya buena energía en el lugar.

-Elemento madera

Como ya se ha nombrado, el elemento que abunda en el cuarto de baño es el agua y para compensar ese exceso la madera es el elemento ideal. Podemos utilizar este elemento en los muebles, el suelo o las paredes, en elementos decorativos, incluso en los accesorios como las toallas, cortina de ducha o cuadros que sean de paisajes o contengan árboles.

-Puerta cerrada, tapa de inodoro bajada y si puede ser los desagües tapados

Al ser el baño el lugar por donde más se pierde la energía es imprescindible que cada vez que entremos y salgamos del cuarto de baño la puerta esté cerrada para que no se escape la energía. Lo mismo con la tapa del inodoro que tiene que estar bajada y si es posible, es mejor que los desagües estén tapados.

 

-Calidez

El cuarto de baño ya de por sí es un lugar de baja energía y normalmente lo hacemos un lugar con menor nivel energético por emplear colores fríos. Por tanto, hay que hacer del baño un lugar más cálido, que se puede conseguir a través de la iluminación y los accesorios. En cuanto a lo primero, se ha de lograr que sea un espacio luminoso, siempre es mejor que haya luz natural pero si no es posible, se puede utilizar luz artificial que aporte calidez.

Respecto a los accesorios, es importante que den color a la estancia, para contrarrestar tanta agua, se puede utilizar colores en tonalidades verde, marrón, beige para representar la tierra. Colores como el rojo, el naranja o el amarillo para representar el fuego y colores como el blanco o el gris para el metal, pero sin pasarse en este último porque normalmente las paredes o el suelo del baño son en colores del elemento metal. Todos estos colores pueden utilizarse en las toallas, cortinas de ducha, jaboneras o alfombras, entre otros.

 

-Plantas

Las plantas siempre son bien recibidas en el cuarto de baño, si son naturales mejor y aportarán el elemento tierra al entorno. Aquí tenemos un artículo de qué plantas podéis poner.

 

-Espejo

Es preferible que solo exista un espejo en el baño, si hay más de uno lo que provocará es que se pierda la energía.

 

-Plato de ducha, lavabo, bañera

Si se piensa en algún momento en cambiar uno de estos elementos, es mejor que tengan formadas curvadas.

 

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.