Problemas con la Válvula Sifónica en Platos de Ducha de Resina

Problemas con la Válvula Sifónica en Platos de Ducha de Resina
5 (100%) 3 votes

¿Tienes problemas de evacuación de agua con el plato de ducha de resina? ¿Tu cuarto de baño no desagua correctamente? En este artículo vamos a enseñaros como funcionan las válvulas sifónicas que tenemos en ASEALIA y los motivos por los cuales el plato de ducha tenga problemas para evacuar y canalizar el agua de la ducha.

Uno de los problemas que suelen encontrar los reformistas en los cuartos de baño es el problema de la pendiente de la tubería, es decir, que la tubería que va del plato de ducha a la general o al bote sifónico no tenga la pendiente adecuada, este problema suele ser habitual en muchas reformas de baño. La solución es muy sencilla siempre y cuando se pueda se cambia la tubería y nada de empalmar una tubería vieja con una tubería nueva, sino que se pone una nueva tubería que conecte el plato de ducha de resina con la bajante general o al bote sifónico del cuarto de baño. Nuestra recomendación en cuanto a la pendiente es que tengan entre 2% y un 3%.

Otro problema es que las tuberías estén atascadas debido al uso y al deterioro con el paso del tiempo, para ello, lo optimo es utilizar un líquido especial que limpie bien la tubería y quite los restos que están ocasionando que el agua no pase fácilmente por la tubería.

Hay que tener en cuenta que si tenéis un bote sifónico en el cuarto de baño sería importante que quitarías la pestaña de la válvula que hace de bote sifónico, sino de esta forma estás duplicando la función del bote sifónico y perjudicando la evacuación del agua sobre la válvula del plato de ducha. La función del bote sifónico es la de evitar que los malos olores de las tuberías lleguen al hogar, por esa razón, si alguna vez habéis tenido problemas con los olores es posible que no tengáis bote sifónico en el baño o válvula sifónica en el alguno de los producto de equipamiento de baño.

Otra opción que podéis hacer es quitar la cazoleta de la válvula, de esta forma conseguiremos que se evacue mejor el agua del plato de ducha. La misión de la cazoleta es recopilar cualquier pelo o suciedad y evitar que llegue al desagüe o a la tubería de la vivienda.

A continuación podéis ver como funciona a la perfección nuestras válvulas de los platos de ducha de resina que vendemos en nuestra tienda online. Una opción a tener en cuenta cuando compréis un plato de ducha es comprobar siempre que la válvula funciona perfectamente, ya que si no se comprueba in situ posteriormente una vez se tiene instalado el plato es más costoso cambiar la válvula de ducha.

Entre las marcas líderes de las válvulas de ducha se encuentran Geberit y Viega, aunque las válvulas de ducha 2 también funcionan muy bien. Lo que si es importante es que la válvula esté fabricada acorde a la legislación europea y cumpla los requisitos de evacuación de la normativa, de esta forma evitaremos tener problemas en el futuro.

Como conclusión podemos decir que si la tubería es nueva y esta conectada perfectamente con la bajante general, la válvula del plato de ducha funciona correctamente y está capacitada para la evacuación del agua no tenemos que tener ningún problema con la salida del agua con los platos de ducha de resina extraplanos.

Si esta interesado en comprar platos de ducha es importante que tenga en cuenta la válvula que va incluida con el plato y comprobar que cumple con la normativa europea y con los ensayos correspondientes de evacuación del agua.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario