Mamparas de ducha con tratamiento antical

Mamparas de ducha con tratamiento antical
2 (40%) 1 vote

Hoy en día el tratamiento antical está cogiendo mucha popularidad entre los fabricantes de mamparas de baño, para los que no sabéis lo que es, el tratamiento antical es un sistema basado en nanotecnología que se aplica sobre el vidrio de la mampara formando una capa protectora que consigue tapar el poro que aparece en el vidrio durante el proceso de templado. Gracias al tratamiento antical se consigue disminuir las incrustraciones de la cal en el vidrio y por lo tanto mejora la limpieza de la mampara de ducha. 

Tratamientos antical

La gran pregunta que nos realizan muchos clientes en la actualidad es si al comprar una mampara de baño con tratamiento antical se van a evitar limpiar la mampara y que no aparezca la cal, pues esto es imposible hoy en día, el tratamiento antical es muy efectivo pero evita que no se tenga que limpiar la mampara, sino que se limpie más fácilmente y con mayor rapidez.

El origen del tratamiento antical remonta hace unos años en Alemania, donde unos arquitectos, especialistas en desarrollos de edificios urbanos, estuvieron buscando soluciones prácticas al mantenimiento de los cristales de los grandes edificios. De hecho los  mejores tratamientos antical están desarrollados en el país germano, ya que fueron pioneros en el desarrollo del mismo.

El problema que tiene el tratamiento antical en la actualidad es la relación calidad precio del mismo, ya que el antical de alta calidad tiene un elevado coste y el antical de baja calidad no es tan duradero como el resto. Nuestro departamento técnico ha realizado diferentes ensayos sobre la calidad de los tratamientos antical, llegando a la siguiente conclusión: un tratamiento antical de máxima calidad no durará más de 10 años y un tratamiento por malo que sea como mínimo tiene una duración de 7 meses.

La función del antical no es la de evitar que se limpie la mampara si no la de proteger el vidrio del  resto de cal y la suciedad producida por restos de jabón, aceite de baño, grasas cutáneas y similares, haciéndole repelente al agua y la suciedad, manteniendo mejor la limpieza de la mampara.

A continuación os enumeramos los beneficios de incorporar el tratamiento antical:

  • Limpieza más sencilla y más práctica.
  • Facilita un aspecto más duradero.
  • Incorpora una superficie antiadherente y repelable.
  • Recubrimiento resistente a los productos de limpieza habituales.
  • Protege las manchas complicados como aceites y sustancias grasas.

Como habéis visto, las ventajas del antical son razones de peso para comprar una mampara con el sistema incorporado aunque en ocasiones el precio del antical dispará el precio de la mampara. Desde ASEALIA no queremos que el precio del tratamiento antical sea un problema, así que nos hemos propuesto ofrecer varias soluciones de menor coste.

Una opción económica es adquirir un tratamiento de antical limitado, la gran mayoría de estos tratamientos suelen tener un coste medio de 18 euros. La única molestia de esta opción es que el usuario tiene que aplicar el antical, pero no es una tarea difícil, simplemente hay que limpiar  del cristal de la mampara y posteriormente aplicar el antical con un paño multifibra haciendo movimientos circulares, posteriormente repetir el tratamiento. .

Otra opción es adquirir una mampara con decorado o con un cristal que no sea transparente, ya que los cristales transparentes son los más sufridos y los que más cuestan de limpiar. También es cierto que las mamparas transparentes bien limpias son las más elegantes.

También existe una opción para los que quieren tener una mampara de ducha a bajo coste y limpiarla lo menos posible, se trata de las mamparas acrílicas; mamparas fabricadas con material acrílico que no son tan elegantes como las mamparas de cristal pero que disimulan mucho la cal gracias a las características del material.

Si por el contrario, el aspecto económico no es un problema para la adquisición de tu mampara, te recomendamos una mampara con tratamiento antical incorporado desde fábrica, estos tratamientos son de mucha calidad, el precio viene a costar unos 35 euros por metro cuadrado pero la calidad y la duración es la máxima del mercado.

Quizá le interese también:

9 respuestas a Mamparas de ducha con tratamiento antical

Hola.

Tengo una duda, si el precio de Antical es de 35 euros m2 entonces si la mampara mide en total 96 cm x 180 o 190 cm. ¿El precio cuanto seria? Gracias.

Hola Javier, se multiplica la altura por el ancho de la mampara por el precio del metro cuadrado del antical. En el caso de 180 cm sería un precio de 56,70 Euros y en el caso de la mampara de 190 cm sería de 63,84 Euros.

Saludos,

Hola
Tengo una mampara con tratamiento antical. Con que la puedo limpiar para no dañar el tratamiento??? En el artículo que recomiendan a Carmen pone que con Amoniaco para quitar la cal pero no se si es adecuado para mamparas con crista tratado antical…
Gracias

Hola Ainoa, en principio no tiene que afectar al tratamiento, ya que se ha realizado las pruebas pertinentes. Lo único que no sabemos es la calidad del tratamiento antical que tenga tu mampara, nosotros hemos hecho la prueba con el nuestro y no ha pasado nada.

Saludos,

Gracias por la aportación, si nos facilitas información de la empresa podemos añadirla a nuestro blog.

Saludos

Buenos días, por internet he visto que diferentes descalcificadores evitan que la cal se pegue por todas partes. Alguien ha probado alguno? he visto que existen varios sistemas, cual me podriais recomendar?
Gracias de antemano chicos!

Buenos días Alex, si que es cierto que los descalcificadores evitan que la cal se pegue en la pared, pero aún así la mejor opción es una mampara antical, ya que el tratamiento es muy efectivo y gracias a el se consigue que se deslice el agua con la cal.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario