Ventajas y desventajas de ducharse o bañarse

Ventajas y desventajas de ducharse o bañarse
Vota este artículo
Las ventajas y desventajas de ducharse o bañarse son múltiples, por esa razón en ASEALIA hemos recopilado aquellos aspectos que son más relevantes sobre la ducha y el baño.
La elección de ducharse o darse un baño siempre ha sido una cuestión difícil de decidir, principalmente porque un buen baño con espuma siempre te deja como nuevo. Sin embargo, si que es cierto que si eres una persona muy atareada o con poco tiempo, casi nunca encuentras el momento ideal para darte un baño, siempre prefieres darte una ducha rápida y a continuar la marcha. Además, si lo analizamos bien, el consumo de agua de un baño es mucho más superior que el de una ducha y en muchas zonas de España tienen graves problemas con el agua, por lo tanto, siempre nos da un poco de reparo darnos un baño aunque de vez en cuando siempre viene bien un buen baño.
Como desventaja fundamental del baño encontramos el consumo del agua, en rasgos generales se calcula que se necesitan entre 50 litros de agua para una ducha, mientras que en un baño se calcula que se utilizan unos 250 litros. Según estos datos, ducharse supone un ahorro medio de 200 litros frente a darse un baño.
 Darse un baño o ducha
Respecto al tema de la higiene según hemos podido ver en diferentes estudios, con un buen baño siempre te quedas más limpio que con una ducha, aunque nosotros tenemos algunas dudas, ya que si te duchas bien por mucho que te des un buena baño siempre vas  a estar muy limpio. Ya que es cierto que una ducha correcta arrastra las impurezas y el jabón de forma eficaz.
Otro factor a tener en cuenta en una ducha es que se puede alternar el agua caliente con el agua fría y esta acción mejora considerablemente la circulación sanguínea.Pero bueno, no todo es bueno en la ducha y malo en el baño, el baño también tiene muchas cualidades, ya que dilata los bronquios, desintoxica la piel, mejora el ritmo cardíaco, regula la presión sanguínea.
Otra opción a tener en cuenta, es que el baño siempre suele relajarte muchísimo y te genera un estado de tranquilidad que la ducha no te proporciona, por este motivo generalmente, solemos ducharnos por la mañana para que nos active el cuerpo y solemos darnos un baño para quitarnos el estrés y relajarnos por la tarde o por la noche.
Un dato muy significativo que encontramos en el estudio 360 de la reforma de baños de Roca es que las personas mayores tienden a cambiarse la bañera por el plato de ducha, por cuestión de accesibilidad, mientras que las personas más jóvenes tienden a ponerse bañeras para darle un baño a los niños.
Como conclusión podemos afirmar que las personas se duchan más que se dan un baño, sobre todo por la cuestión de la falta de agua y del tiempo, ya que en muchas zonas escasea el agua y la gran mayoría de personas van tan atareadas que apenas tienen tiempo de darse un buen baño. Y ¿vosotros que preferís, un baño o una buena ducha?

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario