Aplicar kit de reparación a plato de ducha de resina agrietado

Aplicación de kit de reparación para plato agrietado

Hace unos meses escribimos sobre como arreglar un plato de ducha de resina, pero muchos de vosotros nos habéis escrito y nos habéis comentado vuestras dudas sobre como realizarlo o aplicar el kit de reparación.  Así que la semana pasada estuvimos reparando un plato de ducha de resina y carga mineral en Valencia que se había dañado porque estaba completamente hueco por debajo, por esa razón, el plato se ha ido agrietando desde la válvula hasta una zona de unos 60 centímetros.

Detectar la distancia exacta de la grieta del plato de ducha

En primer lugar hay que realizar un agujero con una broca del 8 donde acaba la grieta del plato de ducha o donde creemos que puede acabar la grieta, para ello, podemos quitar la válvula del plato y con una linterna ver hasta donde estaba hueco el plato, si se mira bien con la iluminación se hace una sombra que se puede detectar de forma aproximada hasta donde estaría la grieta.

Inyectar espuma de poliuretano por debajo del plato de ducha

Una vez tenemos el agujero realizado, hay que rellenar el hueco con espuma de poliuretano para que el plato tenga una base y no se acabe agrietando o rompiendo. En este caso le inyectamos casi dos botes de espuma de poliuretano. Hay que poner la cantidad justa ya que si se excede puede ocasionar un problema de movimiento del plato de ducha y si no se pone suficiente el problema es que el plato no tiene un suelo sobre el que se apoya y puede acabar rompiéndose.

Una vez está rellenado el hueco del plato de ducha con espuma de poliuretano, hay que masillar la grieta con masilla de doble componente, después hay que dejar que actúe el catalizador y esperar para poder lijar y que no se quede ninguna rebaba de la masilla al plato de ducha para que se quede perfecto y no se note un desnivel.

Aplicar masilla y lijar la zona de la grieta

Una vez tenemos la masilla lijada ya solo nos queda repintar el plato, respecto a la lija tiene que ser muy final, de un granulado de 600-800 gramos, ya que de lo contrario podemos dañar el plato de ducha. Para repintar el plato de ducha hay que juntar la pintura con el catalizador y mezclar para que se haga un único líquido. La cantidad de catalizador con pintura tiene que ser del 2%. Una vez tenemos ya la mezcla hecha hay que tapar los azulejos con una cinta de carrocero para que no se manchen y finalmente pintar el plato mediante la aplicación de la pintura con un rodillo.

Repintar el plato de ducha con un kit de reparación

Es muy importante una vez se pinta el plato quitar la cinta de carrocero rápidamente ya que de lo contrario se acaba marcando y en ocasiones se tiene que volver a darle una capa de pintura para evitar las marcas que se quedan por culpa de la cinta. 

Una vez se ha aplicado la capa de pintura del plato de ducha hay que esperar unas 24-48 horas para dejar que se adhiera correctamente al plato para poder utilizarlo y darse una ducha. En el caso de que se haya quedado bien o haya caído una mota de polvo o cualquier partícula, lo ideal es darle una lijada fina y volver a aplicar un poco de pintura sobre la zona que no se haya quedado bien.

Es importante que el kit de reparación sea del mismo fabricante, ya que los distintos productores de platos de ducha utilizan diferentes materiales para recubrir el plato, unos los terminan con gel coat y otros con poliuretano. Además que la tonalidad de colores varía dependiendo de las fábricas de los platos de ducha.

NOTA IMPORTANTE: Se solicita el nombre, la web y el email para evitar los comentarios SPAM, ASEALIA no utilizará está información para ningún fin.

Dejar un Comentario


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.