Principales tendencias de baño en la feria de Milán

Principales tendencias de baño en la feria de Milán
Vota este artículo

Hace un par de semanas estuvimos visitando la feria de Milán: Salone del Mobile, donde pudimos comprobar de primera mano cuales son las tendencias que podemos encontrar en el sector del equipamiento de baño.

En primer lugar hay que destacar que pudimos encontrar una gran presencia de solid surface, un material de alta calidad que está consiguiendo posicionarse en el entorno del baño. Entre las principales marcas de solid surface pudimos observar productos hechos con corian, krion, himac…

Para los que no conocéis el solid surface podíamos decir que es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos, junto con la incorporación de cargas minerales, pigmentos y aditivos. Por lo que hemos podido comprobar este material es de alta resistencia y durabilidad, además que se puede reparar con facilidad. El único inconveniente que tiene el solid surface es que es un material que necesita mucha manipulación, se requiere una alta especialización y un trabajo muy manual, lo que hace que se encarezcan los productos de solid surface.

Uno de los elementos que mas hemos podido ver es la fabricación de bañeras con material de solid surface, desde bañeras ovaladas hasta bañeras rectangulares con estantes como la que podéis ver a continuación:

Bañera solid surface

En la fotografía anterior podéis ver la tendencia en grifería, donde se pretende obtener grifos estrechos con cascada estilo contemporánea.

Otro concepto que detectamos que está cogiendo fuerza en el baño es el de la grifería empotrada, en un primer momento la grifería empotrada tenía un alto precio pero con el paso del tiempo se va ajustando y ya podemos encontrar grifos y conjuntos de ducha empotrados en la pared a precios competitivos. En nuestra sección de grifería empotrada podéis encontrar conjuntos de ducha empotrados por menos de 200 euros.

Conjuntos de ducha empotrados económicos

Grifos empotrados ASEALIA

Otro de los aspectos relevantes que hemos podido comprobar en la feria es la desaparición de los tiradores en los muebles de baño. un concepto que tuvo mucho éxito en el comienzo de la fabricación de muebles de baño pero que se ha ido perdiendo en la actualidad, ya que cada vez más los usuarios prefieren cajones sin tiradores, con uñeros o con sistemas de apertura que disimulen su apertura. También hemos podido ver que las encimeras de los muebles de baño de alta calidad eran de solid surface.

Muebles de baño iluminados

Otro factor clave es la incorporación de luces tipo Led en los espejos de los muebles de baño, este aspecto consigue un aspecto diferenciador en el mueble, ya que sin tener ningún producto el ambiente y sobretodo la parte del espejo se queda iluminada.

Aunque el solid surface fue el material más relevante de la feria del Salone del Mobile, hay que destacar que la cerámica también tenia su protagonismo. De hecho, se pudo observar en varios stand lavabos y sanitarios acabados con diferentes colores, aportando un factor diferenciador respecto a la porcelana blanca.

lavabos de ceramica asealia

Respecto a las tendencias en mamparas de baño pudimos ver que la perfilería está tendiendo a desaparecer, pudimos ver una colección de mamparas donde los perfiles prácticamente son inexistentes y los perfiles en inox, cromo o acero, dejando el color blanco como un aspecto del pasado. Las mamparas de cristales fijos también están cogiendo peso en el baño, ya que son de fácil limpieza y generan un aspecto innovador en el baño.

Más adelante os iremos contando más detalles y novedades sobre los principales aspectos del Salone del Mobile para que podáis ver con exactitud las tendencias del baño.  

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario