Beneficios de ducharte con agua fría

Beneficios de ducharte con agua fría
5 (100%) 1 vote

En este Post os daremos una serie de consejos para que sepáis que ducharse de una forma u otra puede tener ciertos beneficios para nosotros y más si hacemos deporte o somos personas activas. 

Hoy en día vamos siempre con prisas a todos lados. Hasta para ducharnos, no dedicamos ni 10 minutos para nosotros, para relajarnos, para cuidarnos, para pensar, hasta para ducharnos vamos con prisas, cuando ese momento debería ser “nuestro” ratito del día para desconectar de todo el estrés diario o el primer momento del día para mentalizarnos de todas las cosas que haremos.

Ducharse con agua fría tiene un beneficio mayoritario que es la mejora del sistema inmunológico, ya que contribuye a poner en alerta este sistema. En segundo lugar prioritario, mejora tu salud física y metabólica, ya que hace que el corazón lata más deprisa y tus músculos se flexionen. 

Es difícil de creer pero ducharse con agua fría cada mañana tienen un beneficio psicológico, ya que el agua fría libera componentes químicos en el cerebro que mejoran tu humor y alivian depresión, por lo que no hay nada mejor que una buena ducha fría cada mañana. 

Otro beneficio de ducharse con agua fría es el efecto antiinflamatorio, ya que el efecto frío hace que las venas se contraigan y eliminen toxinas de la sangre, por lo tanto después de un buen entrenamiento la mejor medicina, una buena ducha de agua fría para recuperar. 

Seguimos hablando de la multitud de beneficios que tiene el agua fría en nuestro cuerpo, como el aumento de la testosterona y fertilidad, la mejora de la respiración y tu autoestima, ya que estamos acostumbrados a ducharnos con agua caliente y pasar a ducharse con agua fría es un propósito, es sacar tu fuerza de voluntad. 

Por lo tanto podemos concluir, que ducharte con agua fría, tanto si es por la mañana, a medio día, como por la noche va a ser beneficioso para nuestro organismo y tanto a nivel físico como mental, el agua fría mejorará tu rendimiento diario con menos estrés y más energía para afrontar cada día.

 

Foto seleccionada de la Revista Axxis

En Asealia te ofrecemos multitud de opciones para reformar tu baño, cambiar tu mampara, el mueble de baño, el plato de ducha, de diferentes colores, modelos o incluso hechos a medida, grifos, lavabos, sanitarios y los accesorios más novedosos del momento, para que así puedas disfrutar plenamente de una ducha en las mejores condiciones, relajarte y dedicarte 15 minutos solo para ti.

 

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.