Accesorios de baño sin taladros: Pros y contras

Los accesorios de baño sin taladros están teniendo muy buena acogida en el mercado, si que es cierto que al principio no tenían la calidad que tienen hoy en día y por esa razón los usuarios no tenían confianza en ellos, pero hoy por hoy se ha mejorado mucho el adhesivo y se ha conseguido que una vez colocados tengan una resistencia muy similar que colocarlos con agujeros; lógicamente no es lo mismo pero si que hacen la misma función y tiene grandes ventajas.

Dudas sobre poner accesorios sin taladros

Una de las dudas que tienen las personas es si serán igual de resistentes que los de tornillos o si aguantarán el peso de la toalla con el paso del tiempo. Esta respuesta es sencilla, si que lo son. Los adhesivos que se utilizan en la actualidad son muy resistentes, están fabricados por 3 m, que es líder en el mercado de los adhesivos a nivel mundial.

Otra gran preocupación es si son fácil de colocar o si no se soltarán a los pocos días. La respuesta es que si que son fáciles de colocar y no se sueltan con facilidad. Nosotros hicimos una prueba y no era fácil de despegarlos una vez están instalados. Lógicamente si haces mucha fuerza o le das con un martillo seguramente consigas quitarlo pero dándole un uso correcto y si se ha instalado bien tienes accesorio de baño para una buena temporada.

Ventajas de poner accesorios de baño sin taladrar

  • La principal ventaja es que te ahorras la mano de obra, es algo que no se tiene en cuenta pero es importante ya que en ocasiones la mano de obra de instalar accesorios ronda entre 15-20 euros más IVA por accesorio, si ponemos una media de 4-5 son 100 euros más IVA que te ahorras.  Eso si, hay que tener claro que te ahorras dinero pero al final empleas tu tiempo, así que hay que valorar que interesa más.
  • No se necesita maquinaria, este es otro punto importante. Para instalar un accesorio de baño sin taladro necesitas tener una maquina de taladrar, tacos y tornillos en el caso que no los aporten los accesorios (algunos no los ponen) y un martillo junto con un destornillador para introducir el taco y luego atornillarlo.
  • Otra de las ventajas es que te evitas tener que agujerear el azulejo y con ello romperlo, en ocasiones los azulejos no tienen suficiente pasta, suele pasar sobre todo en las esquinas, por lo tanto, es fácil que haciendo un agujero rompamos el azulejo y con ello tengamos que sustituir el azulejo, por lo tanto, ya entraríamos en un sobre coste no previsto de cambiar el azulejo.
  • Evitas no agujerear la tubería, cuando vamos a instalar los accesorios del baño es importante ir con cuidado para no pinchar a una tubería, parece algo lógico pero os sorprendería las veces que ocurre esto cuando se va a colocar una mampara de ducha o cuando se va a instalar un mueble de baño o accesorios.
  • Los accesorios sin tornillería son fáciles de instalar, rápidos y seguros
  • Un factor importante es que si te cansas de ellos o de su ubicación, simplemente tienes que quitarlos, retirar el pegamento antiguo con disolvente y se pueden volver a colocar otros diferentes. De la otra forma, tienes que intentar que coincidir los nuevos con los antiguos.

Desventajas o inconvenientes de poner accesorios sin taladro

  • Son más caros que los accesorios con tornillos
  • Si no se colocan bien o la zona de adhesión está limpia se pueden caer con el paso del tiempo.
  • No soportan tanto peso como los de los tornillos, los accesorios con adhesivos están preparados para un máximo de 4-5 kg.

Cómo podéis ver las ventajas o los pros son infinitamente mejor que las desventajas, así que no lo dudéis y poneros accesorios de baño sin taladrar. Desde Asealia si que os recomendamos que sigáis las instrucciones de montaje correctamente.

Como colocar accesorios para el baño sin taladros

  1. Es muy importante limpiar bien la zona donde se van a colocar con alcohol o acetona, instalarlos sobre una superficie lisa no rugosa o sin ondulaciones como puede ser la cenefa o el relieve de un azulejo decorado.
  2. Comprobar que la zona donde se va a colocar el accesorio es la correcta, una vez lo coloquemos no lo podremos modificar.
  3. Retirar la protección del adhesivo del accesorio.
  4. Comprobar que el accesorio este nivelado, en el caso de ser un toallero de barra es importante ya que sino se quedará descolgado.
  5. Presionar el accesorio desde el borde hasta el otro borde contra la pared hasta que se quede bien fijado (mínimo 30-40 segundos o según recomiende el fabricante).
  6. Esperar 24-48 horas para utilizarlo, de esta manera adquiere la máxima adhesión.

Fabricantes y modelos de accesorios sin taladros

  • Manillons Torrent: es líder en la fabricación y comercialización de accesorios para el baño sin tornillería en España, cuenta con una trayectoria de más de 25 años. Los modelos que tienen sin taladros son: serie marina, serie carmen, serie eco, serie natura, serie sintor, serie yass, serie bassic, serie iris, serie bolero, serie cristal, serie lys y la serie sole.

 

  • Roca sanitario: es líder en la fabricación de sanitarios e inodoros de baño pero en accesorios no tiene una gran cuota de mercado. Las colecciones que están disponibles sin taladros son: twin, rubik y victoria.
  • Accesorios de baño PYP: es un fabricante que cuenta con una trayectoria de más de 25 años, especializados en accesorios.
  • Cosmic: es un fabricante italiano que aporta mucho diseño a los accesorios, dispone de la serie duo round y architect.
  • Bath Stage: firma de accesorios con una larga trayectoria, anteriormente como Franjues y actualmente como Bath Stage. Las colecciones son: dark, full, square y focus
  • Neodeck, empresa de origen murciano en la que destaca la serie Aro.
  • Pomdor, empresa adquirida por cosmic en 2009, las series que tiene adhesivos son:  kubic y clásico.
  • Baño diseño: era una empresa con una gran relevancia en el mercado que cesó la actividad en 2020.
  • Sonia: empresa valenciana que desarrolla accesorios con mayor diseño y calidad.

¿Qué hacer si se me han despegado los accesorios o se han caído?

El pegamento que utilizan los fabricantes de accesorios sin taladros lo comercializan directamente pero en ocasiones no es una buena opción, porque se tiene que limpiar bien y tiene que estar perfecto para que de pegue a la pared y al accesorio. Por lo tanto, otra opción es utilizar un pegamento bi componente, estos son resistentes y no es preciso que la zona de adhesión esté totalmente limpia.

¿Se pueden pegar sobre azulejos de gresite?

No es recomendable hacerlo ya que todos los fabricantes indican que se tienen que pegar sobre superficies lisas, ya que de lo contrario no garantizan la duración del producto. Por lo tanto, si llevas idea de pegarlo en gresite mejor no comprar este tipo de accesorios o consultarlo con el fabricante.

¿Se pueden pegar los accesorios con no más clavos?

No es recomendable ni es un producto apto para los accesorios. En el caso de que se hayan caído o el pegamento 3m no esté en buen estado, lo ideal es utilizar montack de la marca Ceys. un adhesivo preparado para este tipo de accesorios. En su web indica lo siguiente; Máxima polivalencia TODOS* los materiales: porosos y no porosos, incluso superficies delicadas y húmedas. Interior y exterior.

¿Dónde comprar accesorios de baño sin taladro?

Por lo general los puedes encontrar en cualquier sitio, ya sea una tienda de barrio, una fontanería, una tienda de chinos, un centro de bricolaje o gran distribución, una tienda especializada del baño…Cómo podéis ver en multitud de sitios, si queréis quedaros tranquilos desde ASEALIA os recomendamos que los compréis en una tienda especializada del baño, ya que algunos fabricantes no utilizan pegamento de la marca 3m por abaratar el producto y la calidad no es la misma.

También es relevante la marca del fabricante, ya que no todos producen buen producto, hay algunas marcas que con el paso del tiempo se acaban oxidando o se acaban despegando y como se ciñen a los 2 años de la garantía acabas cambiándolos más a menudo de lo que te gustaría.

Bajo nuestro punto de vista los mejores fabricantes de accesorios son: Manillons Torrent, Pyp, Bath Stage, Sonia y Cosmic.

¿Hay accesorios de baño sin taladros negros?

Si que los hay, no todas las marcas disponen de accesorios para baño en color negro con sistema de fijación adhesivo 3 m. El color negro se ha implantado en los cuartos de baño, aportando un diseño diferente y elegante. Además ha conseguido que se puedan combinar grifos para lavabo, mamparas con accesorios en color negro mate.

Las marcas que tienen accesorios en color negro para el baño son: la colección marina, natura y yass de Manillons Torrent; la colección Dark de Bath Stage y la colección Aro de Neodeck,

5 responses to Accesorios de baño sin taladros: Pros y contras

Hace unos años que compre unos accesorios de baño de manillons torrent en una tienda de Bilbao con adhesivo y aún siguen en el mismo sitio. Mi mujer que es un poco tikis mikis al principio no se fiaba y no los quería comprar pero desde la tienda nos convencieron para comprarlos y ahora estamos muy satisfechos. Los colocamos nosotros mismos, con un poco de paciencia y siguiendo las instrucciones no hay ningún problema

Compre unos accesorios en leroy Merlín y después de 2 años se me han soltado. Los puedo pegar con el pegamento montack? Como tendría que hacerlo? saludos

Si eres tan amable mándanos fotos por email con la base del accesorio y la marca del accesorio, en principio tendría que estar todo limpio, es decir, que no hayan restos de pegamento para que adhiera bien el montack. Si está todo correcto debería aguantar.

Yo tengo la colección marina de Manillons Torrent, los compré hace 4 años y siguen sin caerse.

Esa colección es de las que más se venden, es muy bonita y tiene mucha calidad

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.