Reforma y dale un aire nuevo a tu cuarto de baño

¿Estás pensando en renovar o hacer un cambio en tu baño? Nosotros te aconsejamos y te damos ideas que te podrán ayudar a ambientar tu cuarto de baño y así sacarle el mayor partido para que encuentres el baño ideal.

Es cierto que cada reforma es diferente, por esa razón, disponemos de una gran variedad de materiales y calidades en nuestra tienda online. Los primeros pasos para renovar el baño es buscar y conocer bien los productos que se van a instalar, por ello, es imprescindible asesorarse con algún profesional que sea conocedor y experto en temas de reformas, bien sea un arquitecto o decorador o interiorista.

El primer punto a tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos para la reforma del cuarto de baño. Según varios expertos en el tema de las reformas de baño se estima un precio medio de entre 3.000 y 5000 euros la reforma integral de un cuarto de baño, utilizando así materiales de gama media e incluso con buena calidad.

A continuación os vamos a aconsejar y dar precios orientativos acerca de varias reformas integrales o parciales del cuarto de baño cuyo objetivo será su optimización y practicidad. Para el estudio de cualquier reforma, hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de productos y calidades de las cuales habrá que dedicarle cierto tiempo para posteriormente decidir ya que el desembolso económico no es reducido y  la consecuencia es a largo plazo.

Si a nuestra reforma queremos también incluirle un cambio en la fontanería y electricidad del cuarto de baño, hay que saber que nos supondrá entre un 20 y 25 por ciento del total de la reforma y con cierta incertidumbre de que si no está bien realizado la reforma de electricidad o fontanería, a corto o largo plazo supondría una pequeña inversión de más, por lo que tendremos que tener claro que queremos reformar y a quien se lo encargamos. Siempre es aconsejable contar con profesionales especializados que nos aporten una experiencia y valía que nos den la tranquilidad que vamos buscando.

Otro coste a tener en cuenta y no por el precio de unidad sino por los metros cuadrados a cambiar, son los revestimientos del suelo o de las paredes. Para lograr una reforma exitosa y sin problemas a largo plazo nos tendremos que informar sobre pavimentos y azulejos que soporten los problemas de la humedad. Aquí es difícil dar un precio exacto o incluso orientativo, pero podemos decir que en algunas de la grandes compañías como Leroy Merlin, Bauhaus o Bricodepot venden azulejos a partir de 5€ que será lo más barato que encontremos, si lo que queremos es una calidad superior, Porcelanosa ofrece azulejos con un precio alrededor de los 30€ el metro cuadrado, estás grandes empresas nos aseguran un servicio bastante bueno aunque cabe decir que las empresas familiares o pequeñas dedicadas a este sector, son muy perfeccionistas y entregadas a sus clientes. Por tanto quedara en decisión de ustedes el escoger un material básico o de una categoría superior.

Ahora bien, nos adentramos en unos de los gastos más notables de la reforma, la hora de elegir lavabo, encimeras, sanitarios, duchas o bañeras. Será una compra de gran intensidad y en profundidad, ya que como hemos dicho anteriormente, vamos a encontrar una gran variedad de tipos, formas, calidades, colores… tendremos que medir los espacios a reformar y encontrar un producto que se adecue a nuestro baño, siempre teniendo en cuenta que si la tienda a la que se lo compramos nos ofrece el montaje, habrá que mirar con lupa la mano de obra extra que nos cobrarán.

Si que es importante que la reforma de tu baño o el cambio de bañera por plato de ducha lo realices con un profesional o con una empresa especializada, ya que puede que no sean los más baratos pero si que te aportarán tranquilidad y garantía de un trabajo bien hecho.

Otro aspecto que queremos matizar es sobre si realizar la reforma integral del cuarto de baño o parcial, bien, nosotros nos decantamos por una reforma integra entre sanitarios, ducha o bañera y muebles de baño. La desventaja de hacer la reforma parcial se debe a que si haces esta práctica siempre tendrás un sanitario o producto que se quede anticuado y a largo plazo tener que ir haciendo reformillas, de la otra manera, haces un lavado de cara de todo el baño y te aseguras que en un periodo largo de tiempo te despreocuparás de tener que hacer nada, siempre y cuando su mantenimiento sea el que exigen sus materiales.

Te animamos a que veas en nuestra tienda del baño online la gran variedad de muebles de baño, mamparas y platos de ducha para hacer una reforma integra sin ningún problema, con garantías y servicio al cliente ante cualquier duda ocasionada. Y si necesitas pedir un préstamo para reformas o préstamos hipotecarios cuenta con ello.

Más información sobre el precio de una reforma de baño completa

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.