Novedades para el Baño en la Feria Cevisama 2017

Novedades para el Baño en la Feria Cevisama 2017
Vota este artículo

Este año 2017 parece que va a ser un año récord en cuanto al número de visitantes de la Feria Cevisama, en el día de ayer durante nuestra visita si que pudimos observar que había más publico de lo habitual, sobre todo para ser un lunes que no suele ser uno de los días más concurridos, ya que esta feria concentra los días de máxima afluencia los días martes y miércoles, que es cuando se desplazan los grandes compradores tanto nacionales como internacionales. Los números de Cevisama de este año hablan por si solos, Al igual que el tamaño de los formatos cerámicos, ya que este año 2017 la feria cuenta con 721 expositores (210 extranjeros) y una superficie superior a 110.000 metros cuadrados.

En primer lugar vamos a contaros las novedades del sector cerámico, como siempre un referente en nuestro país. En cuanto a las tendencias de color seguimos encontrando la combinación de colores de gris, blanco, beige y crema, los fabricantes líder en el sector azulejero juegan con la combinación de las tonalidades de estos cuatro colores principalmente.

Respecto a la cerámica tipo mosaico todavía sigue teniendo peso en algunos  stand, esto se debe a muchos fabricantes  siguen apostando por el estilo vintage y han presentado diseños basados en estilos más antiguos, revitalizando el estilo más clásico de nuestros antepasados.

Life Cerámica by Santarela en CEVISAMA

A continuación podemos ver imágenes de los diferentes stand de CEVISAMA 2017 donde se puede observar los diferentes estilos de baldosas y azulejos pero todas combinadas con el estilo vintage, la combinación de estas baldosas con otras más modernas aporta un valor diferencial a la vivienda con un estilo retro moderno, una tendencia que está muy en auge en las reformas de cuartos de baño de zonas antiguas de las ciudades como puede ser Ruzafa en Valencia o Malasaña en Madrid.

Novedades cevisama 2017

Respecto a los colores también hay que destacar que algunos aunque no todos también lucían en sus stand azulejos con colores vivos, resaltando el azul, el amarillo, el rojo, estos colores antiguamente eran impensables que se utilizarán para una reforma de una vivienda, sin embargo hoy en día es muy normal ver este tipo de colores en cuartos de baño más modernos donde los usuarios apuestan por unas tonalidades más potentes que aporten dinamismo y diferenciación al baño.

Las formas de los baldosas y azulejos no pasa desapercibida, seguimos viendo productos cada vez más grande, es decir piezas superiores a 50 o 60 centímetros, que al incorporarlas en el suelo da sensación de amplitud. Sin embargo otro fabricantes siguen apostando por los azulejos más pequeños, con formas rectangulares e incluso con acabados 3D, de forma que al verlo desde diferentes puntos de vista obtenemos una sensación diferente del volumen de la pieza.

Dejando la cerámica un poco de lado pasamos al equipamiento de baño, donde hemos podido observar una tendencia que aporta continuidad a las líneas del año pasado. Como novedad hemos podido ver en el stand de Pamesa Cerámica, una colección de baño de Agatha Ruiz de la Prada, donde los colores aportan la vitalidad que diferencia a la marca.

Imagen de los muebles de baño de la marca Agatha Ruiz de la Prada:

Imagen del plato de ducha de resina de la marca Agatha Ruiz de la Prada con desagüe en forma de corazón:

En cuanto a los platos de ducha de resina sigue la misma tendencia que se ha recopilado hasta el momento, aunque si que hemos detectado algún diseño más innovador y una incorporación de colores más modernos tipo óxido, dorados o incluso platos de ducha personalizados. Respecto a los fabricantes de platos de ducha de carga mineral los stand que más afluencia tenían eran los de: Forms And Design, GME, Nuovvo, Torvisco, Duplach, Fiora, Aquabella, Baños 10, Resiblock, Strucker…En el espacio de las azulejeras también se ha podido ver el plato de ducha de resinas minerales pero ya no tenía el protagonismo que tenía en años anteriores.

Stand Forms And Design in Shower Tray en CEVISAMA

Las encimeras de baño tanto de solid surface como de carga mineral siguen estando presentes en los diferentes stand de fabricantes de equipamiento de baño. Así como el año pasado casi todos los productos que se veian en solid surface eran de color blanco o similar, este año hemos podido ver encimeras de varios colores, principalmente las compuestas de resinas minerales.

La grifería continúa teniendo un peso relevante en la Feria de Cevisama, los diseños de los grifos continúan apostando por las líneas rectas con estilo minimalista, el color blanco goza de un alto protagonismo, ya que se empiezan a ver entre los diferentes fabricantes una apuesta especial por el color blanco. Para el escaparate internacional algunas fábricas apuestan por los dorados y los decorados con brillantes.

Los muebles de baño siguen creciendo a un ritmo importante, de hecho Royo Group la empresa líder en Europa de fabricación de muebles está teniendo mucho éxito en la feria. En cuanto al diseño de los muebles siguen viéndose líneas marcadas y acabados en lacados blancos y grises junto con acabados en madera. Otra tendencia que empieza a consolidarse es la de incorporar al mobiliario de baño una encimera de solid surface en forma de cubeta o circulo.

Un aspecto interesante es que hemos encontrado fabricantes de muebles para baño de Portugal y de Italia. Entre los fabricantes más populares estaban: Royo Group, Taberner, Jumar, IBX, Coycama, Socimonel, Torvisco, Visobath…Por otra parte hemos visitado el stand de Anima di bagno, una empresa de Castellón con apenas dos años en el mercado pero con muy buenos diseños y una alta calidad.

Para finalizar el artículo no podemos dejar pasar el producto estrella del baño: la mampara de ducha, un producto que cada vez más está cogiendo más relevancia en todo el mundo, de hecho algunos de los fabricantes de mamparas de ducha y baño de España ya están exportando sus productos a otros países como Portugal, Francia e Italia.

Expositores de mamparas de ducha y baño no han brillado por su ausencia, a excepción de Roca, Profiltek, Torvisco y GME Lorente no se ha visto ninguno más. Los productos que hemos podido observar en estos stands se basan principalmente en mamparas sin perfilería inferior que aporta un toque de elegancia y diseño, mamparas tipo panel fijo con luces led y mamparas que combinan el color blanco con el plata brillo, un nuevo aspecto que veremos más adelante en los diferentes catálogos de los fabricantes de mamparas.

Otra tendencia que se está viendo cada vez más son las mamparas fabricadas con acero inoxidable, este material tiene más calidad que las mamparas fabricadas con aluminio, además que ofrecen mayor durabilidad y resistencia con el paso del tiempo. Su precio es superior al de las otras mamparas pero también es cierto que comprarse una mampara de acero aporta al baño un grado de valor añadido y notoriedad.

Si te ha gustado el contenido del post, más adelante actualizaremos el artículo aportando nuevos contenidos, imágenes, productos e información sobre la feria de Cevisama 2017 de Valencia y los principales fabricantes de equipamiento de baño que han expuesto en la feria.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario