Te ayudamos a elegir la medida ideal de tu mueble de baño

No todo son las dimensiones de un baño, sino que hay que respetar y cumplir medidas para poder hacer la estancia cómoda y práctica. Os vamos a dar algunos consejos para lograr esto.

En cuartos de baños amplios y anchos en los que decidimos tener un lavabo doble, es conveniente dejar distancias entre ambos grifos y sobre todo entre las zonas que les corresponda a cada uno, ya que sino la estancia podrá ser incomoda y sobre todo que no será práctica, nuestra función será poder compartir el baño con otra persona sin estorbarnos. Hablaremos de entre 15 y 20 cm de distancia entre ambos grifos y el mueble deberá de medir como mínimo 70 cm de ancho.

Muebles de baño iluminadosHoy en día cualquier sanitario puede acoplarse a las medidas que el cliente quiera, pero sin embargo existen unas medidas base con las que podremos orientarnos, estas medidas servirán para muebles con lavabo que estén sobre el suelo, es decir, que no sean colgantes, estos muebles deberán de estar en una medida de entre 85 y 95 cm del suelo, para que podamos lavarnos las manos y realizar nuestra higiene de una manera cómoda y sencilla. Si tu mueble es flotante y va atornillado a la pared, estas medidas no te servirán de nada, ya que la distancia la podrás decidir tú en la instalación. Y no podemos dejar de hablar de la altura de estos muebles sin antes hablar antes de los espejos. Los espejos suelen situarse entre 12-17 cm sobre el lavabo, y en caso de que decidamos poner un espejo con un armario integrado, esta distancia deberá de ser mayor. Esta opción nos ayudara a guardar nuestros objetos personales de tal manera que estaremos optimizando al mismo tiempo nuestro espacio, estos muebles suelen tener un fondo de 10-12 cm, por lo que la capacidad no será mínima.

Las distancias mínimas para instalarte una bañera básica  en tu baño sin tener sensación agobiante, son de 75 cm de ancho y 120-130 cm de largo, en el caso de que nuestro espacio disponible sea amplio, podremos disponer de bañeras más grandes a nuestro gusto. En cuanto a las cabinas de ducha, se necesitan unos 95 cm de ancho  y con un acceso de mínimo 60 cm para que no sea incomodo la entrada y salida a la ducha.

Con la tecnología que hoy en día tenemos y como bien hemos dicho antes, hoy en día podemos colocarnos cualquier sanitario a nuestro gusto. En cuanto a al inodoro se suele situar a 50 cm del suelo, siempre teniendo en cuenta la parte superior, y el bidé a la misma altura.

One response to Te ayudamos a elegir la medida ideal de tu mueble de baño

A mi particularmente me encanta porque puedo aprovechar los espacios de estos muebles de baño a tope, los distintos organizadores para el baño son súper prácticos y van genial cuando tienes un piso con el tamaño del baño reducido.
gracias

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.