Aplicar kit de reparación a plato de ducha de resina agrietado

Aplicación de kit de reparación para plato agrietado

Hace unos meses escribimos sobre como arreglar un plato de ducha de resina, pero muchos de vosotros nos habéis escrito y nos habéis comentado vuestras dudas sobre como realizarlo o aplicar el kit de reparación.  Así que la semana pasada estuvimos reparando un plato de ducha de resinay carga mineral en Valencia que se había dañado porque estaba completamente hueco por debajo, por esa razón, el plato se ha ido agrietando desde la válvula hasta una zona de unos 60 centímetros.

Detectar la distancia exacta de la grieta del plato de ducha

En primer lugar hay que realizar un agujero con una broca del 8 donde acaba la grieta del plato de ducha o donde creemos que puede acabar la grieta, para ello, podemos quitar la válvula del plato y con una linterna ver hasta donde estaba hueco el plato, si se mira bien con la iluminación se hace una sombra que se puede detectar de forma aproximada hasta donde estaría la grieta.

Inyectar espuma de poliuretano por debajo del plato de ducha

Una vez tenemos el agujero realizado, hay que rellenar el hueco con espuma de poliuretano para que el plato tenga una base y no se acabe agrietando o rompiendo. En este caso le inyectamos casi dos botes de espuma de poliuretano. Hay que poner la cantidad justa ya que si se excede puede ocasionar un problema de movimiento del plato de ducha y si no se pone suficiente el problema es que el plato no tiene un suelo sobre el que se apoya y puede acabar rompiéndose.

Una vez está rellenado el hueco del plato de ducha con espuma de poliuretano, hay que masillar la grieta con masilla de doble componente, después hay que dejar que actúe el catalizador y esperar para poder lijar y que no se quede ninguna rebaba de la masilla al plato de ducha para que se quede perfecto y no se note un desnivel.

Aplicar masilla y lijar la zona de la grieta

Una vez tenemos la masilla lijada ya solo nos queda repintar el plato, respecto a la lija tiene que ser muy final, de un granulado de 600-800 gramos, ya que de lo contrario podemos dañar el plato de ducha. Para repintar el plato de ducha hay que juntar la pintura con el catalizador y mezclar para que se haga un único líquido. La cantidad de catalizador con pintura tiene que ser del 2%. Una vez tenemos ya la mezcla hecha hay que tapar los azulejos con una cinta de carrocero para que no se manchen y finalmente pintar el plato mediante la aplicación de la pintura con un rodillo.

Repintar el plato de ducha con un kit de reparación

Es muy importante una vez se pinta el plato quitar la cinta de carrocero rápidamente ya que de lo contrario se acaba marcando y en ocasiones se tiene que volver a darle una capa de pintura para evitar las marcas que se quedan por culpa de la cinta. 

Una vez se ha aplicado la capa de pintura del plato de ducha hay que esperar unas 24-48 horas para dejar que se adhiera correctamente al plato para poder utilizarlo y darse una ducha. En el caso de que se haya quedado bien o haya caído una mota de polvo o cualquier partícula, lo ideal es darle una lijada fina y volver a aplicar un poco de pintura sobre la zona que no se haya quedado bien.

Es importante que el kit de reparación sea del mismo fabricante, ya que los distintos productores de platos de ducha utilizan diferentes materiales para recubrir el plato, unos los terminan con gel coat y otros con poliuretano. Además que la tonalidad de colores varía dependiendo de las fábricas de los platos de ducha.

37 responses to Aplicar kit de reparación a plato de ducha de resina agrietado

¿Serviría para un apostillamiento de una esquina?
Realmente se ha roto un pedacito pequeño, sin demasiado tamaño, pero se ha separado por completo.
Muchas gracias

Depende del trozo que se haya apostillado, si el trozo es grande se debería pegar y luego masillar para posteriormente aplicar ek kit de reparación. En el caso de que el trozo sea pequeño, lo ideal sería masillarlo y hacer el trozo nuevo, posteriormente aplicar el kit a toda la zona e incluso a todo el plato para que no se notará la reparación.
Saludos,

Hola se me ha caído la alcachofa de la ducha sobre el suelo de la misma y se me ha producido un agujero en el suelo ,se puede reparar ,quedará bien o se notará

Depende del tamaño y el espesor del agujero, el kit de reparación se suele usar para daños superficiales. Si el hueco es muy profundo se tendría que masillar primero para tapar el agujero y posteriormente aplicar el kit de reparación. Si el agujero no tiene mucho espesor, con el kit si que sería suficiente. Si quieres mándanos una foto y lo valoramos. Saludos

Solicito, por favor, me envíen en SOPORTE PAPEL, instrucciones para la aplicación de la masilla de resina para platos de ducha PARA UNA FINA FISURA. Grieta. Muy agradecida, un saludo,
679 231 624
ÁNGELES GARCÍA
Aptdo.Correos, 9288
28080 MADRID

Buenos días, y gracias por tu interesante post. Tengo un par de dudas, que espero que me las puedas resolver:
– ¿La espuma de poliuretano para hacer el relleno bajo el plato es especial (alta densidad) o vale cualquiera?. Me da la impresión de que este tipo de espumas no tiene mucha resistencia a la carga (peso) y con el tiempo acaba cediendo. ¿Es así?
– ¿La masilla de doble componente tiene que ser la que proporciona el fabricante o se pudría utilizar una masilla bicomponente genérica, tipo Pattex?

Hola Felipe, la espuma poliuretano vale cualquiera, si que es cierto que no es un material con mucha resistencia, como bien decimos en el post, es un parche, se supone que lo que hace es rellenar el hueco para evitar una rotura. Respecto a la masilla en principio vale cualquiera pero si que es cierto que depende del fabricante cambia el tipo de marca. Pattex es buena marca.

Tengo una pequeña fisura en un plato de ducha de resina que me gustaría reparar. ¿Me podrían poner en contacto con algun profesional que pudiera efectuar la reparación del plato de ducha en Logroño?…
He preguntado en varias tiendas de baños y todos me dicen que no saben nada respecto a que los platos de ducha se puedan reparar.
Saludos y gracias.

Hola Mayte, no todo el mundo sabe reparar platos de ducha, la gran mayoría de personas que están dando este servicio son fabricantes, tendrías que decirnos el plato de ducha que es y consultaríamos con el fabricante si tienen servicio técnico para que te lo reparen, la única pega es que te harían pagar la reparación a ti.
Saludos, Jose Luis

Buenos días, que tipo de masilla utilizais? Tengo una grieta igual que la que reparais en el artículo, me podéis aconsejar que masilla utilizar, tengo el kit de reparación pero falta tapar la grieta primero y ponerle el polierutano como explicais.
Muchas gracias.

Hola Daniel, se suele usar masilla de poliester y luego aplicar el kit en la zona superficial. Es importante lijar bien la zona para que la parte masillada no sobre salga sobre el resto del plato de ducha.

El plato se ha doblado y hace charco. Se puede rellenar con masilla y nivelarlo?

Hola Antonio, tendríamos que ver cuanto y hacia dónde se ha doblado para poder asesorarte, si quieres mándanos una foto y lo analizamos ¿vale? Lo normal cuando un plato curva es que poniendo peso vaya a su sitio poniendo peso pero también es cierto que a veces no ocurre. Por lo general el plato acaba haciendo la forma de la base que tiene el plato, por lo tanto es importante que la base esté bien hecha.
Saludos, Jose Luis

José Aurelio Bartolomé Barbón dice:

Hola tengo un problema con mi plato de ducha d resina… se ha agrietado y cuando se coloca peso sobre el lado de la grieta más pequeño se aprecia que el plato desciende con respecto al resto del plato de ducha. He intentado reparar con un kit de doble componente epoxi pero al bandear al pisar vuelve a verse la grieta… si que es verdad q no ha ido a más…
Si perfora con la broca y le inyecto espuma de poliuretano podría ser q rellene el posible espacio que hay bajo ese trozo de plato q bandera para q sustente el plato y así poder sellarlo en condiciones para luego volver a pintarlo… gracias

Marketing & Redes Sociales dice:

Eso que te pasa suele ser porque el plato de ducha de resina está hueco, es muy sencillo, toca el plato con unos pequeños golpes y comprueba si está hueco. En ese caso intenta inyectarle espuma de poliuretano para rellenar el hueco sino con el paso del tiempo la grieta puede que vaya a más. Sino quieres agujerear el plato otra opción es inyentar inyectar la espuma por la válvula, es complejo porque tienes que quitar los tornillos y hacer que la espuma se vaya hacia donde tienes la grieta, por eso lo mejor es hacer un agujero donde está la grieta, así entra directamente la espuma en la zona hueca.

Hola jose luis
Acabamos de ponernos un plato de ducha y con tan mala pata que se nos ha caido el grifo y se ha rajado, hemos visto tu solución y me gustaria que nos asesoraras…

Hola Belén, te voy a solicitar por email unas fotos y ver la magnitud de la raja para poder asesorarte. Te mando un email.
Saludos, Jose Luis

Dolores Urbano Molero dice:

Hola buenas tardes tengo un problema con mi placa de ducha que al pasar algún tiempo de colocar se balancea algo y e pensado hace un agujero con la broca y atornillar porque se levanta siempre la parte de fuera y es diagonal, podían aconsejarme si esta bien mi idea gracias

Hola Dolores, seguramente será porque el plato de ducha no esté bien colocado, con la base hecha a nivel. Lo ideal sería analizar la situación para encontrar la mejor solución. Para poder ayudarle necesitaríamos que nos contestará a algunas preguntas. Contacte con nosotros a través del email marketing@asealia.com. Saludos

Hola. Os cuento mi caso. Compramos el plato de ducha a medida pues el albañil que lo colocó no nos explicamos porque lo corto por un lateral. No le entraba y busco la solución más fácil. Ahora se nos ha quedado una línea de dos centímetros que el echo la lechada pero en cuanto se moje imagino que se puede colar el agua. Estamos dándole vueltas a poner un perfil sanitario pero creo que eso va a ser un nido de suciedad. Entonces podríamos repararlo con un kit de los que estáis hablando.

Hola, el kit de reparación no es para este tipo de cosas, es para daños superficiales o estéticos. En vuestro caso da la sensación que el albañil realizó mal el corte, si lo ha sellado bien no tendría que salirse el agua. ¿Os puso algún líquido impregnante o impermeable en el suelo y en las paredes de la ducha? Eso también es un factor muy importante para que no se escape el agua. Con un bordón o un perfil sanitario es como un parche, no es la mejor solución pero si que evitará un poco que se filtre el agua. Importante que lo selléis bien con una buena silicona ya que eso es la parte fundamental para las fugas de agua.

Hola. Buenas tardes
El plato de la ducha tiene una grieta que no es recta, me he dado cuenta que en la zona en que se ha agrietado no tiene apoyo debajo del plato, se siente que ahí cede un poco.
Sabe si en Valencia hay algún profesional que realice este trabajo?

Hola Luis, no hay reparadores de platos, ese servicio lo ofrece el fabricante, si nos pudieras decir la marca y coincide con algún fabricante con los que trabajamos nosotros podríamos facilitarte la gestión. El proceso no es difícil pero tienes que ser un poco manitas para poder hacerlo. El problema que tienes es muy habitual, el plato de ducha está hueco por debajo, se tendría que rellenar con espuma de poliuretano para que al pisar el plato tenga una base. En nuestro blog puedes ver una reparación que realizamos en casa de un cliente.

Hola en mi caso tengo tres grietas de unos 10 cm que parten del desagüe. El plato es marca Fiora. Hay algún reparador en Zaragoza?
Muchas gracias

Hola Manuel, el problema que tienes es que el plato de ducha está hueco por debajo, entonces al pisar la zona de la válvula que es la zona más rigida el plato acaba partiendo. Lo ideal es que cambies el plato de ducha porque las reparaciones no son 100% seguras. En tu caso la reparación consistiría en agujerear el plato de ducha, ponerle espuma de poliuretano, rellenar el espacio hueco de debajo del plato, posteriormente reparar las grietas y finalmente aplicar masilla con un kit de pintura para dejar el plato como nuevo. El problema es que esta reparación no es fácil de hacer si no eres un poco manitas y los reparadores cobran bastante dinero además que no garantizan que dure más de 6 meses, por lo tanto a la larga es más rentable cambiar el plato de ducha directamente.

Tengo un plato de resina marca Fiora al que le ha salido una grieta similar a la que aparece en las imágenes, es decir, del desagüe hasta unos diez o quince cms.

El seguro lo cubre pero dicen que tendría que reponer, además del plato, los azulejos y no tengo ganas de obras y, por otra parte, los azulejos forman un mural y la fábrica NOVOGRES ha cerrado y no están disponibles. Tendría que cambiar todo el baño y la reforma es relativamente reciente.
Fiora tiene productos o hace estas reparaciones? Gracias.

Hola Juan Manuel, en teoría Fiora tiene que tener sus propios reparadores, todas las empresas los tienen. El problema que existe es que no siempre las reparaciones dan buen resultado por eso no hay muchas personas que se dediquen a reparar platos de ducha. Nosotros hemos hecho varias reparaciones y algunas veces nos ha ido bien y otras veces no. A la larga se acaba cambiando el plato en algunos casos y sale más caro porque has hecho una reparación y el cambio de plato.

Me podria decir que seguro tiene ya que el mío dice que es problema de que los tornillos de la válvula se han apretado mucho, se lo agradeceria

Marketing & Redes Sociales dice:

Podría ser eso o una mala instalación, en cualquier caso la reparación habría que realizarla igualmente, un saludo.

hola
mi plato de ducha tiene varios arañazos superficiales, creo que el kit le valdría pero me gustaría saber si es mate o tiene brillo, y si al darle solo a la zona arañada se notaria diferencia con el resto

gracias y un saludo

la terminación del kit es en brillo, si lo haces bien no tiene porque notarse, al principio si pero luego se seca y se queda bien.

Hola Piedad, lo ideal es comprar siempre el kit de la misma marca que el fabricante del plato, ya que cada fabricante utiliza unos materiales, sino encontrarás el fabricante compra un kit universal pero ya te anticipamos que es posible que no se quede del mismo tono.

Hola buena muy buen post compre un plato de ducha de resina blanco con textura pero me estan saliendo burbujas de aire por la parte de arriba una la he presionado y se ha esconchado no se que marca es el plato eso seria lijarlo echarle kit y pintarlo entero no?
Gracias

Marketing & Redes Sociales dice:

Hola Arturo, por favor necesitaremos nombre del fabricante o marca del plato, parece un defecto de fabricación del plato por lo que comentas, para repararlo recomendamos averiguar nombre del fabricante o hablar con la tienda donde se ha comprado.
En principio repararlo sería sabiendo fabricante lijarlo y pintarlo.
Muchas gracias por su comentario.

Hola, a mi hicieron una reforma pero ellos pusieron un plato de ducha, cosa que no me gustó ya que prefiero escoger los materiales , a los 6 meses por desgracia puse un bote que contenía agua y lejía estaba cerrado, pero parece ser que filtro y en consecuencia manchas amarillas, que puedo hacer para volver a tener en plato de ducha blanco ,al ser una reforma nueva y está puesta la mampara.que complica al cambiar.

Marketing & Redes Sociales dice:

Hola Juana, los productos como la lejía y amoniaco crean esas manchas en el plato que comentas.
Dependiendo del tipo de plato se puede limpiar con unos productos u otros.
Le recomendaos que primero se ponga en contacto con el servicio técnico del fabricante, sino consigue una solución se podría aplicar un kit de reparación, pero, se tendría que lijar la capa superficial para que el kit se adhiera correctamente al plato de ducha.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.