Mamparas de ducha y baño con formas o medidas especiales

Mamparas de ducha y baño con formas o medidas especiales
Vota este artículo

En primer lugar vamos a hablar de las mamparas de ducha fabricadas a medida en aluminio, es un tipo de mampara poco habitual en los baños, en cambio conseguiremos darle un toque industrial, hecho a mano e instalado como si hubiese salido de la fábrica, tiene un inconveniente ya que este tipo de mamparas no se comercializan y las tendrás que pedir bajo encargo y te la tendrán que realizar a medida, por lo que el precio no será el habitual en una mampara, sino un poco más caro.

En segundo lugar  y con un toque muy elegante, las mamparas con dos entradas, esto nos permitirá una gran practicidad de la ducha ya que podremos entrar o salir por ambos lados. Este estilo dará una amplitud extra a tu baño ya que no estará cerrada por ningún lado, sin que por ambos extremos estará abierto. Podrás darle un toque por cada lado de la ducha, siendo unisex ambos o cada lado para un miembro de la casa, como por ejemplo, instalando por un lado piedras como si estuvieras en una playa y por el otro lado madera que resista el agua y humedad.

Aunque no lo creamos, existen las duchas sin mamparas, es un único espacio abierto que el único impedimento entre ambas zonas será el muro que decidamos poder, para tener este tipo de duchas, necesitaremos una ducha larga o profunda para darle inclinación adecuada al suelo y no encharcar todo el baño, ya que no cuenta con ningún sobresalto en el suelo como distinción de zonas, el suelo de todo el baño es totalmente plano.

Si eres de los que les gusta tener bañera junto con plato de ducha y el espacio te lo permite, una buena opción es poner mampara de baño a medida para la ducha y dejar la bañera sin mampara, esta combinación aporta una sensación única para poder disfrutar del baño en condiciones ventajosas.

En tercer lugar unas de las duchas más exclusivas que habrás visto jamás, se trata de una ducha totalmente cerrada con una puerta de cristal y ventanas que dejen entrar la luz, en el exterior contaremos con bañera, lavabo… es como si tuviésemos un baño con ducha dentro de un baño totalmente equipado. Queda muy formal y lujoso ya que la mejor combinación en cuanto a materiales hablando será el mármol blanco o algún material parecido.

Ahora hablaremos de otro tipo de mamparas también muy exclusivas y poco habituales, se trata de una ducha con mampara de cristal pero sin marco, es decir 180 grados de cristal son la ducha instalada en la pared. Se trata de una ducha con poca privacidad y muy parecida a la anterior solo que esta con cristal en vez de con mármol. Se trata de un cuarto de baño exclusivo, de lujo y que pocas veces hemos visto. Consideramos que la instalación del cuarto de baño no es una inversión baja, ya que solo la ducha podría costar la reforma de un cuarto de baño reducido en su totalidad.

Por ultimo hablaremos de las mamparas más habituales como pueden ser las de puertas correderas o la mampara en la bañera. En primer lugar las puertas correderas son muy practicas ya que te ahorraran el espacio que ocupa una puerta abatible, además, aconsejamos que la puerta sea de cristal y la mampara en su totalidad también, conseguiremos así un toque de elegancia y al mismo tiempo amplitud ya que estaremos viendo en todo momento el revestimiento de las paredes de la ducha. En cuanto a las mamparas en la bañera son más elegantes que las cortinas de baño, además dependiendo de la calidad del vidrio que elijamos, serán duradero, por lo que pensamos que es mejor idea que poner unas simples cortinas.

Aunque las mamparas que más se comercializan son las puertas fijas con 1 o 2 correderas, las mamparas fijas o tipo panel también está cogiendo mucha relevancia en la actualidad, ya que aporta una fácil limpieza y una elegancia extrema en el cuarto de baño. Además en el momento de la ducha aporta una sensación de amplitud máxima.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario