Ventajas de reformar un cuarto de baño

Vota este artículo

Sin duda que cuando se piensa en una reforma para el hogar, una de las zonas preferidas con las que se comienza es por supuesto el cuarto de baño. Son muchas las ventajas de reformar un cuarto de baño, incluyendo la obtención de más espacio, el almacenamiento, la reordenación de los sanitarios, la eficiencia, incluso incrementar el valor de la vivienda.

Beneficios de reformar un cuarto de baño

Probablemente uno de los mejores beneficios de hacer una reforma en el cuarto de baño tiene que ver con que se incrementa el valor de la vivienda. En este sentido, lo ideal es que a medida que se va haciendo la reforma, se consideren las tendencias actuales en cuanto al estilo de decoración, el tipo de mobiliario para cuartos de baño y la funcionalidad. De esta manera nos aseguramos que esas tendencias tengan un valor duradero en el futuro y el baño tenga un estilo moderno.

La mejora en la eficiencia es otra de las ventajas de reformar un cuarto de baño, lo cual tiene una afectación positiva directamente en los miembros de la familia. Mediante la sustitución de grifos obsoletos, agregar aireadores, calentadores de agua, así como instalando inodoros que ahorren agua, se puede también beneficiar el consumo energético y de agua de forna casi inmediata.

Por supuesto que uno de los mejores beneficios de una reforma para el cuarto de baño tiene que ver con que nos brinda la posibilidad de crear un ambiente completamente único y agradable. Se tiene la capacidad de crear un espacio de paz diseñado específicamente para los miembros de la familia o incluso solo para la pareja. Reformar un cuarto de baño nos permite escoger colores y textura que nos pueden relajar y aliviar el estrés.Encimera de baño solid surface

Y para quienes su cuarto de baño luce más bien como una zona de guerra que otra cosa, una reforma permitiría poner en orden todas las cosas, incrementando por ejemplo, la capacidad de almacenamiento mediante el uso de diseños inteligentes y el mobiliario adecuado. Se puede considerar un espacio adecuado para colocar las toallas, los productos de limpieza, los artículos de higiene y medicamentos, etc.

También hay que decir que una reforma de cuarto de baño nos permite decorar este espacio con ese color o tonalidad que siempre hemos deseado, los colores en el baño reflejan la vitalidad de las personas que habitan en la casa. Hoy en día hay una amplia gama de colores y de acabados que están de moda y que hacen lucir modernos y funcionales a cualquier cuarto de baño. Incluso el uso de los accesorios contemporáneos como el caso de los grifos o los herrajes en la puerta, pueden igualmente agregarle un toque clásico y personal a la decoración general.

Por supuesto que si la intención es vender la casa, los compradores apreciarán más la vivienda y se mostrarán más interesados, por una casa que cuenta con un baño reformado que por otra que no lo tiene. Pero incluso si ese no es el objetivo, todavía se puede disfrutar de un baño completamente remodelado y justo con el tipo de decoración y el diseño que nosotros deseamos.

Si quieres decorar un baño o darle un cambio, una buena opción cambiar la bañera por un plato de ducha, esta opción consigue por una parte disminuir el consumo del agua y por otra parte mejorar la accesibilidad a la zona de baño. Además actualmente se puede poner un plato de ducha de resina de color e incluso combinar con el mueble  o con una encimera de baño y con los accesorios de baño. Aportar colores al baño genera modernidad y vitalismo. Aunque si el baño es pequeño siempre recomendamos utilizar los colores como el blanco o el beige, para que de sensación de amplitud.

La iluminación también es un aspecto clave en la reforma del baño, ya que hoy en día la luz tipo led genera más luz con menos consumo.

cuartos de baño modernos

Imagen seleccionada de la web: hausedekorationideen

 

Si tienes dudas sobre si es conveniente reformar el cuarto de baño o no, desde ASEALIA te decimos que es una buena opción, ya que el baño se utiliza mucho, tanto las personas que viven en la casa como los anfitriones y tener un baño moderno siempre es imagen de elegancia.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario